Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Agosto10

San Lorenzo 2017 – Estampas de la mañana del día grande de las Fiestas

Huesca 10 de agosto de 2017

 

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas se acercaban, en este 10 de agosto, a la Basílica de San Lorenzo para acompañar al patrón oscense en el día de su festividad.

 

El olor a albahaca se notaba en el ambiente y la primera actuación de los Danzantes ante su público incondicional. Algunos esperaban este momento desde las 5 de la mañana.

 

 

Sobre las 9.15 horas, la peana con el busto de San Lorenzo salía por la puerta principal de la basílica para iniciar la procesión hasta la Catedral, acompañada del párroco de la basílica, sacerdotes, seminaristas, la Real Cofradía de San Lorenzo, la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo, la Cofradía de Loreto, decenas de cofrades, las mairalesas y los danzantes, que danzaban durante todo el recorrido.

 

 

En la plaza numerosas personas se preparaban para la procesión y se realizaban muchas fotografías. Los distintos trajes regionales daban una vistosidad extraordinaria a la escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Catedral se incorporaba el Cabildo Catedral, el vicario general, sacerdotes. Desde el ayuntamiento diferentes autoridades locales, autonómicas, regionales y de la ciudad francesa de Tarbes, que está hermanada con Huesca.

 

 

 

Y de nuevo vuelta a la Basílica de San Lorenzo en procesión, con numerosas caras conocidas que no se pierden este día.

 

 

 

 

 

 

 

Cerraban la procesión los Danzantes y la Banda Municipal.

 

(Fotografías de Alejandro Sanagustin)

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS