Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero26

Se pudo ganar, pero también se pudo perder

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-Climetel  |2-2|  U.E. Sant Andreu

 

Encuentro celebrado el día 26 de enero de 2014, a las 12:30 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, con viento y temperatura aceptable.

 

Por el C.D. Peñas Oscenses-Climetel, el equipo que dirige Raúl Ferrer presentó el equipo que sigue: Sophie, Erika, Maroto, Gara, Sau (Rocío Pérez), Prados (Lau), Isa Martínez (Rocío Pineda), Carcas, Andrea, Lorena y Silvia.

 

DSC0448

 

Por la U.E. Santa Andreu formaron las siguientes jugadoras: Natalia, Aida, Sil (Yu), Kaki, Beni, Julia, Mar, Anna, Carla (Vila), Nere y Andrea (Cabre).

 

ÁRBITRO

 

Dirigió el partido el Sr. Abadías Lafuente, auxiliado en las bandas por los Señores Torres Pardina y Escartin Almazán.

 

Mostró la cartulina amarilla de amonestación a Erika (min. 77) y Lau (min. 81), igualmente amonestó al técnico Raúl Ferrer en el minuto 30.

 

DSC0468

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

En la primera mitad y con el viento en contra, el Peñas Oscenses salió claramente a por el partido, circunstancia que se vio favorecida, cuando Laura Prados lanzó un gran disparo a los 50 segundos de juego y puso en el marcador el 1-0.

 

Duró poco la alegría, ya que en el minuto 9, una falta favorable al Sant Andreu, desde la posición de interior derecha, el inicial despeje defensivo, dejó el balón muerto dentro del área local y Kaki remató, llevando al marcador el 1-1.

 

El resto de la primera mitad discurrió con dominio alterno y pocas oportunidades de gol, citar un saque de esquina puesto en juego por el Sant Andreu, con un remate fallido que pudo tener peligro. En otro saque de esquina, en este caso a favor del Peñas desde la derecha, no encontró rematadora, cuando también podría haber originado peligro.

 

Quizá la más clara ocasión se produjo en el minuto 36, Andrea disputa el balón a la defensa adversaria, en una clara demostración de esfuerzo, roba dicho balón y su disparo con clara intención y peligro, es detenido por la guardameta del Sant Andreu.

 

Cuando solo faltaban 6 minutos para llegar al descanso (min. 39), excelente disparo alto de Sau y magnífico gol que supone el 2-1 en el tanteador. Con este finaliza la primera parte.

 

DSC0505

 

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera, el Peñas quiso ir a por el partido, en este caso favorecido por el viento a favor, sin embargo cuando tan solo llevábamos 17 minutos (min. 62), se produce una falta al borde del área Peñista, el libre directo es ejecutado a la perfección por parte del Sant Andreu, salvando la barrera y colándose en las mallas locales, haciendo subir al marcador el 2-2 que ya no se movería.

 

DSC0632

 

Durante esta segunda mitad y contrariamente a lo que pudiera beneficiar el viento favorable, fue el Sant Andreu, quién espoleado por el gol, intento ganar el partido. Al final, era el Peñas quién sacaba fuerzas de flaqueza y trataba de ganar el mismo, disponiendo de una ocasión Andrea en el minuto 83, que se salió desviada por poco.

 

DSC0529

 

COMENTARIO

 

Este es de los partidos donde se puede decir “pudimos ganar, pero también se pudo perder”. El resultado que campeaba finalmente en el tanteador puede considerarse justo por lo visto durante los 90 minutos de juego.

 

DSC0615

 

Se observo bastante igualdad entre los dos equipos, a estos no se les puede cuestionar nada en cuanto al gran trabajo que realizaron, un diez en actitud, esfuerzo y ganas.

 

El viento no favoreció a ninguno de los dos, ya que dificultó el juego de ambos.

 

DSC0534

 

En definitiva, quizá se perdió una oportunidad de encadenar otros tres puntos con los de hace 7 días, pero tampoco se perdió, un punto es un punto y este puede valer su peso en oro.

 

DSC0774

 

Hay que continuar trabajando, apoyando y colaborando con estas chicas, porque lo merecen y porque es importante para nuestro Club. Seguramente será una lucha nada fácil, pero hemos de mantener la confianza y en la medida que podamos transmitírsela a jugadoras y equipo técnico, decirles en definitiva que “es posible mantener esta categoría”.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS