Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril07

Victoria para volver a soñar

Categoría Juvenil Preferente
Fase de Ascenso

 

Barbastro F.B. |1 – 2| C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P.

 

Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de ascenso juvenil, celebrado el día 7 de abril de 2018 en Barbastro, a las 12:20 horas.

 

 

Crónica de David Martínez. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P. se jugaba la supervivencia en esta fase de ascenso tras no puntuar en las primeras jornadas. La victoria era obligada para las aspiraciones de los peñistas que, con casta y coraje, se llevaron para Huesca esos tres puntos clave.

 

 

El encuentro comenzó con un Peñas muy mal colocado, con pocas ideas claras y con una muy mala presión de medio campo en adelante.

 

El Barbastro jugaba a placer con la posesión claramente a favor y buscando la espalda rival constantemente. A pesar de esa gran posesión, el equipo local creó muy pocas ocasiones de peligro real debido a la seria defensa peñista.

 

 

Sin embargo, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Llegó el minuto 12 y el delantero del Barbastro materializó esa superioridad en el primer gol del partido (1-0).

 

 

El Peñas siguió sin un juego claro durante toda la primera mitad, generando algunas jugadas a la contra, pero sin peligro alguno para el guardameta rival.

 

 

 

En la segunda mitad el Peñas cambió de sistema y de actitud. Llevaban a cabo una presión más organizada, tenían las ideas mucho más claras y empezaron a ser mucho más contundentes en su propio campo.

 

 

En el minuto 59, como consecuencia de este lavado de cara, llegó el gol del empate para los peñistas. Un gol en propia puerta del defensa del Barbastro que daba comienzo a la épica del C.D. Peñas Oscenses.

 

 

Tras el gol del empate, el Peñas aumentaría la intensidad buscando el gol de la remontada. En frente, un Barbastro ya sin la posesión que buscaba continuamente los golpeos largos.

 

 

En el minuto 72 el Barbastro tuvo una clara ocasión de gol para ponerse por delante, pero un gran Pablo Estallo atajó el remate evitando el gol y dando esperanzas a su equipo.

 

 

 

Llegó el minuto 87. El Peñas aprovechando cada segundo para ir al ataque. El Barbastro resistiendo las acometidas peñistas. Apareció entonces la figura más revulsiva del encuentro, Fermín Civiac. Balón largo para la carrera de Marc, que coloca un centro medido a la cabeza de Fermín Civiac para meter el gol y completar la gesta que coloca al Peñas en la lucha por el ascenso y llena de confianza a todo el equipo.

 

 

El C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P. supo reponerse de la mala primera parte y darle la vuelta al marcador en los últimos minutos. Consiguió con casta y coraje esa victoria tan necesaria para poder meterse de lleno en la lucha por el ascenso y ganar confianza de cara a los encuentros restantes.

 

 

La próxima jornada el C.D Peñas Oscenses-MARTÍN P. se enfrentará a la S.D Huesca.

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 3 Fase de Ascenso:

 

 

Clasificación:

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS