Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre23

Triunfo merecido ante un Grañén que plantó cara

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses  B  |3- 2| Grañén C.F.

 

Segunda jornada de liga en la juvenil preferente y primeros tres puntos para el equipo que dirige Mariano Lacasa.

 

C.D. Peñas Oscenses B: Manzano, Lorenzo, Peña, Latorre, Escario, Joaquín, Rufas, Alberto, Cesar, Andrés y Moha. A lo largo del partido también entraron en el equipo Tariq, Josue, Villacampa y David.

 

El partido fue dirigido por el Colegiado Señor Gagne.

 

DSC5056

 

Crónica del M. A. F. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Los primeros quince minutos del encuentro fueron probablemente lo mejor de todo el partido, con un Peñas dominador de la situación, queriendo el balón, jugándolo con criterio, triangulando, dando profundidad a su juego y recuperándolo con facilidad cuando era el Grañen quién lo disputaba. Fruto de ese arranque, en el minuto 12, una buena incursión por la izquierda de Moha, estuvo a punto de ser materializada por Andrés.

 

Un minuto después (13), pase en diagonal desde el medio campo, control magnífico de Cesar y resolución de diez ante la salida del guardameta.

 

DSC5058

 
Los segundos quince minutos fueron un poco peores que los primeros, prevaleció el dominio del Peñas, pero tan apenas se produjeron ocasiones de gol ni jugadas significativas, citar la amonestación al jugador del Peñas, Moha y alguna otra a jugadores del Grañén.

 

En el cuarto de hora último de la primera mitad, el mayor dominio correspondió al Grañén, así en el minuto 42 el balón se estrello en el larguero de la portería de Manzano, siendo invalidado el remate posterior por fuera de juego. Todavía tuvo una nueva oportunidad de gol el Grañen en el minuto 43 y así se llegó al descanso.

 

DSC5062

 

La segunda parte comenzó con dominio alterno, siendo el Grañen en el minuto 49 quién lanzo un balón con marchamo de gol que se estrello en el poste de la portería Peñista y el posterior remate al rechace fue detenido por Manzano en una extraordinaria parada.

 

Con esa tónica fue el Peñas mucho más resolutivo, así en el minuto 50 una magistral vaselina de Cesar ponía el 2-0 en el marcador y 10 minutos después (60) Moha se iba por piernas, aguantaba varias faltas antes de penetrar en el área de penalti, ya en su interior era zancadilleado, produciéndose el correspondiente penalti, que el mismo Moha ejecuto, colocando el 3-0 en el marcador.

 

Parecía que el partido estaba cerrado, pero no fue así, el Grañén con un juego muy agresivo, en ocasiones cercano a lo violento, no dio el balón por perdido. Además era muy bien conducido por su director de orquesta, un magnífico jugador según mi punto de vista, me refiero a Jesús Campos. Así ya avisó en el minuto 73, donde nuevamente Manzano realizo una buena intervención. En el 78, un buen tiro desde fuera del área subió el 3-1 al marcador y en el 83, de nuevo golpeaba el Grañén con el 3-2. Incluso tuvo una ocasión ya en tiempo de descuento, terminando el partido con la lógica tensión por lo igualado del resultado.

 

DSC5092

 

En líneas generales el partido no puede considerarse como bueno, tuvo buenos momentos –antes reseñados- y otros de juego bastante trabado. Al equipo peñista todavía le queda por mejorar, pero se van viendo atisbos de mejora en algunas parcelas, lo que hace prever que conforme avance la temporada se irá haciendo. Otra conclusión que podríamos sacar tras este partido es que la competición será igualada y que hasta la finalización de los partidos no puede darse nada por conseguido, solo basta con observar los dos partidos disputados y que han acabado con resultados desfavorable y favorable respectivamente, pero siempre con un tanteador por la mínima.

 

Ahora a preparar el derbi del próximo fin de semana contra el Huesca.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS