Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre18

Un partido sin pena ni gloria

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses-HOSCAFROST |1 – 1| A.D. Almudévar

 

Encuentro celebrado el día 18 de octubre de 2014, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost.- Ausens, Peñas, Fustero, Abadía, Escartín, Tricas, Latorre, Sanagustín, Villacampa, Rodriguez y Escario. También jugaron Luna, Caba, Mohamed y Rufas.

 

DSC3065

 

A.D. Almudévar.- Henao, Lisa, Montalbán, Sanz, Orue, Piracés, Puértolas, Malvenda, Amine, Huerto y Boned. También jugaron Tolosana, Ballesteros, Gracia y Puyuelo.

 

Dirigió el encuentro el Colegiado Señor Botaya. Mostró tarjetas amarillas a Huerto, Puértolas y Piracés y roja a Aitor Moreno entrenador del Almudévar.

 

DSC3147

 

GOLES

 

0-1 ( 33 min.) Balón largo desde su campo de juego, a la espalda de la defensa y ante la salida del portero, de cabeza, se adelanta el Almudévar en el marcador.

 

1-1 (81 min.) Buen tiro a puerta desde el borde del área de Tricas, rechace del portero ante la fuerza y velocidad con la que iba el balón y Sanagustín, muy oportuno, remacha el empate del partido con el que concluiría el encuentro.

 

DSC3151

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

PARTIDO

 

Hablar de justicia o injusticia en el fútbol es muy relativo, que cada uno justifique esa afirmación. El partido fue igualado. La mayor posesión del balón, algunos minutos de fútbol aceptable la mayoría del tiempo no fue un partido de los que pasarán a la historia ni recordaremos por nada especial, más bien mediocre- y varias oportunidades de gol fueron por parte del Peñas A.

 

El Almudévar haciendo su partido, bien pertrechado atrás, contundente, quizá con algo más de fortaleza, envergadura en sus jugadores y aprovechándose de un excelente portero –probablemente el mejor de la categoría-, aunque no generó ocasiones de gol, defendía correctamente, sin complicarse la vida y buscaba la contra, con balones a la espalda de los defensas, uno de ellos le valió el gol. Así es el fútbol. Como decía al principio, que cada uno otorgue el calificativo que considere más oportuno.

 

DSC3160

 
COMENTARIO

 

Al inicio del encuentro, se simbolizó la “piña” que son los chavales del Peñas A, algunos llevan muchos años jugando juntos, desde cuando tan apenas se veían dada su pequeña estatura. Los que han ido incorporándose con los años, perfectamente integrados, haciendo grupo, llevándose muy bien, siendo un “equipo” con todas las letras.

 

DSC3072

 

Como decía, se simbolizó todo lo dicho y todos los chavales lucían una camiseta en apoyo a su compañero Andrés Recio – les acompañaba- que en breves fechas tendrá que ser intervenido por una lesión en la pretemporada, en concreto en San Jorge pueblo y también en breves fechas, volverá a estar entrenando con todos los demás, animando el cotarro, Andrés es de esos, partiéndose la cara con los adversario sin temor a nada ni a nadie, sean como sean y sirviendo o metiendo muchos goles en el equipo. “Ánimo Andreson” o como algunos le dicen o decimos “Ánimo Chinchón”, “Ánimo Chingurri”.

 

A mi modo de ver, esto no es una simple anécdota, esto es un equipo y todavía nos tenemos que sentir más orgullosos de estas cosas, que de un buen resultado, “continuar así chicos”, esta es una de las grandezas del deporte del fútbol, hay que saber ganar, hay que saber perder y por delante de eso, hay que ser buena gente, buenas personas, compañeros de verdad.

 

DSC3164

 

Sobre lo que llevamos de temporada, a mi juicio, es muy pronto para hacer juicios sobre lo que será. Hoy ha sido un partido sin pena ni gloria, ni será recordado por un buen juego, ni con seguridad será el peor de los encuentros que presenciemos, un partido más.

 

Pienso que los equipos de Canito – sin olvidar el trabajo importantísimo de Iván Bara y los que siempre están apoyando, en su sitio, Enrique Sipan y José Mari Fanlo – hay que ir viéndolos poco a poco, además el fútbol no es como empieza sino como acaba.

 

Yo confío en ellos, deben mejorar en muchas cosas, pero considero que hay un buen grupo, un buen cuadro técnico, una buena afición y eso a lo largo de una competición va pesando mucho. También influyen los rivales, no los he visto todos, pero también creo que podemos competir probablemente sin ser muy superiores a nadie –no hay enemigo fácil-, pero desde luego, tampoco inferiores a ningún otro equipo.

 

DSC3308

 

Por otra parte es una liga larga, primera y segunda vuelta, clasificados, cruces, … también eso influye. Sin hacer ningún tipo de apriorismo, solo diré, que hay posibilidades y que es muy importante, fundamental, “creer en este equipo, que los jugadores y cuadro técnico crean en sus posibilidades, sin bajar la guardia jamás”. ¿Nuestro papel?, transmitirles que creemos en ellos.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS