Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre12

Presentación de los equipos de la temporada 2015-2016 del C.D. Peñas Oscenses

El pasado domingo, día 8 de noviembre de 2015, fueron presentados todos los equipos del Club Deportivo Peñas Oscenses, para la actual temporada 2015-2016. Un total de 14 equipos con sus técnicos, delegados, colaboradores y patrocinadores asistieron a dicha presentación.

 

_DSF7227

 

_DSF7226

 

EFO

 

También una representación de nuestra escuela hermana, la EFO y otro equipo de deportistas de una de las asociaciones con las que tenemos suscrito un convenio de colaboración, ATADES Huesca.

 

_ATADES

 

También nos acompañaron, representantes de la Universidad de Zaragoza, en concreto Juan Carlos Casterad, de ATADES Huesca, su Gerente, Miguel Ángel López, representantes de varias asociaciones y clubes, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Salesianos, etc. No faltó la representación de las Instituciones, José María Romance (como Presidente del PMD), Mari Romero (en su condición de Teniente Alcalde) y miembros de los distintos Grupos Municipales. Todos ellos acompañados de familias de los deportistas, socios, colaboradores y miembros de nuestra Junta Directiva.

 

InfantilA-MIGUELESCUER

 

InfantilB-LOHERPublicidad

 

InfantilC-LEVITEC-DELICATESSENLACORRERIA

 

InfantilD-AcademiaLYCEO

 

InfantilE-CAMPOS_GALATEA

 

Acompañó la mañana, sol y agradable temperatura. El acto fue magníficamente dirigido y moderado por el Director de Diario del Altoaragón, Javier García Antón. En el mismo hubo varias sorpresas, una de ellas la activa participación de la mascota del Peñas, a tamaño natural, la excelente contribución de la madre de un jugador, esas cosas tan ricas y singulares que tiene este Club.

 

_DSF7221PresyMascota

 

No podía faltar –aún no estando en el guión- el compositor de nuestro himno, el peñista, hombre del blanco y verde y persona muy querida en esta casa, Toño Julve.

 

_DSF7310TJulve

 

La emoción llego a todos, con dos símbolos para el Peñas, el que ha llegado a las cotas más altas del fútbol profesional español y que siempre está allí, echando una mano al Peñas, Ramón Calvo. También quién sigue sus pasos, tras haber debutado ya en 2ª División, pudimos escuchar unas palabras desde Valencia, de su hijo, Dani Calvo. Ambos quieren al Peñas y son muy queridos por esta familia, ambos se han hecho aquí y estén donde estén, siempre serán uno más de todos nosotros. Otra de las cosas que pronto se vestirán de largo, es el álbum de cromos del Peñas Oscenses, que nadie lo dude, va a hacer las delicias de chicos y grandes.

 

CadeteA-HOGAR2000

 

CadeteB-TEBAS&COIDURAS

 

CadeteC-HOGAR2000

 
De esta presentación quizá tenga mucho interés destacar algunas cosas, significaba la escenificación de lo que es el Peñas Oscenses después de 27 años de vida. Hablamos de unas 500 familias involucradas de una u otra manera con esta familia. De una cincuentena de colaboradores a uno u otro nivel y todos ellos aportando tiempo de sus vidas de manera totalmente desinteresada. Otros tantos aproximadamente entre técnicos, delegados, fisios, encargados de material, colaboradores diversos y en diferentes facetas, así como los miembros de la Junta Directiva, todos ellos dando de sí mismos de manera totalmente altruista.

 

JuvenilA-HOSCAFROST

 

JuvenilB-MARTINP

 

Patrocinadores, socios, simpatizantes, … Además esa fundamental para nuestros objetivos Escuela de Fútbol Oscense (EFO), organizaciones convenidas con nosotros de la importancia de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) o asociaciones del prestigio de ATADES, ASPACE, AECC, CADIS, CRUZ ROJA, … “Casi nada”, todo eso y mucho más es el Peñas, con humildad, pero nunca está de más creernos de qué somos capaces, hasta donde hemos llegado, lo que hacemos día a día, fin de semana tras fin de semana, temporada tras temporada y lo más importante, “soñar despiertos, pensando hasta donde somos capaces de llegar”.

 

FemeninoA-CLIMETEL

 

FemeninoB-BOLSOS_CUEVAS

 

Varios fueron los discursos de la mañana, el representante de UNIZAR, el de ATADES, la representante del Ayto. de Huesca, nuestro Director Técnico José Vicente Pueyo “Chente” y por supuesto, nuestro Presidente, Ignacio Palacio. De una u otra manera, todos ellos son la muestra de varias cosas: Trabajo voluntario. Deporte de competición amateur, pero también educar en valores, formar deportistas y personas. Una gran familia que siempre tiene las puertas y los brazos abiertos para acoger a más personas y colectivos. Un movimiento asociativo importante que quiere colaborar y contribuye permanentemente a hacer ciudad, a hacer Huesca. Un buen exponente a nivel regional y provincial, de lo más rico de ese mundo apasionante del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol base, el fútbol aficionado. Una trayectoria basada en el trabajo, la humildad, tener las cosas claras, saber hacia dónde se camina, pisar el suelo con decisión pero sin que eso signifique renunciar a soñar despiertos y alcanzar mayores cotas deportivas, sociales, patrimoniales, … En definitiva, como también nos gusta denominarnos, “el Peñas es otra cosa” y lo es por lo que hace y como lo hace.

 

UNIZARSegRegGRUYMA

 

RegionalPreferente

 

Cabe agradecer el trabajo de todos para conseguir que todos los días, lo citado sea una realidad y aún así, todos los días, hay que seguir corrigiendo errores, mejorando, planteando nuevos objetivos, superando retos. Eso sí, todos habríamos de sentirnos orgullosos de sentirnos una parte de ese “Aúpa Peñas”.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS