Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre18

Ascenso a Liga Nacional Juvenil del C.D. Peñas Oscenses-PIRENAUTO

Un poco de historia

 

El CD Peñas Oscenses realizó varias alegaciones a la FAF para que se comprobaran todas las listas del grupo 3 de categoría juvenil. Con posterioridad la FAF mando solicitud de ascenso de los 7 equipos aragoneses.

 

 

La RFEF desestimó en primera instancia la propuesta de la FAF, lo cual supuso que el CD Peñas Oscenses estuviera fuera de los equipos ascendidos. Los servicios jurídicos peñistas presentaron recurso a la FAF pues, una vez definidos los primeros del grupo 2,3,4 y el mejor 2º de los tres grupos que tenían derecho al sorteo de las eliminatorias finales.

 

Una vez realizado el sorteo se vería cual de los 4 equipos le pertenecía ascender, pero mientras tanto se suspenden los partidos de ascenso a 2ª B y dando la plaza a los 4 equipos participantes, lo cual habría la vía del recurso a la RFEF para que se hiciera lo mismo en esta categoría y se diera la razón a la FAF, pues lo que había propuesto al principio por no poder jugar por fuerza mayor.

 

 

El pasado día 14 de septiembre se hizo oficial el ascenso del C.D. Peñas Oscenses Juvenil A-PIRENAUTO a la ansiada categoría de Liga Nacional Juvenil.

 

Finalmente en la secretaría del C.D. Peñas Oscenses se ha recibido el correo para inscribir al equipo en dicha categoría.

 

 

Hoy podemos decir que el Juvenil A – PIRENAUTO es equipo de Liga Nacional Juvenil del grupo 6.

 

 

En el caso de la Liga Nacional Juvenil, todavía no se ha definido la composición de cada grupo. De todas formas, a falta de confirmación oficial en el grupo aragonés están por parte de la provincia los dos equipos que ya estaban, Monzón e IPC La Escuela, y los dos ascensos establecidos por la Federación Aragonesa una vez no se pudo continuar con la competición: S.D. Huesca y C.D. Peñas Oscenses.

 

 

En todo caso, el sistema es calcado a la División de Honor Juvenil. Se jugará una primera fase a doble vuelta en dos sub-grupos y a partir de ahí los primeros juegan por el ascenso y los últimos por no bajar. No se especifica el número de ascensos y descensos porque cada grupo depende de una federación autonómica y tiene sus particularidades. El objetivo es que en dos temporadas cada grupo vuelva a tener entre 16 y 18 equipos.

 

Suerte y a preparar la temporada 2020-2021

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS