Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre21

Remontada del Peñas-LEVITEC ante el Siglo XXI Oscense A

Categoría Primera Infantil Provincial

 

C.D. Peñas Oscenses A-LEVITEC |3 – 2| Siglo XXI Oscense A

 

Partido disputado el día 21 de octubre de 2017, a las 10:45 horas en el campo 2 del C.M.F. de San Jorge en Huesca, correspondiente a la jornada 5 de liga, entre el Peñas Oscenses-LEVITEC y el Siglo XXI “A” de la categoría de Primera infantil provincial, con el resultado final de 3-2.

 

 

Crónica de Jorge Benedicto. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El transcurso del partido comenzó con un claro dominio por parte del Peñas-LEVITEC, que lo mantendría durante prácticamente todo el partido.

 

 

El Peñas realizaba largas jugadas, con el balón totalmente controlado, pero no conseguía finalizar a portería.

 

 

Tras 23 minutos de claro dominio por parte del peñas, un error en el centro del campo, que nos hace perder el balón, el cual lo roba el jugador más rápido y con más peligro por parte del Siglo XXI.

 

 

Consigue salir a la contra él solo y por velocidad supera a nuestra defensa y desde el vértice del área consigue marcar gol cruzando el balón perfectamente al palo largo, que no puede parar el portero del Peñas.

 

Era la primera llegada con peligro del Siglo XXI y consigue ponerse por delante en el marcador.

 

 

Pero el golpe duro para el Peñas-LEVITEC, llegó 11 minutos más tarde, cuando veía que no conseguía marcar gol a pesar de tener el dominio del balón, y tras una falta en contra cometida alrededor del centro del campo, la cuelgan al área con la mala suerte, que al botar el balón le pega en la mano a uno de los jugadores del Peñas dentro del área. Penalti y 0-2. Gol a falta de 1 minuto del descanso, con el que se llega con este resultado.

 

 

El partido se le ponía muy cuesta arriba para el Peñas, pero nunca se rindió, hubo algo de nervios, pero el Peñas seguía realizando su futbol, tocando el balón, sin pegar balonazos, sin perder los nervios a pesar del resultado y con continuos disparos lejanos que en la primera mitad no había realizado.

 

 

Este equipo sabía que podía dar la vuelta al marcador.

 

 

En el minuto 5 de la segunda parte, tras un saque de esquina, con algo de fortuna, el Peñas-LEVITEC consigue recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador.

 

 

A partir de aquí el Peñas-LEVITEC se lo empezó a creer más y el partido era prácticamente un acoso continuo del Peñas.

 

Todas las jugadas de peligro llegaban por banda derecha con un Christian intratable, que estuvo espectacular, mareo, regateo, hizo todo lo que quiso con el lateral rival. Con sus subidas por la banda con el balón controlado, se creó todo el peligro por parte del Peñas, y así llegó el gol del empate, una jugada por banda derecha y pase al punto de penalti donde se encontraba solo Aitor, que debutaba en liga tras su lesión y ponía el empate a 2 en el marcador.

 

 

Tras el empate el Siglo XXI tuvo algunas ocasiones pero todas sin peligro alguno, el partido se calmó un poco, pero Christian seguía por su banda causando peligro continuamente, incasable.

 

 

Pero a pesar de seguir creando peligro el Peñas no conseguía marcar el gol de la victoria, hasta que a falta de 5 minutos del final, tras un golpeo lejano de Miguel, uno de los centrales rivales saca una mano clara para parar el tiro dentro del área. Comete penalti, que consigue transformar Miguel y así conseguir el gol de la remontada, 3-2.

 

 

Y con este resultado se llegaría al final del encuentro.

 

La próxima jornada el Peñas-LEVITEC visita al Juventud Huesca A.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 5:

 

 

Clasificación:

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS