Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo13

Inicio de liga contundente del Peñas-GASHOGAR

Categoría Primera Juvenil Provincial

 

C.D.Peñas Oscenses-GASHOGAR |4 – 0| At. Monzón Fútbol Base

 

Comenzaba la ansiada liga de primera juvenil provincial el sábado 13 de marzo a las 16 horas en el campo 1 del Complejo Municipal de San Jorge, tras un año entero de parón.

 

El encuentro mediría al Peñas-Gashogar y al Atlético de Monzón Fútbol Base, ambos conjuntos los terceros de su organigrama en la categoría juvenil debutantes en esta categoría.

 

 

Crónica de A.S. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Fue un día marcado por el viento, en donde los locales llegaban justos de efectivos pues entre lesiones y algún jugador en la categoría superior y para más infortunio, el jugador local Aitor Burgos recibió un golpe en el pecho mientras calentaba por el cual terminó siendo trasladado a la Mutualidad Deportiva en la que tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica. Aitor está bien y descontando los días que le quedan para su vuelta a los terrenos de juego.

 

 

El partido comenzó con los locales en contra del aire dominando el juego y adaptándose al fuerte viento en contra. Por su parte el Monzón también era un equipo que lo intentaba desde atrás con el balón jugado y daba algún susto con la velocidad de su delantero, con los balones a la espalda de la defensa peñista donde el meta Juan Carlos estuvo atento a esos balones.

 

 

Rondando la media hora de juego Aguirre logró deshacer la igualdad en una buena jugada personal y un tiro cruzado.

 

 

Poco después Jose Maria (min.35), haría el segundo gol para los locales tras enviar a la red un centro lateral raso.

 

 

Con este resultado llegaríamos al descanso, en una primera parte en la que los locales estuvieron mejor en el dominio del juego.

 

 

 

En la segunda mitad el Monzón salió más agresivo, buscando la portería local teniendo que realizar una parada salvadora por el guardameta Juan Carlos evitando que el equipo visitante acortara distancias en el electrónico.

 

Tras esta acción en el minuto 49, Lorenzo Conte aprovecha una jugada de Casales por la línea de fondo y empujaba a la red el balón haciendo el 3-0.

 

 

El Monzón siguió achuchando pero el Peñas supo sufrir y cedió algún metro debido a la escasez de efectivos y al ser el primer partido oficial después de tanto tiempo.

 

 

El meta suplente de los locales Marcos tuvo que salir al campo para dar aire a los suyos y demostró buenas dotes con los pies, tanto fue así que fue el autor del cuarto y definitivo gol, finalizando un mano a mano con el portero rival.

 

También hubo un gol que no subió al marcador pues ni el VAR (el fotógrafo si:), ni el colegiado vieron la acción en la que el esférico entró en la portería del Monzón más de medio metro.

 

 

A modo de resumen: victoria contundente para el equipo peñista en su debut y dedicado en especial a su compañero Aitor Burgos.

 

También indicar que en el acta del partido el autor del 3-0, donde pone Jorge Casales debe decir Lorenzo Conte. Además en el apartado de tarjetas amarillas donde pone tarjeta a Pablo Seral debe poner Lorenzo Fumanal.

 

La próxima jornada el equipo visita al C.D. Mequinenza donde habrá que demostrar que esa solidez defensiva no es flor de un día.

 

 

¡Ánimo Aitor y Aúpa Peñas!

 

Ficha Técnica:

 

Resultados de la jornada 1:

 

Clasificación:

 

Partidos para la jornada 2:

Fuente de datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS