Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo07

Punto con sabor a poco para el Peñas-MARTIN P.

Categoría División Honor Cadete

 

C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P |1 – 1| Barbastro Base A.D.

 

Encuentro celebrado el día 7  de Marzo de 2015 a las 12:15 horas en el Municipal de San Jorge. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P.- Gasca, Santolaria, Lozano, Fermín, Marcos, Víctor, Héctor, Becerril, Luis, Mircea y Puyuelo. También jugaron Ausens, Abel, Martínez, Berdiel y Jorge.

 

DSC6597

 

Barbastro Base A.D.- Plaza, Español, Perona, Sáez, Pueyo, Pera, Lacoma, Ester, Bielsa, Broto  y Rodríguez. También jugaron Rodríguez, Mateo, Castillo y López.

 

Goles: 0-1 min.: 16 Bielsa, 1-1 min.: 33 Jorge.

 

Arbitro: Saúl Gracia Villacampa. Mostró tarjetas amarillas a Mircea, Gasca, Fermín y Abel del Peñas y a Ester, Español, Perona Pueyo y Castillo del Barbastro.

 

DSC6624

 

Crónica de Adrián Sipán. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Mañana soleada, las cámaras de Huesca televisión de por medio, ambiente en las gradas y dos equipos en alza hacían presagiar una bonita mañana de fútbol. Comenzó a rodar el balón y los nervios y el no querer perder de los dos equipos, nos hizo ver un partido muy disputado y algo tosco, con balones largos y muchas disputas y segundas jugadas, sobretodo en la primera parte.

 

El Barbastro empezaría inquietando la  meta defendida de Gasca, con un cabezazo que desvío magistralmente el portero local. Por parte de los nuestros, un centro chut desde la derecha que se envenenó y casi da un susto al meta visitante.

 

DSC6673

 

Mucho centrocampismo y poco balón por suelo, con un Peñas algo nervioso y un Barbastro bien colocado que se adueñaba de las segundas jugadas originadas. Así se adelantarían en el marcador, tras ganar una segunda jugada tras un saque en largo de los peñistas, balón a la espalda de la defensa que acabaría en penalti, transformándolo Bielsa para anotar el 0-1.

 

Tras el gol, más de lo mismo, un poco más de sensación de peligro de los visitantes pero ambos porteros sin apenas faena más que para recoger los balones largos que llegaban a sus dominios. Hasta el descanso tan solo destacar un lanzamiento de falta de Puyuelo que salió desviado y una internada en el área de Becerril que estuvo algo lento en la definición.

 

DSC6686

 

La segunda parte, estaría marcada por un cambio de actitud de los peñistas, más incisivos e intensos gracias a los jugadores que entraron desde el banquillo. Empezaría con un Peñas más intenso en los primeros minutos, llegando a crear peligro en las cercanías de la portería rival. El Barbastro se echó un paso atrás, y consiguió frenar el buen arranque local. Mucho balón parado, piques entre jugadores y protestas al árbitro, que hacía que el juego se trabase y no beneficiara nada al conjunto local.

 

Pasado el primer cuarto de hora, el Peñas empezó a tener la posesión de balón, haciendo replegar al Barbastro, así tendrían dos claras ocasiones, una  por medio de Mircea que tiró alto cuando se quedo ante el meta y otro con un lanzamiento de Jorge que el portero atajo afortunadamente en dos tiempos.

 

Sin llegar a tener ocasiones muy claras, se estaba jugando en campo del Barbastro, colgando balones al área en dónde el portero Plaza se mostraba seguro. En uno de estos balones, Fermín fue objeto de penalti. Jorge fue el encargado de transformar la pena máxima. De allí al final, sube la intensidad del Peñas que tuvo nada más sacar el rival de centro una ocasión tras una buena jugada personal de Puyuelo que la defensa logró desbaratar en última instancia y llegadas al por banda y al borde del área que no encontraron rematador.

 

DSC6711

 

Al final un punto para cada bando, que hace que le rival no se distancie y sigan igualados.

 

En lo positivo, muy buena segunda parte de los nuestros, en la que los jugadores reservas ayudaron al equipo y demostraron una de las máximas del fútbol, que es igual de importante el que juega todo el partido como el que sale al descanso o el que lo hace al final. Una pena no haber tenido esa calma para tener el balón en la primera parte porque seguro que hubiera cambiado el partido.

 

La próxima semana derbi contra el Huesca y toca hacer bueno el punto de esta semana.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS