Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

agosto31

Se acabó la pretemporada bienvenidos a la Liga Nacional

At. Escalerillas |1 – 0|C.D. Peñas Oscenses

 

Encuentro celebrado en el Campo Municipal de Fútbol Parque Oliver el 31 de agosto de 2013 a las 18 horas, con alta temperatura y ligero viento. Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio.

 

Alineaciones:
At. Escalerillas: Sánchez, Jesús, Pinto, Alvaro, Barrio, Hector, Alessandro, Estebas, Francois, Quiñones y Paúl. Para los cambios Joel, Juan, Escolano, Blasco y Cata.

 

C.D. Peñas Oscenses: Julen Galdeano, Alej. Sanagustín, Jorge Subías, David Escuer, Jorge Ubico, Carlos Sarasa, Diego Grasa, Javi Chueca, Rustam Ara, Javier Torrecilla y Rubén Calvo. Para los cambios Carlos Sanagustíin, José L. Puente, Jorge Ocaña, Raúl Higueras y Jesús Ramos.

 

Arbitro: Herrero Arenas. Ayudado en las bandas por Dimitri Adrian y Cordon Díaz. Mostró dos tarjetas amarillas a David Escuer por lo que fue expulsado. Tarjeta amarilla y roja a Jorge Ocaña. Tarjeta roja a Javi Chueca, Expulsó al delegado del C.D. Peñas Oscenses.

 

Goles: 1-0 min. 38

 

DSC9853

 

Comienzo algo nervioso de los peñistas lo que hizo que los del Escalerillas crearan bastante peligro ya desde los primeros minutos. En el minuto 7 el colegiado señala el punto de penalti por un derribo de un defensor del Peñas. Pero allí estaba Julen Galdeano que en una buena estirada logra desviar el esférico. Así pasaba el primer susto grave para los peñistas.

 

DSC9893

 

Siguieron unos minutos en los que a los peñistas les costaba dar más de dos pases, debido quizás al ritmo más agresivo de los locales, además de que los defensores oscenses tenían problemas ya que en algunas jugadas, la posición de los delanteros del Escalerillas eran más que dudosas pues el línea de la banda donde estaban los banquillos andaba bastante perdido.

 

DSC9904

 

El único gol del partido llega en el minuto 38 en una jugada por la banda derecha con un despeje hacia el centro de la defensa peñista, que aprovecha el delantero local para batir a Julen que había salido a cubrir puerta.

 

DSC9994

 

Hasta el final de la primera parte el juego sigue desarrollándose más por la parcela central del terreno con bastantes imprecisiones, con mucha lucha por la posesión del esférico y solo se contabilizan dos ocasiones de gol una para cada equipo antes de llegar al descanso.

 

DSC9995

 

La segunda parte fue un cúmulo de despropósitos. El Peñas se queda con 10 jugadores en el minuto 60 al serle mostrada la segunda amarilla a David Escuer, en una apreciación muy rigurosa del colegiado. En la misma acción es expulsado el delegado del Peñas.

 

DSC9996

 

A los pocos minutos llegaría una nueva expulsión en contra del Peñas sería Jorge Ocaña quien tenía que tomar el camino de los vestuarios. Se estaba en unos minutos en los que los peñistas veían como las decisiones del colegiado barrían para casa, permitiendo toda la agresividad a los locales y no dando ninguna opción a los visitantes.

 

DSC9997

 

A pesar de la inferioridad numérica el Peñas siguió intentando llegar a la portería local, tomando muchos riesgos y así en el minutito 71, tienen la oportunidad de lograr la igualada pero el remate sale fuera. Ya en el minuto 81 es el Escalerillas quien tiene la oportunidad de aumentar su cuenta pero el remate de cabeza de su delantero se va fuera por poco. Y así se fueron sucediendo las llegadas a la meta peñista ya que, con la inferioridad numérica se tomaban muchos riesgos. Destacar hasta el final la actuación de Julen que se convirtió una vez finalizado el encuentro en la figura del Peñas y del partido en el plano deportivo.

 

DSC9998

 

La jugada que colmó el vaso de la paciencia de los peñistas llega en el tiempo añadido, un defensor local despeja con el brazo dentro de su área, pero el colegiado se convierte en un perfecto súbdito de Carlos XVI Gustavo de Suecia y no señaló nada. Después de esta jugada es expulsado Javi Chueca por protestar. Y final del partido con la sensación de que la actuación del colegiado no había medido por igual las acciones de unos y otros.

 

DSC9999

 

Resumen final unos contentos con los tres puntos y otros cabreados por la actuación del colegiado y con tres jugadores menos para el siguiente encuentro. Para analizar por el “Equipo” decir que la liga es larga y hay que saber estar y no perderse en protestas, ya que como se dice por la boca muere el pez, porque a lo mejor en otra ocasión el colegiado se equivocará a nuestro favor. Y otro consejo más “serio” para todos hay que leerse el Reglamento de Régimen Interno del Club.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS