Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo03

Un buen Peñas A-MARTIN P. se asegura la Fase de Ascenso con su victoria ante el Sabiñánigo

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses A- MARTIN P. |3 – 0| A.D. Sabiñánigo

 

Encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga (Juvenil Preferente Provincial/Grupo 3-B), celebrado el día 3 de marzo de 2018 en Huesca San Jorge-1, a las 12:15 horas.

 

 

Crónica David Martínez. Fotografías  de Alejandro Sanagustín.

 

Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro. El Sabiñánigo empezó con una presión muy intensa que se encontró siempre con un Peñas muy seguro atrás pero con muchas dudas a la hora de salir con el balón controlado.

 

La primera ocasión de peligro llegaría de manos del Peñas en el minuto 18 con una buena volea de Cristian Lozano, tras un rechace del guardameta visitante, que se marcharía rozando el palo.

 

 

A la media hora de juego, encontraríamos un Peñas sin las cosas claras de medio campo en adelante y con muchas perdidas tontas en esa zona del terreno de juego, pero muy seguro atrás solventando la fuerte presión del Sabiñánigo, que insistía con balones largos a la espalda de la defensa local.

 

El encuentro siguió esa tónica de intercambio de golpes entre ambos equipos.

 

No fue hasta el minuto 35 cuando la situación cambió con una buena ocasión del Peñas. Álvaro cedía a la banda para Mircea, el cual se internó en el área con la mala fortuna de encontrarse con un guardameta visitante muy serio que sacó una muy buena mano para salvar el empate.

 

 

Finalizó la primera parte con un posible penalti sobre Adrián y con el marcador aún a gafas.

 

 

 

Comenzó la segunda mitad con un gran dominio del Peñas y, en el minuto 52, López tuvo la primera ocasión en un uno contra uno, pero el tiro centrado fue atajado por el guardameta, que una vez más salvaba al Sabiñánigo.

 

Al cuarto de hora el partido se rompió, se repartió la posesión y las ocasiones de ambos equipos se sucedieron.

 

No sería hasta el minuto 65 cuando se rompieron las tablas en el marcador. Un Marc en racha ganaría en velocidad a la defensa visitante y superaría al arquero con una buena vaselina para dar la ventaja al Peñas (1- 0).

 

Tras este gol encajado, el Sabiñánigo bajaría los brazos y, diez minutos más tarde (75´) Álvaro haría el segundo para los locales con un buen disparo raso (2 – 0).

 

 

Con el rival tocado, el Peñas comenzaría a dominar el encuentro de manera más clara, seguros atrás y con menos dudas en el medio del campo.

 

El tercer tanto para el Peñas llegaría en el minuto 80 gracias a una buena internada desde atrás de Antonio que, tras un buen pase entre líneas de Martínez, engañaría al guardameta y haría el 3 – 0 final.

 

Un buen Peñas que se hace con una victoria para dejar la fase de ascenso asegurada y ganar confianza de cara a las últimas jornadas restantes.

 

En la última jornada de la primera fase de la liga, el equipo se enfrenta al Peñas C-HOSCAFROST.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 21:

 

 

Clasificación:

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS