Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo27

Un paso de gigante

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Ardoi |1 – 3| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga celebrado el día 27 de marzo de 2016, a las 12:15 horas en el Pinar de Ardoi (Zizur Mayor).

 

_DSF1083

 

Crónica de D. A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El CLIMETEL-Peñas dio una nueva muestra ayer de su radical cambio en la segunda vuelta. Lo hizo asaltando las casa del quinto clasificado, el Ardoi, un equipo, el navarro, al que maniataron las verdiblancas, quienes con estos tres puntos dan un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia.

 

_DSF1086

 

_DSF1095

 

Lo que parecía impensable hace un par de meses se ha hecho realidad gracias al actual estilo de juego y, sobre todo, a un nivel de confianza que se ha disparado. Porque la victoria en la matinal de ayer en Zizur Mayor es la cuarta de la temporada y la cuarta en la segunda manga de la competición, lo que supone que el Peñas sea uno de los equipos más en forma del grupo 2 de la Segunda División. Pero lo más importante: la salvación está a tiro de piedra, a tan sólo dos puntos.

 

_DSF1177

 

_DSF1311

 

CLIMETEL-Peñas saltó ayer al verde con las ideas muy claras de cómo debía afrontar el encuentro. La escuadra oscense cerró líneas y tapó las alas navarras, su principal peligro, además de la calidad de Valeria a la hora de engranar el fútbol.

 

_DSF1357

 

El Ardoi no encontraba espacios para generar peligro, mientras que el Peñas, agazapado, hacía saltar el “runrún” en la grada prácticamente en cada salida rápida en ataque.

 

_DSF1372

 

Así, en la primera ocasión clara del partido, un pase atrás a la llegada de Cristina Manogué lo transformaba la centrocampista peñista en el 0-1, en el minuto 35, gracias a un disparo ajustado.

 

_DSF1386

 

Poco después, en pleno desconcierto local, Sara se encontraba con el larguero, que evitaba el 0-2. Sin embargo ya en el añadido del primer parcial, un error defensivo en cadena lo aprovechaba el Ardoi para irse con empate al vestuario tras el remete de Ane Azkona.

 

_DSF1401

 

_DSF1422

 

Ese gol psicológico podía afectar al Peñas, pero para nada fue así. Nuevamente le versión rocosa con la presión algo más adelantada dio su fruto consiguiendo ahogar a Valeria y así el juego de las navarras resultaba infructuoso.

 

_DSF1569

 

_DSF1589

 

Las altoaragonesas olieron la sangre y fue Alicia, quién sino, la que culminaba una espectacular contra en tres toques, con Sara robando, Prados asistiendo y la matadora verdiblanca ejecutando cuando transcurría el minuto 56.

 

_DSF1750

 

_DSF1762

 

El Ardoi empujó entonces con todo y el disparo al larguero favoreció en esta ocasión al Peñas, aunque también Alicia se estrelló en la madera en la siguiente jugada.

 

_DSF1782

 

_DSF1785

 

El CLIMETEL-Peñas volvió a equilibrarse y el Ardoi era incapaz de apurar su meta. Sentenciaba Alicia en el 89 en otra contra, mientras que Zilia Villafaña y Cristina López, del equipo B peñista debutaron para redondear una mañana de éxito y esperanza.

 

_DSF1850

 

_DSF1870

 

Y esta victoria a domicilio acerca las cuentas de la permanencia.

 

_DSF1891

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Ardoi.- María, Itxaso (71’ Uxue), Esther, Janire, Marian, Valeria, Alicia, (62’ Sote), Julia, Ane (59’ Sara), Mirian (30’ Mariana) y Ane Azkona.

 

_DSF1079

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Lorena, Sara Sofía, Alicia (89’ Zilia), Prados (89’ Cristina López), Manogué, Carcas, Rocío, Laia y Cristina Suso.

 

_DSF1067

 

Arbitro: Sr. Oscar Garciandia. Ayudado en las bandas por los Sres. Iñigo Ardanaz y Sergio Elcano.

 

_DSF1936

 

Goles: 0-1 min.: 35 Cristina Manogué; 1-1 min.: 45 Ane Azkona; 1-2 min.: 56 Alicia Varas; 1-3 min.: 89 Alicia Varas.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Femenino

COMENTARIOS