- septiembre27
-
Un domingo para olvidar
Categoría Segunda División Femenina
C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |2 – 7| Pauldarrak E.F.K.T.
Encuentro celebrado el día 27 de septiembre de 2015, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.-Isabel Bernet, Cristina Manogue (58’ Conchi Pérez), Laia Blanc, Raquel Carcas(58’ Silvia Cacho), Raquel Dominguez (45’ Aina Maine), María Monesma, Sara Bellosta, Rocío Saro, Cristina Suso (75’ Sara Andrés), Laura Prados y Alicia Varas.
Pauldarrak.- Leyre, Abriskea, Joane, Ainara, Maialen (68’ Virginia), Nahikari, Ainhoa, Irati Azkona (62’ Uriarte), Paula, María y Ane Aguirre.
Arbitro: Sr. Guillermo Gómez Mur. Ayudado en las bandas por los Sres. Hurtado y Gimeno. Mostró Tarjeta amarilla a Laura Prados y Raquel Dominguez del Peñas y a las visitantes Ainara y Ainhoa.
Goles: 0-1 min.: 7 Ane; 0-2 min.: 11 Ane; 0-3 min.: 29 Paula; 0-4 min.: 38 Paula; 0-5 min.: 44 Irati; 1-5 min.: 46 Alicia Varas; 1-6 min.: 54 Irati; 2-6 min.: 81 Conchi Pérez; 2-7 min.: 83 Uriarte.
Crónica de Rafa Díaz (Diario del Altoaragón).Fotografías de Alejandro Sanagustín.
Hay mañanas que uno piensa que habría sido mejor no levantarse de la cama. Más o menos esa misma sensación es la que se respiraba en el vestuario del Peñas-CLIMETEL ayer cuando el equipo local se retiraba al descanso, cabizbajo y herido, con un doloroso 0-5 en contra ante el Pauldarrak.
Y es que tras una primera parte desastrosa las verdiblancas habían enterrado prácticamente todas sus opciones de estrenar el casillero de puntos en la que era la tercera jornada de la temporada en Segunda División Femenina.
Cierto es que en la segunda parte el Peñas-CLIMETEL se entonó, y más por coraje y rabia que por juego, logró que el monólogo visitante se convirtiera ya en un partido de fútbol de verdad, no en una lucha tan desigual. Porque en los primeros 45 minutos, salvando el arranque, tan sólo existió un equipo sobre la hierba artificial altoaragonesa y ese no fue precisamente el combinado anfitrión.
El Peñas-CLIMETEL quería la pelota pero cuando la tenía no encontraba líneas de pase y se ahogaba en medio de una fuerte presión por parte de las de Barakaldo. Tal era el empuje, que esa asfixia terminó siendo mortal de necesidad cuando los goles iban cayendo siempre del mismo lado.
Las vascas no fueron ni mucho menos un equipo que se aplicaba bajo las etiquetas del clásico modelo “euskaldun”. Todo lo contrario, el Pauldarrak ofreció una lección magistral de cómo montar contragolpes, realizar basculaciones y ocupar del mejor modo cada centímetro del campo. Además cuentan con Maialen, una jugadora de alto nivel que se asocia con todas las compañeras desde su zona de enganche y a la que las peñistas fueron incapaces de frenar. Su calidad en el eje central y la velocidad de las alas visitantes destrozaron una y otra vez una retaguardia local que no terminaba de ver muy claro como detener el infinito abordaje.
El caso es que en el minuto 7 fue Ane Aguirre la que obligó a Bernet a recoger el balón dentro de las redes.
No tardaría la portera oscense en repetir operación, ya que de nuevo Ane Aguirre encontraba el hueco en un balón al segundo palo en el minuto 11 tras un saque desde la esquina. Paula, en el 29 y 38, estiraba el marcador hasta el 0-4, sobre todo a base de salidas rápidas y balones a la espalda de la defensa verdiblanca.
Justo antes de alcanzar el receso, el Pauldarrak establecía el 0-5 por medio de Irati Azkona.
Un tempranero gol de Alicia Varas en el inicio del segundo tiempo parcial hizo que el atisbo de milagro se intuyera posible en San Jorge. No fue más que un espejismo, ya que Irati Azkona, en el minuto 54, sofocaba cualquier conato de incendio con el 1-6.
En la recta final Conchi Pérez marcó para las de casa y Uriarte anotó el definitivo 2-7.
En resumen, mucho por mejorar y analizar en el Peñas-CLIMETEL, que vivió en sus carnes, en la matinal de ayer, “un domingo para olvidar”.
- Publicado por Alejandro Sanagustín
- 0 Comentarios
COMENTARIOS