Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero03

La E.F.O. disfruta en Ansoáin un torneo entre los grandes

Los alevines de la Escuela de Fútbol Oscense participaron el viernes 2 de enero de 2015 en un torneo celebrado en la localidad navarra de Ansoáin organizado por el club Gazte Berriak, entidad que mantiene convenios de colaboración, entre otros, con el Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

 

DSC8965

 

En cuento a la competición en sí, se formaron dos grupos y la EGO tuvo que medirse con Real Sociedad, Alavés y Gazte Berriak A. En el otro grupo estaban el Gazte Berriak B, Athletic de Bilbao y Santutxu, este último dirigido por José Félix Guerrero.

 

DSC8546

 

Los alevines oscenses tuvieron que jugar su primer partido a primera hora de la mañana, todavía sin desperezándose del viaje y del madrugón. Perdieron 2-0 ante el Gazte Berriak A en un choque equilibrado ante un rival con mayor poderío físico. Decir que los partidos tenían una duración de 25 minutos.

 

Concentrados

 

DSC8713

 

A continuación les tocó enfrentarse a la Real Sociedad y aquí la balanza se inclinó del lado de la EFO, que venció por 2-1. En el minuto 10 llegó el 0-1 para la Real pero los oscenses voltearon el marcador con sendos goles de Pablo Puente en los minutos 18 y 22, el segundo de una perfecta vaselina.

 

DSC8776

 

Y en el tercer encuentro de la primera fase el resultado fue de 1-1 con el Alavés. Joel, de penalti, adelantó a la EFO en el minuto 8. Los oscenses llevaron el control del partido y pudieron rematarlo pero a dos minutos del final, tras un córner y dos rechaces, llegó el empate alavesista.

 

DSC8807

 

Este resultado dejó el grupo con la EFO y el Alavés empatados, pero la diferencia de goles general dejo a los oscenses terceros, con lo cual fueron a semifinal que le enfrentó al Santutxo, equipo de la escuela del Athletic que se impuso por 2-0, dejando a la EFO en la quinta posición final.

 

DSC8839

 

DSC8865

 

DSC8922

 

DSC9072

 

Desde la Escuela de Fútbol Oscense, José Ramón Buisán destacó que había sido una buena experiencia, a nivel deportivo y social por la magnífica convivencia que tuvieron con otros clubes y distintas escuelas.

 

DSC8572

 

Los alevines desplazados hasta Ansoáin fueron Lorenzo Aso, Iván Biarge, Úrbez Abadías, Joel Arizón, Eloy Canudas, Hugo Tosat, Pablo Puente, Pedro Buisán, Sergio Chaparro, Sahel González, Iker Bautista, Alberto Bernués, Carlos Ocaña y Hugo Bautista. Como entrenador Alberto Buil y como responsable de la expedición José Ramón Buisán.

 

Crónica D.A. y J.R. Buisán. Fotografías Alejandro Sanagustín y J.R. Buisán.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS