Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero08

Victoria ante el Biescas, pero hay que mejorar en el juego

Categoría Juvenil Preferente

 

Villa de Biescas C.F.  |1-3| C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 8 de febrero de 2014, a las 13 horas en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo debido al mal estado del terreno de juego del Biescas.

 

ALINEACIONES
El Peñas B jugó con Manzano, Peña, Rufas (Joaquín), Fustero, Escario, Alberto Muñoz (Javi Latorre), David Sánchez (Josue), Villacampa, Cristian, Izan (Moha) y Andrés Recio.

 

IMG_201402

 
ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado Señor Alhassane. Amonestó en el minuto 66 a Moha por parte del Peñas B. Dos jugadores del Villa de Biescas, también vieron la cartulina amarilla, en concreto el número 21 en el minuto 21 de juego y el número 11 en el minuto 67.

 

GOLES
Min. 23. Pase largo de Fustero y gran empalme desde el borde del área de Cristian.

Min. 36. Buena jugada del Villa de Biescas, buena combinación, perfecto control y también excelente definición del número 14.

Min. 55. Saque de esquina desde la izquierda del guardameta local ejecutado por Moha y remate de Peña.

Min. 81. Excelente jugada de Joaquín, con pase en profundidad hacia la posición de interior derecha, Cristian profundiza hasta la línea de meta y realiza un gran pase, perfectamente rematado por Andrés Recio.

 

IMG_201403

 

EL PARTIDO
La primera mitad puede considerarse francamente mala en juego, mencionar:

Min. 10. Falta desde la posición de interior derecha, pone el balón en juego Fustero y no llega al remate Alberto Muñoz, que hubiera podido significar una jugada de gol.

Min. 13. Buen disparo del Villa de Biescas y magnífica intervención de Raúl Manzano.

Min. 29. Buen disparo de Andrés Recio que envía a córner el portero del equipo local, en una buena intervención.

Min. 32. Saca una falta Villacampa y remata Fustero de cabeza, acabando el balón en las mallas del Villa de Biescas, el gol es anulado por fuera de juego.

Min. 39. Disparo de Alberto Muñoz y magnífica intervención del cancerbero local.

Min. 49. Oportunidad del Villa de Biescas y gran parada de Raúl Manzano, nuevo disparo con marchamo de gol y Fustero salva enviando el balón a saque de esquina.

Min. 71. Saque de esquina botado por Moha y el remate de Peña sale desviado por poco.

 

El Partido no puede considerarse bueno, la tendencia ha sido más bien negativa. La primera parte ha sido muy mala en cuanto a juego, si bien ha sido el Peñas B quién ha dominado más el juego. En la segunda ha mejorado algo el nivel de juego, no mucho, a ráfagas, siendo también el Peñas B quién ha demostrado su superioridad, aunque ya se sabe, en esto del fútbol, si el equipo teóricamente inferior, en un momento determinado, te hace un gol, todo puede cambiar, afortunadamente hoy no ha ocurrido eso, pero para que estos casos no ocurran, es necesario que el equipo teóricamente mejor, exhiba un juego mucho más preciso, no se deje contagiar del ritmo que marca el rival y aproveche las oportunidades cuanto antes, en lo que vulgarmente se denomina “matar el partido”.

 

Siendo cierto que el resultado puede considerarse justo y que el Peñas B es sensiblemente superior al Villa de Biescas, pudieron haber ocurrido las cosas citadas anteriormente.

 

IMG_201404

 

COMENTARIO de M.A.F.A.

Me da la impresión de que ayer, el Peñas B creyó que iba a ganar el partido sin tan apenas bajar del autobús, que la clasificación del Villa de Biescas y el partido de ida, eran suficientes para hacerse con el encuentro fácilmente y eso en fútbol es un grave error “no hay enemigo pequeño y cada partido es diferentes al anterior y totalmente distinto al posterior”.
Por otra parte, falto bastante concentración, actitud, incluso entrega en determinadas fases del encuentro, algo que merece la pena ser analizado y censurado.

 

Volviendo a comentarios de partidos anteriores, reitero que no se debe perder la concentración, que es preciso ir a por todas, que nos jugamos el tercer puesto que daría la posibilidad a jugar la segunda fase entre los mejores de la categoría y eso no permite despistes o alegrías como las padecidas en el pasado y que nos obligan a jugárnosla en esta especie de sprint final.
Repito también que la comunión del grupo (jugadores, técnicos, padres, afición y directiva) debe ser total para la consecución del objetivo y que este es posible, si estamos al nivel que tiene en condiciones normales nuestro equipo.

 

Por último y en la misma línea de lo dicho anteriormente, con la idea de “hacer grupo, hacer equipo, sumar, unir, …”, informar y pedir que os reservéis todos el próximo SABADO, 22 de Febrero, entre las 21:30 y las 22:00 horas, se celebrará una cena del equipo con padres, técnicos y jugadores. Sobre esta se os avisará oportunamente, tanto para saber del número de asistentes con que contaremos –espero y deseo que todos-, como para comunicaos sobre el lugar concreto”.

 

Para finalizar, a trabajar lo mejor posible durante la próxima semana, para tratar de hacer un gran partido contra el Jacetano, como mínimo, similar al partido de ida, donde se pudo ganar y para nada fuimos inferiores en el terreno de juego al gran equipo que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS