Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero02

Resumen de la actuación del Cadete A-VOLKSWAGEN en la Aragón Cup 2017

Huesca 2 de enero de 2018

 

El pasado día 27 de diciembre de 2017, daba comienzo la Aragon Cup 2017, donde participaría nuestro Cadete “A” Volkswagen, que se mediría en su grupo al Real Zaragoza, Osasuna, Getafe y Oliver, lo que hacía prever una primera fase de torneo bastante disputada los días 27 y 28, todos ellos jugados en el C.M.F. San Jorge-2.

 

 

A pesar de las fechas acudiríamos con casi la totalidad de la plantilla, 19 jugadores (tan solo faltaron dos por compromisos familiares).

 

El primer partido sería a las 11 horas contra el C.D. Oliver, que se saldó con un 1-0 a favor de los peñistas. La primera parte de los nuestros fue muy buena, dominando y encerrando al rival en su campo pero se llegó al descanso con 0-0. La segunda parte estuvo más disputada y el Oliver atacó más pero fue donde se decantó a favor del Peñas tras un golazo de Fernando desde fuera del área.

 

Así acabaría este primer partido con una victoria y una gran imagen de los nuestros que ganaron a un rival que en su grupo está luchando por el ascenso directo a División de Honor.

 

 

 

El segundo encuentro contra el Getafe, a las 15:45. Lejos de intimidarse por la categoría del rival, los nuestros salieron a por el rival apretando arriba. Pablo conseguiría adelantarnos con un tiro raso cruzado tras una buena jugada personal.

 

Se pudo aumentar la ventaja a cargo de Lorién y Raúl, pero sus remates uno se estrelló en el larguero y el otro salió rozando el palo derecho.

 

Cuando parecía que llegaríamos al descanso con ventaja en el marcador, el Getafe empató cuando se cumplía el tiempo, con un remate a la salida de un córner.

 

 

La segunda parte el Getafe dominó más, pero aun así el Peñas tuvo dos claras ocasiones a la contra, una a cargo de Bernabé y otra de Fernando.

 

Llegando a los últimos 5 minutos del encuentro, el Getafe se adelantó de penalti. Justo en el descuento el Peñas la tuvo en una falta colgada al área en la que subió el portero Josema a rematar pero al estar todos volcados cayó el definitivo 3-1 a favor del Getafe ya sin tiempo ni a sacar de centro.

 

Gran partido de los nuestros en donde se compitió muy bien ante una cantera de élite. Al terminar caras largas debido a lo cerca que lo tuvieron los chicos de sacar algo positivo ante un rival a priori superior.

 

 

 

El viernes tocaría el tercer partido ante el C.A. Osasuna, a las 13 horas. Se iba con la mayor ilusión tras el anterior partido.

 

Primera parte muy disputada en donde apenas hubo ocasiones, la más clara la tuvo el Peñas a cargo de Aaron que remató al primer toque un centro de Fernando y que tras rozar al defensa salió rozando el palo. Llegaríamos con el resultado inicial al descanso.

 

La segunda parte estuvo también igualada, donde el C.A. Osasuna tuvo más el balón y el Peñas a la contra salía con peligro. Así Pablo y Fernando pudieron adelantar a los nuestros.

 

 

Quedando 3 minutos para el final del partido se adelantó el C.A. Osasuna que aprovechó una jugada por banda derecha y tras detener Jorge el primer remate, el segundo acabó entrando a la red. Otro gran partido de los nuestros que se nos iba por un pelo.

 

 

 

El partido de la tarde era contra el Real Zaragoza a las 19 horas, que se había erigido en el rival más fuerte del grupo ganando todos los encuentros.

 

El Real Zaragoza fue total dominador del encuentro demostrando por qué es una de las mejores canteras de España. Los nuestros hicieron kilómetros detrás del balón pero el buen hacer y orden defensivo hizo que le plantaran cara durante todo el encuentro.

 

A destacar la actuación de los dos metas peñistas Jorge y Josema que hicieron que sólo se encajará un gol en cada parte.

 

Acabaríamos la primera fase con un 2-0 en contra, lo que nos otorgaba la cuarta plaza del grupo y nos llevaría a jugar al día siguiente contra el cuarto del otro grupo.

 

 

El día 30 se jugaba a las 11 horas en campo de la Universidad contra el Olivar, equipo que milita en la cuarta posición en División de Honor.

 

EL partido era para designar la séptima y cuarta plaza. Se notaba que las piernas pesaban y algunos arrastraban golpes y heridas de guerra, pero los nuestros estaban dispuestos a hacer un último gran encuentro.

 

El rival dominó gran parte del encuentro, demostrando el porqué del buen papel que están haciendo en la liga regular. Sobretodo sufrimos mucho a balón parado dado la talla del rival pero la concentración y el coraje de los nuestros hizo que se llegara al descanso con 0-0.

 

 

Durante la segunda parte, el Peñas logró llegar más al área rival, así Bernabé robó bien la cartera a los defensas y aprovechó que el portero estaba mal colocado para batir de tiro raso al meta zaragozano.

 

De allí al final, asedio del Olivar donde los nuestros supieron madurar el partido y crear peligro a la contra. Fernando y Bernabé pudieron acabar con la agonía a la que nos sometía el rival con dos claras ocasiones pero no acertaron en su definición, haciendo que el partido acabara con un sufrido 0-1 final para el Peñas Oscenses.

 

Gran torneo de nuestros cadetes donde compitieron muy bien contra equipos de categorías superiores y que demostraron que la gran temporada que llevan es por méritos propios.

 

Ahora toca volver a pensar en la liga, pero con la seguridad de que este torneo nos ha venido bien a cada uno de los integrantes de la plantilla, para que conforme vaya pasando la temporada den el callo en los momentos importantes.

 

 

Y para el que escribe la crónica, estar aún si cabe más seguro de que este grupo de chavales nos va a dar muchas alegrías a la parroquia peñista.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS