Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre15

Un error grave del colegiado sentencia al Peñas-GAYPU

Categoría Regional Preferente

 

Santa Anastasia C.F. |2 – 1| C.D. Peñas Oscenses-GAYPU

 

Encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga, celebrado el día 15 de diciembre de 2019, a las 15:30 horas en el Fontanaza de Santa Anastasia.

 

 

Crónica Sandro Capel lo. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Tras una primera media hora de lucha por el control del juego, en un terreno que no estaba para florituras y donde los jugadores de ambos conjuntos peleaban cada balón con deportividad para buscar ambas porterías, llegaría la jugada que sacó del partido durante bastantes minutos a los blanquiverdes.

 

 

 

 

 

Era el minuto 35 de juego cuando en una entrada por la banda derecha del ataque local el colegiado sanciona con penalti un “piscinazo” de Adrián Villar, que engaña al de negro.

 

 

 

 

 

 

En el lanzamiento de la pena máxima Alberto Murillo logra el 1-0 lanzando a la izquierda del guardameta peñista, era el minuto 36.

 

 

 

Esta decisión errónea del colegiado saca del partido durante bastantes minutos a los peñistas, que en este desconcierto, protestas, etc., vuelven a encajar el segundo gol de la tarde en un lanzamiento de falta lejano de Javier Almuzara, que Juan Maza no logra despejar, era el minuto 39.

 

 

 

Con el 2-0, mal se le ponían las cosas a un Peñas-GAYPU que no acababa de asimilar la decisión del colegiado y se llegaría al descanso con un resultado adverso que pesaba en las mentes de los jugadores.

 

 

En la segunda parte el Peñas-GAYPU paso a jugarse el todo por el todo y busco acortar distancias mientras que, el equipo local también tuvo sus oportunidades al contragolpe.

 

 

El Peñas-GAYPU realizó varios cambios en esta segunda mitad buscando otras alternativas, pues el campo tan pesado pasaba alguna factura física en los jugadores.

 

El equipo peñista intentó un juego de más combinaciones buscando los espacios que le dieran la ocasión de abrir la meta contraria.

 

 

Los minutos iban pasando pero el premio no llegaba para los intereses oscenses, hasta que en el minuto 89, el colegiado señalaba penalti a favor del Peñas-GAYPU por un despeje con la mano de uno de lo defensores locales.

 

 

Rubén Bergua se encarga de lanzar el correspondiente penalti marcando el gol merecido, después de lo visto sobre el terreno de juego en esta segunda mitad.

 

 

El colegiado añade cuatro minutos y es durante este corto tiempo cuando el Peñas-GAYPU a por todas, encierra a los locales en su área y a punto están los blanquiverdes de lograr la igualada en un par de ocasiones, en las que el guardameta local, se luce logrando evitar goles cantados.

 

 

Como resumen el colegiado perjudicó claramente al Peñas con el penalti y desquició a los jugadores que además, recibieron numerosas tarjetas por las protestas. Mal el de negro.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada:

 

Clasificación:

 

Próxima jornada:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Primer equipo

COMENTARIOS