Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero25

Un partido de transición entre el Juventud y el Peñas

Categoría Juvenil Preferente

 

Juventud Huesca A |1-1| C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 25 de enero de 2014, a las 19:30 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, con viento y frío.

 

Juventud Huesca: Campo, Tornil, López, Mavilla, Mairal, Peralta. Lera, Bastian, Usieto, Felipe y Miguel. También jugaron Daniel, Jorge, Borja y Tomás.

 

DSC0244

 

C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost: Raúl Manzano, Villacampa, Tariq (Rufas), Javi Latorre, Peña, Fustero, Josue, Cristian (Izan), Moha (Joaquín López), Cesar y Andrés (Alberto Muñoz).

 

Arbitró el encuentro el Colegiado Sr. Buesa Abadias, auxiliado en las bandas por dos recientes cursillistas, en fase de aprendizaje.

 

Amonestó a Andrés (min. 20) y Villacampa en dos ocasiones (min. 72 y 88) del Peñas y a Daniel (min. 89) del Juventud.

 

DSC0255

 

GOLES

 

0-1, se produjo en el minuto 7 de partido, Cesar engancha un buen disparo desde el borde del área y establece la ventaja del Peñas B, que en esta ocasión tenía condición de visitante.

 

1-1, minuto 74. un pase a la espalda de la defensa tras el saque de un tiro libre, lo aprovecha muy bien el Juventud, materializando el definitivo empate en el marcador.

 

DSC0257

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Durante los primeros 45 minutos, el mayor dominio del balón ha pertenecido al Peñas B, que se favorecía del viento a favor que soplaba en la tarde del sábado en San Jorge. No han existido en este periodo excesivas oportunidades de gol, las más claras, una gran jugada en el minuto 25, que Andrés trabaja muy bien, pero su disparo sale rozando el poste izquierdo del portero adversario. También el Juventud tuvo su opción a poco de llegar al descanso, ocasión malograda por una excelente intervención de Raúl Manzano.

 

El equipo que más proponía fútbol era el Peñas B, encontrándose con un Juventud realizando un fútbol muy práctico de contención, expeditivo a la hora de sacar el balón y buscando la contra para sorprender al rival.

 

Posiblemente si el Peñas B hubiera sido capaz de “matar” el partido –como vulgarmente se dice- materializando un segundo gol, las cosas hubieran sido diferentes al finalizar el encuentro.

 

En la segunda parte, la tónica de juego empeoró ligeramente, si bien el viento favorecía al Juventud en este caso, la posesión del balón y el intento de proponer fútbol era casi un calco de la primera mitad. Las cosas de este deporte, aún así, el Juventud empató en la última fase del partido (min. 73) y en las postrimerías estuvo a punto de ganar el encuentro de no ser por un palo y también por una buen intervención de Raúl Manzano.

 

DSC0261

 

COMENTARIO

 

Denominaría a este, como un partido de transición. Quiero decir con ello, que las cosas se han quedado como estaban entre el Juventud y el Peñas B, dos de los aspirantes a ocupar una plaza de clasificación para la segunda ronda de la competición. Bien es cierto que el Juventud lleva un partido disputado menos, pero también lo es, que en caso de empate, la eliminatoria entre ambos favorece al Peñas B.

 

También digo de transición, porque el de ayer no puede considerarse un mal o buen resultado, ni siquiera un resultado injusto, probablemente el marcador reflejaba con justicia el devenir del partido, igualado, aunque compitieran dos equipos con estilos de juego muy diferentes.

 

Todavía queda competición, el enemigo que marca la diferencia –el Huesca- ya no lo tenemos, ahora habríamos de ser ambiciosos y tratar de ir a ganar el resto de los partidos, en todos ellos es posible conseguirlo. La clasificación para la siguiente fase, seguramente nos la jugaremos con el Juventud y el Peñas A –dando por hecho que Huesca y Jacetano se clasificaran-, digo lo de ir a por todos los partidos, porque así existirá un menor índice de probabilidades de perder lo que personalmente llamo “puntos tontos”, dígase Lanaja en la primera vuelta, Grañén en la segunda, etc. y que a la hora de la verdad, por poco, pero esos sean los puntos justos que nos falten, quedándonos fuera por poco.

 

Creo que ese es el objetivo y creo que estamos en condiciones de conseguirlo, para lo que considero imprescindible hacer una piña entre jugadores, técnicos, padres y aficionados, independientemente de lo que cada uno pueda opinar individualmente y primando el interés colectivo, que es el del equipo en su conjunto.

 

DSC0274

 

Como anécdota final los hermanos Orduna dirigiendo desde la banda, cada uno a su escuadra y sin concesiones.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS