Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril26

Resultado corto para los méritos realizados durante el encuentro

Categoría Femenina
Segunda Fase Liga

 

A.D. Peñaflor |1 – 3| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro celebrado el día 26 de abril de 2015, a las 18 horas en el San Cristóbal de Peñaflor. Antes de dar comienzo el encuentro la lluvia hizo que el terreno de juego estuviera muy rápido. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

A.D. Peñaflor.- Cristina, Paula, Ana Isabel, Alicia, Diana, Ana, Yoli, Ana Salvador, Natalia.

 

_DSC0538

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sonia Maroto, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Andrea Estaún, Laura Prados, Rocío Pérez, Raquel Carcas, María Monesma, Raquel Dominguez y Silvia Cacho. También jugaron Laura Molina, Miriam Tramullas y Laura Abadía.

 

_DSC0556

 

Arbitro: Sr. Luis Marcelo Covelo Lemos.

 

_DSC0580

 

Goles: 0-1 min.: 4 Sara Bellosta; 0-2 min.: 42 Andrea Estaún; 0-3 min.: 57 Raquel Carcas; 1-3 min.: 60 Alicia Varas.

 

_DSC0607

 

Crónica de A. Domingo. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Empezó bien el partido el Peñas-CLIMETEL que a poco de empezar en uno de sus acercamientos a la portería rival, Xarus,  de cabeza hacia el 0-1. Era el minuto 4 y el partido se empezaba a encarrilar hacia el lado peñista.

 

_DSC0616

 

_DSC0657

 

Las ocasiones siguieron cayendo en contra del equipo local, el Peñaflor,  que bastante tenia con capear el temporal como podía.

 

_DSC0662

 

_DSC0723

 

_DSC0743

 

Si no era Prados,  con un zapatazo desde fuera del área que pega en el poste cuando ya se cantaba gol,  era Andrea o Sofía,  en este partido jugando ambas como extremos,  las que llevaban el peligro a la portería rival. Apoyando a las tres marías, las omnipresentes Xarus y Carcas que fueron las que llevaron la batuta del encuentro.

 

_DSC0754

 

El resultado era corto para los méritos de unas y otras hasta que en el minuto 42 , un balón largo a banda derecha es recibido por Andrea que en carrera  y ante la salida de la portera lo cruza ajustándolo al palo.  0-2. Justicia para el fútbol y para el Peñas.

 

_DSC0760

 

Se llegó al descanso con ese marcador.

 

_DSC0783

 

_DSC0785

 

En el segundo tiempo y ya sin nada que perder, el Peñaflor salió a por todas.  Un espejismo. Al poco del inicio, Andrea, en un balón en profundidad pilla la espalda a la defensa y en el mano a mano con la portera,  esta le gana la partida. Tuvo otra más,  similar a la anterior llegando antes al balón la portera rival que ella.

 

_DSC0823

 

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final sabe ir solo. En una falta a Andrea,  en la frontal del área del Peñaflor,  es sacada por Raquel Carcas . El balón entra por toda la escuadra.  Golazo.  0-3 en el minuto 57 y ¿partido cerrado?, pues no. Si algo tiene este equipo es que su buen hacer sobre el campo,  demostrado en todos los partidos jugados hasta la fecha,  es directamente proporcional a su facilidad para generar siempre alguna jugada de peligro en su contra. En este partido la hubo. De una jugada con saque de puerta a favor del Peñas se convierte 15 segundos después en un saque de medio campo. 15 segundos de despropósitos: saque precipitado + desajuste defensivo + desorganización colectiva = gol del Peñaflor.

 

_DSC0838

 

_DSC0860

 

El partido con 1-3 de vuelve trabado.  Feo. El Peñas no consigue enlazar jugadas de peligro y el Peñaflor tampoco crea ocasiones que le acerquen en el marcador.  Así,  poco a poco,  se termina el partido con un marcador escaso para los méritos peñistas.

 

_DSC0958

 

En este partido seria justo destacar el trabajo defensivo del equipo. Silvia, Da,  Maria y Rocío, sabían cual era el peligro del Peñaflor  y lo anularon perfectamente, ayudadas en la contención por Sonia Maroto que volvió a aportar tanto en defensa como en ataque con alguna subida peligrosa, una de ellas convertida en clara ocasión de gol.

 

_DSC0966

 

Del partido de Xarus , Raquel Carcas, y del trío lalala,  Prados,  Sofía y Andrea poco que decir que no se haya dicho ya.  Las primeras marcan la pauta y las segundas,  el peligro constante en cada una de sus intervenciones.

 

_DSC1044

 

Hubo también minutos para Laura Molina, Miriam Tramullas y Laura Abadía.  Jugadoras tan importantes como las titulares que en estos partidos quizá no tengan tantos minutos pero que cuentan y mucho en el equipo.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS