Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo13

Vendieron cara su derrota

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Mulier F.C. |3 – 1| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga celebrado el día 13 de marzo de 2016, a las 9:30 horas en las instalaciones de Tajonar.

 

Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Elias Palacio Valero, padre del presidente del C.D. Peñas Oscenses fallecido recientemente.

 

_DSF8195

 

Crónica de D.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Apretó las tuercas, y de qué manera, el CLIMETEL-Peñas en la mañana del domingo al Mulier en Pamplona, donde obligó a un esfuerzo máximo al segundo clasificado, un cuadro local que solo pudo decantar la balanza a su favor tras la rigurosa expulsión de la defensa Laia Blanc.

 

_DSF8235

 

Hasta entonces el Peñas aguantaba bien ante un enemigo que controlaba la pelota y que aprovechó su superioridad numérica para salir airoso de un duelo en el que volvió a quedar patente la clara progresión que refleja el equipo altoaragonés en esta segunda manga de la competición.

 

Sin embargo, todo ese buen trabajo no tuvo esta vez el premio deseado. Se sabía en la expedición verdiblanca que la visita a Tajonar era una de las más complicadas de la temporada, pero con coraje y buena disposición sobre el rectángulo de juego durante una buena fase del partido sobrevoló la sorpresa en la Ciudad Deportiva del Osasuna.

 

_DSF8253

 

_DSF8300

 

Mulier Osasuna controló la pelota desde el principio ante un Peñas que se la cedió y que se dedicó a sujetar las llegadas navarras, esperando montar peligro en las contras. Pero una indecisión defensiva a los 12 minutos del partido le costó el 1-0 a las oscenses que, eso sí, no tardaron mucho en reponerse.

 

Lo lograron en el minuto 19 cuando Alicia se fabricó una jugada personal a la que puso broche con un remate inapelable (1-1).

 

_DSF8347

 

No alteró ese tanto el guión previsto. Todo siguió igual pero al Mulier le costaba Dios y ayuda para poner en aprietos a un CLIMETEL-Peñas que tuvo la mejor oportunidad justo antes del descanso, pero Alicia esta vez no estuvo acertada en franca posición y al descanso se llego con empate.

 

_DSF8394

 

_DSF8445

 

_DSF8540

 

La inferioridad numérica mató al Peñas

 

La segunda amarilla que vio Laia en el minuto 58 -bastante protestada- comenzó a allanar el camino de la victoria navarra.

 

Pero ni mucho menos fue el Peñas un juguete con una futbolista menos, ya que no sería hasta el minuto 73 cuando Mulier anotara el 2-1.

 

_DSF8571

 

_DSF8604

 

_DSF8630

 

Le quedaba poco margen de maniobra a las altoaragonesas, que vieron como Lidia sentenciaba en el minuto 83 (3-1).

 

_DSF8719

 

_DSF8738

 

En resumen, muy buen partido del Peñas que incluso se quedó con la sensación de haber podido rascar algo positivo en una nueva muestra, del progreso que llevan las verdiblancas. Además, debutaron con el equipo peñista Aitana y Malena del equipo B.

 

_DSF8754

 

_DSF8791

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Mulier F.C.- Ohiane, Nahiara (68’ Inés),Elena Díez, Elena (82 Irene), Tamara (60’ Argiñe), Carlota (78’ Lidia), Judith, Maider, María, Lucía y Mirian.

 

_DSF8189

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Lorena (89’ Malena), Sara, Sofía (85’ Aitana), Alicia, Prados, Cristina, Carcas, Rocío, Laia y Suso.

 

Arbitro: Sr. Javier Medina Herrera. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan José Molinares Hernández y Javier Gil Labarta. Mostró tarjeta amarilla a Nahiara, Maider e Irene del Mulier y a Laia (2), Cristina y Prados del Peñas.

 

_DSF8188

 

Goles: 1-0 min.: 12 Judith; 1-1 min.: 19 Alicia; 2-1 min.: 73 Maider; 3-1 min.: 88 Irene.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS