Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre18

Rescatado del fondo de mi archivo

Categoría Primera Regional Preferente

 

C.D. Tamarite |2 – 1| C.D. Peñas Oscenses

 

Era el 22 de septiembre de 1991 y la tercera jornada de la liga 1991-1992. El partido en La Colomina entre el C.D. Tamarite y el C.D. Peñas Oscenses. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Tamarite.- Jose A. Sorinas Citoler, José Mª Abadía Abiol, Juan A. Navarro Mateus, Victor M. Abadía Abiol, Antonio Fauría Chesa, “Juan Carlos Cortías Más”, Luis Sánchez Ferrer, Manuel Fernández Muñoz, Hammaz Ramdane, Santiago Moliné Torrente y Jose M. Estiarte Castelló, Para los cambios Antonio Espinosa Caballero, Roberto Colomina Valiente, Luis Mingote Navarro, Alberto García Milagros y Francisco J. Moliné Torrente. El entrenador Ismael Crespo Yuste. Como delegado Juan J. Castanera Lax.

 

_DSF0278

 

C.D. Peñas Oscenses.- Juan A. Nasarre Claver, David Cano Piedrafita, Pedro Calvo Estallo, Javier Blasco González, Diego Marín Campodarve, Alfredo Alamañac Ipiens, Luis Javier Gracia Palacín, Javier Rodrigo Garrido, Angel Polo Bara, José Luis Usón Albero y Alberto Arizón Avió. Para los cambios Francisco J. Piazuelo Mazana, Raúl Usón Albero, Luis M. Bautista Moreno y José Ramón Nasarre Rodellar (+). El entrenador José I. Palacio Jal y auxiliar Juan Garde Álvarez. Como delegado Alejandro Sanagustín Escario.

 

_DSF0280

 

El colegiado del encuentro fue José L. García Rodríguez, ayudado en las bandas por Angel Pena Bayona y Manuel Martínez Cazcarra. Mostró tarjeta amarilla a Navarro 32’ y Estiarte 88’ del Tamarite y a Javier Blasco 12’, Pedro Calvo 26’, José Luis Usón 48’ y Miguel Bautista 88’. Tarjeta roja a Raúl Usón en el min. 68.

 

El trabajo del colegiado en la primera parte: señaló 12 faltas a favor y 8 en contra del Peñas. El Tamarite lanzó 4 saques desde la esquina por ninguno el Peñas. En la segunda parte: señaló 9 faltas a favor y 12 en contra del Peñas. El Tamarite lanzó 3 saques de esquina por ninguno el Peñas.

 

Los goles según el acta arbitral: 1-0 min.: 10 Juan Carlos Cortías; 1-1 min.: 23 Angel Polo Bara; 2-1 min.: 89 José M. Estiarte. En la crónica de Mariano Blanc los dos goles del Tamarite los marcaron Estiarte y Moliné.

 

Las notas de Control del Partido en la primera parte:

 

Min.: 10 – 1-0 balón cruzado de J.C. Cortías.
Min.: 22 remate con bastante peligro en un saque de esquina para el Tamarite.
Min.: 23 – 1-1 Contragolpe del Peñas con centro chut de Angel Polo que sorprende a Sorinas.
Min.: 28 – Otro remate a puerta a favor del Peñas.
Min.: 30 – Penalti a favor del Tamarite. Lo para Juan Nasarre por su derecha.
Min.: 41 – Disparo de Hammaz que se va alto.
El colegiado solo añadió 10 segundos.

 

Notas de la segunda parte:

 

Min.: 49 – Lanzamiento de una falta a favor de Tamarite sin consecuencias.
Min.: 60 – Una buena ocasión para el Peñas que Alberto Arizón no logra culminar.
Min.: 67 – Gran intervención de Juan Nasarre.
Min.: 68 – Zancadilla de Raúl Usón por la que es expulsado.
Min.: 89 – 2-1 Fallo de despeje de J.L. Usón en el lateral izquierdo, el centro posterior lo remata Estiarte dando la victoria al Tamarite.

 

El colegiado añadió 3 minutos y 20 segundos.

 

_DSF0281

 

Lo que dijo la prensa del partido: Diario del Altoaragón en la columna bajo las clasificación y con el título “Primeras sorpresas”:

 

En el último párrafo.- En el derbi provincial entre el Tamarite y el Peñas Oscenses, todo se decidió en el último minuto, con triunfo literano que le permite seguir imbatido, aunque, al haber disputado un partido menos, está colocado a dos puntos del líder. (El Peñas con 2 puntos está en el puesto 10 de la tabla).

 

_DSF0283

 

Que dijo la crónica de “Mariano Blanc”:

 

El título “Los literanos vencieron en el último minuto”.

 

Tamarite.- Partido que resultó más complicado de lo previsto para el Tamarite, que salir como favorito. El Peñas, con un pundonor encomiable, estuvo a punto de amargarle la tarde al conjunto literano, más por la entrega y la ilusión que derrocharon que por las escasas ocasiones de gol, pues tan solo en un par de acciones se acercaron a la meta de Sorinas.

 

El Tamarite comenzó dominando con claridad y en el minuto 10 se adelantó en el marcador por medio de Estiarte (?). Sin embargo pronto llegó el gol del Peñas en una de las escasas acciones en las que llegaron los oscenses al área. El envío de Angel sorprendió a Sorinas, que no estuvo muy certero a la hora de atajar el centro-chut del delantero visitante.

 

El Tamarite volvió a la carga y en el minuto 30 desperdició un penalti por derribo a Lolo dentro del área. La pena máxima la ejecutó Hammaz y detuvo Juan. Esta acción desconcertó a los literanos y fortaleció la moral de los visitantes que vean como su rival se estrellaba una y otra vez contra su dispositivo defensivo.

 

El partido no era un dechado de calidad técnica, pero los dos conjuntos se entregaban a tope por la posesión del balón. Los literanos dominaban la parcela ancha y generaban las mejores acciones ofensivas, pero el Peñas se defendía con acierto y mucho orden, aunque renunció al ataque.

 

_DSF0282

 

En la segunda mitad, si bien el Tamarite no mejoró el juego del primer periodo, si fue el que llevó la iniciativa, llegando con asiduidad a la portería de Juan. La ocasión más clara se produjo en el minuto 87, en un cabezazo de Moliné que se estrelló en el poste.

 

El nerviosismo se fue apoderando de los locales, que veían como pasaba el tiempo sin que el marcador se moviera. El Peñas se conformaba con el empate y buscaba segura el resultado con una entrega absoluta de sus hombres en la parcela defensiva.

 

Al final, cuando se presumía que el choque acabaría en empate llegó el tanto de Moliné que llevó la alegría a los aficionados locales y la desesperación al conjunto visitante. En definitiva, flojo encuentro de los literanos, que supieron sacar provecho de su mayor efectividad de cara al marco contrario, y total entrega del Peñas que resultó muy correoso.

 

_DSF0284

 

En el Heraldo de Aragón y en El Punto Deportivo la crónica es también de Mariano Blanc. Dentro del Heraldo se ponía el equipo ideal de la jornada de cada uno de los dos grupos de la Regional Preferente y en el grupo del Peñas esa jornada fue la siguiente:

 

Juan Nasarre (Peñas), Blas (Mequinenza), Cotela (Almudévar), Azón (Villanueva), Pablo (Gelsa), Melero (Escatrón), Joaquín (Alcañiz), Moliné (Tamarite), Miguel (Calanda), Sáez (Ayerbe) y David (Oliver).

 

 

Juan Nasarre Claver y Diego Marin Campodarve

Juan Nasarre Claver y Diego Marin Campodarve

 

De todo esto se cumplen 24 años y los protagonistas vivos, ahora tenéis la oportunidad de recordarlo. (Por el Peñas ya no está entre nosotros José Ramón Nasarre Rodellar que falleció en un accidente de tráfico en la N-240 en las proximidades de Angüés).

 

Notas y crónica recuperadas del archivo de Alejandro Sanagustín.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Club Primer equipo

COMENTARIOS