Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero11

Tras una primera parte perfecta a desconocidos en la segunda

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost |1-5| S.D. Huesca

 

Encuentro celebrado el día 11 de enero de 2014, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Manzano, Peña, Fustero, Latorre, Abadía, Talib, Escartín, Aomar, Villacampa, Recio y Escario. También jugaron López, Trujillo, Muñoz, Rufas y Gallardo.

 

DSC2634

 

S.D. Huesca.- López, Berdún, Montull, Conte, Claraco, Ibor, Ketawi, Martínez, Insa, Miguel y Goñi. También jugaron Sorrosal, Lasierra, Pascual, Peralta y Giménez.

 

Arbitró el encuentro el colegiado Sr. Lobato Guillen. Amonestó a Moha en el minuto 60.

 

DSC2651

 

Goles:

 

Min. 12, saque de esquina desde la derecha, remate de cabeza de Fustero y Andrés resuelve enviando el balón a las mallas, es el (1-0).

 

Min. 46, se produce una disputa del balón por el centro de la defensa del Peñas y Claraco sorprende con el (1-1).

 

Min. 63, incursión por la derecha del jugador número 7 del Huesca, que se va con gran velocidad y define magníficamente (1-2).

 

Min. 64, nuevamente Claraco adelanta al Huesca en el marcador (1-3).
Min. 78, otra vez el Huesca ejecuta de manera casi perfecta un contraataque, por medio de su jugador número 14, es el (1-4).

 

Min. 85, con el Peñas noqueado, el Huesca manifiesta su facilidad de resolución ante el gol, subiendo al marcador el definitivo (1-5).

 

DSC2700

 

Crónica de M.A.F. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El encuentro tuvo dos fases totalmente diferenciadas, la primera parte fue jugada de poder a poder entre los dos equipos. El Peñas B realizo un gran trabajo durante los 45 minutos. Este trabajo tuvo su premio en el minuto 12, si bien con anterioridad ya pudo adelantarse en el marcador en un disparo de Andrés que sacó el portero con una buena intervención.

 

También el Huesca tuvo su opción, destacar un mano a mano de un delantero azulgrana con Manzano, que este salvo saliendo de portería, tapando hueco y realizando una gran intervención.

 

La primera parte fue un toma y daca jugado a gran ritmo, no perdiendo nunca la cara del adversario ninguno de los dos equipos, en un auténtico derroche de fuerzas y dentro de una gran deportividad.

 

DSC2763

 

La segunda mitad fue un monólogo del Huesca, este se vio favorecido por la consecución del empate en el primer minuto de este periodo, lo que nivelo el resultado en el tanteador. Después el Huesca fue bastante superior, el Peñas B acusó mucho más que el equipo- hoy visitante- el desgaste físico de la primera parte.

 

Se pudo observar la capacidad de pegada del Huesca y los motivos que le llevan a ocupar la primera posición en la tabla clasificatoria. Puso en juego sus mejores armas, como ya había hecho en el partido de la primera vuelta, entre otras: rapidez entrando por las bandas, buenísimas jugadas de contragolpe, etc.

 

El Peñas estuvo en un tono más bajo durante los segundos 45 minutos, aunque tuvo alguna oportunidad en los minutos 71 y 77, por medio de Joaquín e Izan respectivamente. También pudo encajar algún gol más, destacar una buena intervención de Manzano en el minuto 61.

 

DSC2566

 

Comentario:

 

Al igual que en la primera vuelta, el resultado tal vez ha sido un tanto abultado, si bien, debe reconocerse que el Huesca ha sido superior a nuestro equipo.

 

Casi a la perfección, el conjunto que ocupa la primera posición en la plaza –el Huesca- ejecuta determinadas jugadas, una de ellas el contraataque, solo cabe recordar los goles encajados ayer y en la primera vuelta, contabilizando el número de los mismos conseguidos de manera similar. Además, en algún jugador también se nota la diferencia de edad aunque forme parte de la misma categoría juvenil, “un año en estas edades puede ser bastante significativo”.

 

DSC2838

 

Destacar la primera parte del Peñas B, probablemente junto al partido de Jaca y algún otro periodo, lo mejor de la temporada hasta ahora. Un derroche físico, táctico y técnico, que prácticamente borraba la diferencia existente entre los dos equipos, llegando a adelantarse y siempre manteniendo la duda, sobre lo que hubiera ocurrido de no empatar el Huesca el partido en la primera jugada de la segunda parte. Creo que todos los jugadores merecen que se les dé la enhorabuena. Han trabajado, se han sacrificado, no han perdido nunca la cara ante el adversario, han sido solidarios en el esfuerzo, … lo que he escrito en alguna ocasión anterior, en este equipo “hay mata y ha patata”, por lo que debemos apoyarles y nos darán buenos ratos de fútbol.

 

Desear también los mayores éxitos, tanto al equipo técnico que se ha ido como al entrante. En los pasados días, Mariano Lacasa como primer entrenador y Antonio Mas como delegado, son los nuevos responsables del equipo juvenil del C.D.Peñas Oscenses en Liga Nacional, darles las gracias por el trabajo llevado a cabo con nosotros y reiterarle los mejores deseos en su nueva etapa, puesto que ello redundará en los intereses del Club, de nuestro Club.

 
También cabe acoger, ofrecer colaboración y confiar en nuestro nuevo equipo técnico que hoy debutaba, Canito como entrenador y su inseparable Enrique Sipan como delegado.

 

Estamos en una categoría diferente, el primer año del periodo juvenil, una fase con sustanciales diferencias a las anteriores en la formación o edad deportiva de un futbolista. Un momento donde los chavales también experimentan un cambio que debe entenderse, sin paternalismo ni exigencias obsesivas, aprendiendo, continuando con su aprendizaje, asentando determinadas cosas en su personalidad, identificándoles lo bueno que puede resultar el deporte para su vidas sabiendo dividir todo adecuadamente, jugando, esforzándose y a su vez disfrutando, divirtiéndose, …

 

Con todas esas apreciaciones, ni Canito ni Sipan son desconocidos para muchos de nosotros, habrán tenido aciertos y fallos –como todos y en todas las cosas de la vida-, buenos y malos momentos, etc., lo que nadie puede negarles es el excelente trato con jugadores, padres y aficionados, así como la manera sencilla y casi entrañable que tienen para hacer grupo, primar el trabajo colectivo, cercano, de conjunto, …

 

DSC2848

 

Por otra parte, cabe recordar momentos que difícilmente podemos olvidar por agradables, en concreto me refiero a la temporada que se realizó en la categoría de Infantiles, División de Honor.

 

Pienso que en estos momentos tan incipientes, les debemos ofrecer toda la colaboración y también confianza para dirigir al que considero un buen equipo, que todavía tiene muchas cosas a mejorar, pero en quién también podemos confiar.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS