Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero22

Recital de los de Canito en la segunda mitad

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses A-Loher Publiciad  |1-5|  C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost

 
Encuentro celebrado el día 22 de febrero de 2014, a las 19:15 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

ALINEACIONES
C.D. Peñas Oscenses A-Loher Publicidad.- Algaba, Cavero, Serrano, Tisner, Cañizares, Camparolas, Berdiel, Torguet, Marcos, Juste y Ballarín. También jugaron Olivan, Claraco, Lacoma y Ortíz.

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Ausens, Villacampa, Escario, Peña (Rufas), Javi Latorre, Fustero, David Sánchez, Moha, Cristian (Gracia), Cesar (Izan) y Andrés Recio (Alberto Muñoz).

 

Dirigió el encuentro el colegiado Señor Gimeno Otal, que amonestó a Peña en el minuto 58 y a Camparolas, Tisner y Marcos del equipo A.

 

GOLES
Minuto 3, el Peñas B no acaba de sacar bien un balón de su defensa, se producen una serie de rechaces y rebotes, uno de ellos con bastante mala fortuna y el balón cae en los píes de un delantero del equipo de Buil, que adelanta a estos en el marcador.

Minuto 20, otra habilidosa jugada de Andrés Recio que casi acabó en gol, es materializada finalmente por Moha.

 

Minuto 52, David Sánchez presiona una y otra vez el balón, hasta que acaba robándolo, a continuación realiza un gran pase con un magnífico toque de balón a Moha, este a la primera vuelve a centrar el esférico a Cesar, que con una maravillosa definición, adelanta al Peñas B en el marcador. Fabuloso gol de los que firmarían en cualquier partido de la liga del fútbol profesional.

 

Minuto 57, falta desde la posición de exterior derecha, la pone en juego a pie cambiado Moha y en el segundo palo, Javi Latorre, empalma un gran disparo a la primera que vuelve a besar las mallas del equipo que hoy actuaba como local. Otro gran gol, digno de los profesionales de las mejores ligas.

 

Minuto 65, contragolpe del Peñas B, Moha realiza una exhibición de aguante y habilidad para llevarse el balón, batiendo a Algaba a la salida de este.

 

Minuto 85, el Peñas A saca defectuosamente el balón de su área, Izan roba este oportunamente y gracias a la presión llevada a cabo, llegando el cuero a Moha que nuevamente define en el que sería el definitivo 1-5 y su tercer gol en el partido.

 

Crónica y fotografías de M.A.F.A.

 

EL PARTIDO
La primera parte de este partido de rivalidad peñista, no fue excesivamente buena, además hubo bastante igualdad entre los dos contendientes, alguna que otra imprecisión, nervios y escasas oportunidades, únicamente podría mencionar una llegada a cada marco con cierta sustancia para que el gol se produjera.

 

Probablemente lo más destacado de este periodo fueron los goles, uno por cada equipo, con el empate se fueron al vestuario tras los primeros 45 minutos de juego.

 

La segunda fue un auténtico recital por parte del Peñas B. Al igual que en el jornada anterior frente al Jacetano, los chicos de Canito salieron a por el partido. Adelantaron líneas, presionaban el balón como nunca, triangulaban, entraban con paredes, en algunos momentos jugaban el esférico a no más de 3 toques, … Con esa actitud y haciendo lo que mejor sabe hacer este equipo “jugar y jugar” desde hace bastantes años, llegaron los goles, algunos de una factura merecedora de poderlos recordar dada su bella ejecución.

 

En esta fase del partido destacar una oportunidad clara en cada área, así en el minuto 65 disparo de Moha, parando muy bien Algaba. En el 77, una jugada del Peñas A se estrellaba en el palo y no entraba a la portería por auténtica mala suerte.

 

No había mucho más, pero no querría dejar pasar la oportunidad para destacar varias cosas, en positivo, de ambos equipos.

 

Lo primero es el excelente comportamiento de los chavales, con la lógica rivalidad existente, tan apenas hubo ninguna acción de las que desgraciadamente suelen ser habituales en algunos choques muy competidos, es decir, en cuanto a deportividad un 10. Estos chicos se han aprendido el fair play tan importante en el fútbol.

 

También debe destacarse la nobleza con la que se emplearon, lógica, legítima y sin dejar atisbo de ningún tipo de cosa rara.

 

No quiero olvidarme de que ambos equipos deben hacer estar orgulloso al Club, en unas ocasiones se gana, en otras se pierde, unos jugadores tienen unas características y diferentes otros, pero todos, absolutamente todos, desde el primer titular al último reserva habrían de ser una satisfacción para el Peñas, todos son partes imprescindibles de la familia peñista. Lamentar que en esta crónica no pueda extenderme más sobre el Peñas A, puesto que no lo he seguido ni conozco tan en profundidad como al Peñas B, pero aún así, “magnífico chavales”.

 

Por último y no por ello menos importante, también es justicia dar una sincera enhorabuena a los dos cuadros técnicos, como enseñan a jugar al fútbol, como llevan a los chavales, como saben estar en todo momento, como hacen grupo, … “enhorabuena Buil, Canito, Buil padre, Sipan”, enhorabuena de verdad, en un Club de las características del Peñas, a mi juicio, gente a si es necesaria y como se suele decir, si no existieran, habrían de inventarse.

 

DSCF1381

 
EL COMENTARIO
Ya queda menos para conseguir el objetivo perseguido, este no es otro que la merecida clasificación entre los tres primeros de la categoría, que da la posibilidad de jugar la segunda fase de la competición frente a los tres primeros del otro grupo.

 

Matemáticamente dependemos de nosotros mismos, venciendo el último partido de esta primera etapa frente al Siglo XXI la próxima semana, ya seremos uno de los tres primeros, independientemente de lo que haga el resto.

 

La progresión de este equipo ha sido clara, como colofón el penúltimo partido contra el Jacetano y buena parte del disputado ayer frente al equipo hermano del Peñas A.

 

No por querer tener la razón –si mi teoría no hubiera salido a flote, lo reconocería, de sabios es rectificar-, sino por lo que estamos viendo, este equipo es un grupo bastante unido, cuyo mayor valor es jugar el balón, pienso que es lo mejor que saben hacer desde hace años. Lógicamente les faltan cosas, están en su primer año de juveniles y el futbolista se hace temporada a temporada, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, pero estos chavales irán corrigiendo, mejorando y completando su etapa formativa.

 

Además son un buen grupo, cosa que no siempre es fácil, se llevan bien, están demostrando capacidad de trabajo, sacrificio, esfuerzo, actitud en definitiva.

 

Como siempre digo, sin bajar la guardia, ahora se trata de rematar el buen trabajo llevado a cabo en la próxima jornada, soy un convencido de que pueden conseguirlo y de que nos volverán a dar muy buenos ratos de fútbol a padres, aficionados y al Club en su conjunto.

 

Por último y aprovechando la cena que en la noche de ayer celebraron jugadores, técnicos y padres (más de 50 personas), pienso que en su nombre puedo dedicar las últimas líneas a nuestros equipos en las máximos niveles de sus respectivas competiciones. Al 1ª Regional para que continúe en su magnífica temporada y consiga el ansiado ascenso a Regional Preferente, creo que todos estamos con ellos. A quienes atraviesan momentos más delicados, Juvenil de Liga Nacional, Infantil División de Honor y Femenino de 2ª División, darles ánimo, decirles que no bajen los brazos, que todavía se puede, que todos estamos con ellos. Al resto, con mejores o con peores clasificaciones, que piensen en algo que nunca debiéramos olvidar “están en una fase deportiva y personal formativa, en esta es importante aprender, corregir, saber ganar y perder, no creerse superiores ni inferiores a nadie, respetar a todos y sobre todo disfrutar, divertirse, … porque el fútbol es algo tan importante como un deporte, algo que sin quitarle nada de importancia, es solamente un deporte”. También recordar a todos que con aciertos y errores, pero tienen la oportunidad de pertenecer a un gran Club, me atrevo a decir a uno de los Clubes más importantes del fútbol base en Aragón, lo lleva demostrando desde hace muchos años y seguro que lo seguirá demostrando durante muchos más años.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS