Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril26

Remontada en la segunda parte

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase Ascenso

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost |3-1| Jacetano C.F.

 

Encuentro celebrado el día 26 de abril de 2014, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

ALINEACIONES
El Peñas B alineó a: Ausens, Joaquín, Escario (Villacampa), Peña, Fustero, Tariq, David Sánchez (Raúl Lacampa), Cristian (Rufas), Lorenzo (Gracia), Moha y Andrés.

 

DSC7249

 

Jacetano C.F.- Capillas, Caba, García, Durban, Daniel, Nadal, Garrido, Urreste, Victor, Grasa y González. También jugaron Benedicto, Castañeda, Gairin, Climente y Pérez.

 

Arbitró el encuentro el colegiado Señor Lobato Guillen. Amonestó por el Peñas B a Lacampa (min. 65) y por el Jacetano a los jugadores Garrido (min. 6), Grasa (min. 22), García (min. 30) y Benedicto (min. 83).

 

DSC7258

 

GOLES
0-1 minuto 32. Fallo de coordinación en defensa (dos jugadores a un mismo balón y no hablar entre jugadores de un mismo equipo), aprovecha la situación el Jacetano y establece el 0-1 en el marcador.

 

1-1 minuto 50. Saque de esquina desde la izquierda, muy bien puesto en juego por Andrés y bien rematado por Peña.

 

2-1 minuto 73. Indecisión del guardameta del Jacetano, Andrés Recio perfectamente situado, en lo que solemos llamar “listo”, le roba la cartera y establece con una gran definición la ventaja para el Peñas B.

 

3-1 minuto 89. Buena jugada de toque entre Fustero, Andrés Recio y Moha, este presiona a la defensa y gana el definitivo 3-1 en el tanteador.

 

DSC7261

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
La primera mitad fue bastante igualada, mencionar las jugadas que pudieron conllevar mayor peligro, en concreto:
Minuto 6, disparo desviado a la derecha del portero visitante de Moha.

 

Contraataque del Jacetano, el dorsal nº 19 se queda solo frente a Ausens, “es un mano a mano” y al igual que hace seis días pero con el protagonista del Peñas B ocupando la portería en esta ocasión, Ausens realiza una excelente parada.

 

En el minuto 32, un fallo de coordinación supuso que el Jacetano se adelantara en el marcador, pero el resultado más justo en estos 45 minutos hubiera sido el de empate a 0 goles, como digo muchas veces, el fútbol es así, “unas veces entra la pelota y otras no”.

 

Como en ocasiones anteriores y salvo alguna excepción que confirma la regla –la del Huesca, a corregir, no es ni más ni menos que otros equipos-, el Peñas B sabe sobreponerse a los resultados adversos, un detalle más de que estos chavales van madurando futbolísticamente, salieron la segunda parte a por el partido. Así llego el minuto 50 y el empate ya campeaba en el marcador.

 

DSC7264

 

Después algunos detalles a destacar que pudieron desequilibrar el tanteador como:

 

Minuto 63, disparo de Fustero, rechaza en primera instancia un defensa y aún así el balón sigue con dirección de gol, siendo desviado a córner en una buena intervención por el portero del Jacetano.

 

Minuto 68, gran jugada del Peñas B, Lorenzo Rodríguez se planta frente al portero y este salva el gol en una magnífica intervención.

 

En el 73, Andrés Recio con su habitual habilidad y olfato de gol –el mismo jugador de la anterior temporada- da la primera ventaja al Peñas B (2-1).

 

Minuto 84, Tiro libre desde la derecha, tras ser puesto el balón en juego, remata Villacampa y el balón se va un poco alto.

 

Minuto 88, Buen disparo del Jacetano y magnífica parada de Ausens.

 

En el minuto 89 llegó el gol que cerraba el tanteador con el definitivo 3-1.
Resumiendo, igualdad en la primera mitad, con la suerte del lado visitante. Como en ocasiones anteriores, el Peñas B no baja los brazos, se recupera ante el marcador adverso y en esta ocasión cuenta con la fortuna de marcar cuando tan solo se llevaban 5 minutos de la segunda parte, siendo pertinaz en el intento hasta que desequilibra el marcado con el 2-1 y ya casi al final con el definitivo 3-1. Pienso que el resultado a juzgar por la totalidad del encuentro puede considerarse, “un resultado justo”.

 

DSC7275

 

EL COMENTARIO
Nuevamente debo decir “enhorabuena chavales, cada día sois un poco más futbolistas y de eso se trata, estáis en periodo formativo, todavía os quedan dos temporadas para competir en fútbol base”.

 

No repetiré lo de jornadas anteriores, lo sintetizaré diciendo que “queda mucho por hacer y eso es normal, pero también diré que, este equipo va a más jornada a jornada”.

 

El grupo sabe reponerse a la adversidad cada día con menor dificultad –excepción hecha del Huesca y yo creo que hemos de aspirar a que si ocurre otra vez, nuestra respuesta sea similar a la que damos frente a otros equipos-, compite, tiene actitud, no da balón por perdido, se lo deja todo en el terreno de juego, es solidario entre sus jugadores, cada día actúa de manera más disciplinada ante los planteamientos técnicos, propone juego y cuando consigue desarrollarlo lo hace bien, es capaz de sufrir, presiona –más debe hacerlo-, quiere el cuero, avanza a la hora de creer en sí mismo cada miembro del conjunto, …. Repito, “paternalismo, ninguno”, “les queda no mucho, muchísimo por aprender”, han de superar bastantes carencias, corregir algunos defectos, … pero con las características de este equipo (primer año de juveniles), con las vicisitudes ocurridas a lo largo de la temporada, frente a los equipos que compiten (todos de segundo e incluso tercer año como juveniles, casi todos llevan ya sus propios coches, es decir, tienen carnet de conducir, para que nos entendamos), en una fase que ya empieza a pesar puesto que algunos equipos han hecho de “casi todo” para tratar de ascender a Liga Nacional Juvenil, etc., estos críos merecen que les demos la enhorabuena. Fundamentalmente a ellos, ellos son los protagonistas, pero no olvidando al cuadro técnico encabezado por Canito y Sipan, así como al grupo que componen los seguidores, simpatizantes y padres, también me repito pero no me importa “aquí hay grupo y eso es muy importante”.

 

DSC7299

 

Por último animar a seguir compitiendo, a seguir trabajando partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, a continuar con el “equipo” a todos los niveles, a ser humildes no creyéndonoslo jamás, nadie regala nada en el fútbol todo se gana día a día. Llega una semana con dos partidos, el Monzón y el viaje a Tamarite, no debemos temer a nadie, como decía ese eslogan tan extendido “podemos”, creamos en nosotros mismos, lo estamos haciendo muy bien.

 

Observaréis que no suelo citar en cuanto a valoraciones se refiere a jugador alguno, ni para bien ni para mal, únicamente me limito a describir jugadas ocurridas, hechos objetivos. Explicar que lo hago, porque soy un enamorado del grupo, del conjunto, del equipo, del “pierden todos y ganan todos”, un día es uno el afortunado o desafortunado, pero otro día puede tocarle a otro. Si diré que en la actual temporada la entidad a la cual todos pertenecemos, esa que llamamos una gran familia, tiene argumentos para sentirse muy satisfecha del trabajo realizado por este equipo, por todos, por el grupo, sin comparaciones que siempre son odiosas.

 

DSC7358

 

Explicar también y simplemente dando modestas ideas, sin querer decir nadie lo que se debe hacer, que eso hubiera de servir para mirar al futuro inmediato desde el presente cierto, sin precipitaciones, juicios con poca base científica y tampoco deportiva, lejos de los estereotipos, escuchando sin obedecer a los cada día menos “gurús” en esto del pelotón y todavía menos a los que se lo creen, sin influencias o condicionamientos, confiando, apostando, en definitiva haciendo lo que tantas veces decimos a nuestros propios jugadores “creyendo en ellos”.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS