Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre19

Sabor agridulce para ambos equipos

Categoría Primera Cadete

 

Juventud Huesca A |3 – 3| C.D. Peñas Oscenses-HOGAR 2000

 

Partido de intensas emociones el vivido en la mañana del sábado 19 de noviembre en el campus de la Universidad, y es que éste es uno de esos partidos en los que los tres puntos podrían haberse quedado en cualquiera de los dos conjuntos, unos por constancia y seguridad y otros por trabajo, esfuerzo y acierto goleador.

 

201611190931181

 

Crónica de Hummus. Fotografías de Joselo Torrijos y Alejandro Sanagustin.

 

Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego sabedores de la importancia de no dejar escapar un solo punto ante un rival directo por el objetivo final de la temporada, la fase de ascenso.

 

Así pues, ambos equipos plantearon sus partidos conocedores de las virtudes propias y ajenas, sembrando marcajes individuales en terreno defensivo, y haciendo valer estrategias en el ámbito ofensivo.

 

El Peñas comenzó el partido muy centrado en la importancia del choque, tratando de tú a tú a un rival que todavía no conoce la derrota, dominando el arranque inicial de la primera parte, y eso es lo que le duraría al Peñas el dominio del balón, los 10 primeros minutos de encuentro pues tras una serie de ocasiones generadas por el intento del juego combinativo del Peñas, el Juventud despertó y empezó a generar claras ocasiones de peligro que unas veces la defensa y otras Alberto desbaratarían como podían.

 

201611190829222

 

El dominio del esférico se fue alternando en idas y venidas de ambos conjuntos pasada la media hora de encuentro, sin encontrar ninguno de los dos acierto goleador. Así pues, y con un partido intenso pero no trabado se llegó al final de la primera parte.

 

_dsf0340

 

La segunda comenzaría con un guión no dispar a la primera, idas y venidas, ocasiones claras para ambos conjuntos.

 

Fue en una de éstas donde Turmo, tras una jugada personal driblando hasta a 3 rivales, pondría un balón al borde del área, Tito acabaría golpeando mal al balón con tanta fortuna que éste le caería a los pies a Santi en banda derecha, tras acomodarse el balón delante del portero lo mandaría al fondo de las mallas. Establecería así el 0-1 para los visitantes.

 

Éstos pecaron de pardillos, pues tras reanudarse el juego el Juventud marcaría el gol del empate con un disparo raso lejano, duro y bien colocado que nada podría hacer Alberto para detener.

 

_dsf0344

 

No sólo no duraría poco la alegría visitante, sino que, minutos después en un córner en contra ( uno de los muchos que se concedieron al equipo local) Alberto no logra blocar el balón dejándolo apto para ser empujado al fondo de la portería que defendía. Así pues y sin apenas tener tiempo para la alegría del 0-1, los locales ya dominaban el marcador 2-1.

 

Lejos de caer en el desánimo, y aunque bien es cierto que era probable que se mascara la tragedia, los visitantes decidieron que iban a tener la última palabra.

 

_dsf0386

 

Con los cambios y aire fresco en el medio campo peñista, éste se recompuso y aunque no destacara por un juego vistoso bien le sirvió para empatar el encuentro en el minuto 66, esta vez por medio de Manu, que recibiría un pase de Marc a la espalda de la defensa y éste la colocaría por encima del portero, empatando nuevamente el encuentro.

 

Éste acto a la contra dio alas a los visitantes que dos minutos después se encontrarían de nuevo con el gol, esta vez e igual que en su primero, Santi golpearía el balón con fuerza, por debajo de las piernas del portero Nico. Supondría el 2-3 para los visitantes, y la alegría de todos sus aficionados que bien podrían haber pensado que aquella mañana podría haber finalizado en tragedia.

 

201611190959072

 

Era el minuto 78, quedaban ya sólo 2 minutos para el final del encuentro. La alegría de los visitantes pronto, y como ya les ocurrió tras el primer gol, duraría lo que le costó al equipo local, el Juventud, sacar de centro.

 

_dsf0401

 

Un balón centrado que no aciertan a despejar los centrales del Peñas, deja franco al delantero visitante para que mandara el balón a un lado dentro de la portería estableciendo el 3-3, que a la postre seria el final en el marcador.

 

Tras el gol local en el minuto 79, poco más ocurrió, llegando al final del partido 3-3, resultado que a ambos equipos seguro sabe a poco.

 

_dsf0418

 

Ficha Técnica:

 

actaj9cada

 

Resultados de la jornada:

 

resj9cada

 

Clasificación:

 

clasj9cada

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS