Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril12

Un gol de suerte rompe el partido

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase de Ascenso

 

S.D. Huesca |5-0| C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 12 de abril de 2014, a las 15:15 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

ALINEACIONES

S.D. Huesca.- López, Lasierra. Montull, Conte, Claraco, Ibor, Kenta, Martínez, Dimas, Miguel y Goñi. También jugaron Alvira, Berdún, Giménez y Peralta.

 

DSC5677

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost: Manzano, Villacampa, Tariq (Izan), Peña, Rufas, Fustero, David Sánchez, Cristian (Alberto Muñoz), Moha (Escario), Cesar y Andrés.

 

Arbitró el encuentro el colegiado Señor Botaya.

 

Amonesto por parte peñista a Andrés (min 13), Tariq (min 24), Fustero (min 72), Alberto Muñoz (min 77). Expulsó a Cesar (min 87).

 

 

GOLES
1. Miguel Blasco
2. Diego Lasierra
3. Claraco
4. Diego Lasierra
5. Kenta

 

DSC5701

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

DSC5730

 

EL PARTIDO

 

Se podrían comparar estos derbis entre el Huesca y el Peñas B, a los que venían teniendo durante algunas temporadas Real y Atlético de Madrid, en estos, como en los nuestros, viniera como viniera la temporada, siempre le tenía cogida la medida el Real Madrid al Atlético de Madrid, hasta la pasada temporada no rompieron los Atléticos esa especie de maleficio. Pues bien, aquí, últimamente, ocurre algo parecido.

 

 

La primera mitad, también similar a la de los dos encuentros últimos entre estos dos equipos, fue una especie de vigilancia mutua entre los adversarios, competencia plena, intentos de uno y otro, pero como en el tenis, “iguales, yus”. En el minuto 1, Kenta lo intenta por el Huesca y el balón sale desviado a la izquierda de Manzano. En el 9, es Cesar muy inteligentemente intenta sorprender al guardameta del Huesca por arriba, pero este le detiene el balón. Llevábamos 26 minutos y un buen remate de cabeza del Huesca, es correspondido con una gran intervención de Manzano.

 

Estas tablas de las que hablaba y que auguraban un empate a 0 en el tanteador al descanso, se rompieron cuando en el minuto 28, una jugada que no delataba posible peligro, llego casi al centro del campo, desde esa posición ¿golpeó o despejó? –prefiero dejarlo en la duda- Miguel Blasco, el balón hizo una parábola, Manzano se estiro, pero el cuero beso las mallas, era el 1-0 con el que concluiría la primera parte.

 

DSC5801

 

La segunda parte presuponía cambios y creo que el Peñas B –como en los encuentros anteriores frente a otros adversarios- salió a intentar igualar el partido e incluso a ganarlo, pero nuevamente los denominados goles en momentos clave, le asestaron el que considero como definitivo golpe para determinar la marcha final del partido. Corría el minuto 2 de la segunda parte, después de un saque de esquina, una serie de rebotes, cabezazos dentro del área de meta del Peñas B y finalmente Diego Lasierra remató de manera muy efectiva, el que sería 2-0.

 

Aún lo intentó ligeramente el Peñas B en el minuto 52 por mediación de Moha, pero el portero del Huesca envió el balón a córner en una buena parada. Se empezaba a vislumbrar lo que decía al principio de esta crónica, “el Huesca le tenía cogida la medida al Peñas B, la historia empezaba a tener visos de repetirse”. Así fue, en el minuto 10 de esta segunda parte, Claraco establecía el 3-0 en el tanteador. Dos minutos después, nuevamente Diego Lasierra hacía el 4-0. Es decir “un partido que pudo acabar los primeros 45 minutos con empate a 0 y que por cosas del fútbol, lo hizo con 1-0, a los 12 minutos de la segunda parte reflejaba en el marcador un 4-0. Pienso que sobran las palabras.

 

Después vinieron varias oportunidades del Huesca y ya en las postrimerías del encuentro, el definitivo 5-0 por medio de Kenta.

 

DSC5854

 

COMENTARIO

 

Se ha repetido la historia reciente en los enfrentamientos entre Huesca y Peñas B. Eso no quita para reconocer que el Huesca tiene un buen equipo, para nada quiero restar méritos al Huesca, a su planteamiento táctico, a su capacidad física y técnica, a su buen fútbol, al equipo técnico, etc., es más, creo que merecen se les dé la “enhorabuena por el partido, por el resultado y por la temporada que llevan”.

 

En fútbol influye la suerte, como decía el otro día, unas veces entra la pelota y otras no, también influyen los goles en momentos de los que se consideran psicológicos y si sales un tanto condicionado, con ciertas dudas sobre las posibilidades de uno mismo, todavía influyen más. Así paso con el gol que rompió el empate en la primera mitad y con los tres encajados en tan apenas los 12 primeros minutos de la segunda parte.

 

DSC5864

 

Precisar varias cosas y en alguna seré repetitivo, pero creo que son fundamentales. La primera es que el objetivo del Peñas B era jugar la fase de ascenso y la está jugando. La segunda que antes de iniciar esta, se apostaba más bien negativamente sobre cuál sería el marchamo de la misma y de momento, se han ganado 2 partidos, se han perdido otros 2 y aunque la tercera derrota compute como tal (la del Binéfar) bien podría haber sido un empate en el marcador. La tercera que los otros 5 equipos que han llegado a esta fase de ascenso, todos y digo todos, cuentan con jugadores de 2º y 3º años como juveniles, únicamente el Peñas B tiene a todo su grupo de 1º año, eso en fútbol base, formativo, debe ser tenido en cuenta. La cuarta que los chavales están dando la cara, corrigiendo, esforzándose, avanzando a la hora de suplir carencias, en definitiva, aprendiendo, que es de lo que se trata. La quinta, que por lo visto, hay dos equipos con un nivel superior a mi juicio, el Monzón y el Huesca. Los otros cuatro han de competir para el resto de las plazas y nosotros ahí estamos.

 

DSC5922

 

Si la media de la temporada de todos los equipos de nuestro querido Club hubiera sido como la de este conjunto, pienso que todos nos podríamos considerar como moderadamente satisfechos. Me refiero a clasificación, en juego, actitud, ausencia de problemas, forma en que se realiza el tránsito con un cambio de entrenador antes de que la competición llegara a su mitad, etc. Por ello, no siendo jamás autocomplaciente, ni mirando a nadie por encima del hombro ya que el fútbol es una larga carrera de fondo, carrera con subidas y bajadas, donde unas temporadas estas bien y a la siguiente puedes estar muy mal, si debemos decir con cierto orgullo y porque de no decirlo, probablemente nadie lo dirá por nosotros y ojalá que se valore o reconozca justamente, que “el equipo juvenil de primer año del Peñas Oscenses, está cumpliendo dignamente en la temporada 2013-2014”.

 

Ahora a lo dicho, a trabajar en cada entrenamiento y a intentar pelear por la mejor clasificación posible en los próximos 5 partidos.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS