Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre21

Victoria del Peñas-VOLKSWAGEN ante un Huesca que nunca perdió la cara al partido

Categoría Primera Cadete

 

S.D. Huesca |1 – 3| C.D. Peñas Oscenses A-VOLKSWAGEN

 

Encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga, celebrado el día 21 de octubre de 2017, a las 9 horas en el C.M.F. de San Jorge de Huesca.

 

 

Crónica de Hummus. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Llegaban a la jornada cinco de competición el Peñas Oscenses-Volkswagen como líder de su grupo con pleno de victorias y el Huesca como segundo, con un partido menos, y también sin conocer la derrota.

 

 

El equipo peñista saltó al campo convencido de sus posibilidades y sabedor del intenso ritmo que dicho partido iba a exigir. Tanto es así que en el minuto uno un disparo lejano de Edgar es controlado en el área por Bernabé dejando a Óscar en posición certera de remate que no perdonó el primer gol del partido. Así pues, y sin dar tiempo a que el espectador tomara asiento en la grada, subiría el 0-1 al marcador.

 

 

Tras este mazazo el Huesca intentó reponerse, pero el equipo peñista impondría un ritmo alto en la presión poniendo en dificultades la salida de balón del equipo local y concediendo pocas ocasiones de ataque. Éstas ocasiones llegarían en balones parados que Josema y la defensa peñista solventaron sin problemas.

 

 

No sólo contaron con ocasiones de peligro los locales, los peñistas encontraron sus ocasiones más claras a balón parado. Es en una de éstas en donde, en el minuto 25, Miguel Torguet centra un balón al punto de penalti y es Óscar de nuevo quien se anticipa de cabeza al guardameta local subiendo al marcador el 0-2 para los visitantes, fruto del excelente trabajo colectivo realizado hasta el momento.

 

 

Desde ahí hasta el final de la primera parte imperó un ritmo y una intensidad alta por ambos equipos, sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos.

 

 

El paso por vestuarios animó al equipo local que no tardó en anotar el 1-2 en un contraataque bien llevado.

 

 

Lejos de desanimar a los blanquillos, éstos continuaron con la pauta de la primera parte, y así llegaría en el minuto 50 de partido el gol de Bernabé (1-3) que daba la calma y tranquilidad al conjunto peñista.

 

 

 

 

A partir de ese momento, y con los cambios por ambos conjuntos, el equipo peñista se hizo dueño del balón y contó con alguna ocasión para sentenciar el partido.

 

 

Los locales no perdieron la cara al partido hasta el final contando con varias acciones de peligro, una de ellas a 10 minutos del final dónde Josema saca una mano espléndida mandando el balón al palo y salvando lo que algunos cantaban como gol.

 

 

 

No se movería el marcador hasta el final del encuentro, llevándose la victoria el equipo peñista.

 

 

El público pudo disfrutar de un partido muy disputado a la par que deportivo por parte de ambos equipos. En la próxima jornada al equipo peñista le toca descansar.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 5:

 

 

Clasificación:

 

Los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS