Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo10

Poca chispa para finalizar la temporada

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase Ascenso

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost |1-2| S.D. Huesca

 

Encuentro celebrado el día 10 de mayo de 2014, a las 18:30 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Ausens, Villacampa, Escario (Jaime), Peña, Rufas (Javi Latorre), Fustero, Tariq, Cristian (Joaquín), Alberto Muñoz (David Sánchez), Lorenzo y Cesar.

 

DSC0038

 

S.D. Huesca.- Henao, Lasierra, Giménez, Conte, Kenta, Alvira, Pascual, Insa, Peralta, Blasco y Goñi. También jugaron López, Claraco, Ibor, Sorrosal y Martínez.

 

Arbitró el encuentro el colegiado Señor Ferrer Moreno.

Amonesto por el Peñas B a Villacampa (min. 33), Rufas (min. 38), Talib (min. 90) y Fustero (ya finalizado el encuentro). Por el Huesca amarillas a Conte, Insa e Ibor.

 

GOLES
0-1 (min. 50). Saque de esquina a favor del Huesca por la derecha, cierta falta de intensidad, tensión y concentración en la defensa de esta jugada y el jugador nº 5 Mimi, adelanta al equipo visitante en el marcador.

 

1-1 (min. 88). Desde la posición de interior derecha, muy escorado, casi sin ángulo, buen disparo de Fustero y el esférico se cuela junto a la escuadra de Pablo Martínez.

 

1-2 (min. 90, así debe reflejarse, si bien era exactamente el 96, tras haber anunciado un añadido de 2 minutos), se producen una serie de rechaces en el área del Peñas B, la pelota queda suelta y Conte empalma el que supondría el definitivo resultado del partido.

 

DSC0139

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
Típico partido final de temporada donde se enfrentaba el Huesca, un equipo claramente favorito al iniciar la competición y que en función de ello había configurado su plantilla, ahora sin opciones para disputar el play-off final al que aspiran primero de grupo y mejor segundo. Frente a este, el Peñas B que también tenía la definitiva clasificación final establecida ocurriera lo que ocurriera. Juego anodino, soso en muchas partes del partido, tan apenas unas pocas acciones de chispa futbolística, eso sí, al final la lógica rivalidad entre estos dos conjuntos.

 

La primera parte fue de mucho juego táctico, respeto mutuo y mayor posesión del balón por parte del Huesca. Tan apenas ocasiones de peligro a reseñar. En el minuto 40, se produce un pase desde la izquierda de Lucas y el remate a bocajarro de un delantero del Huesca con la cabeza, bota en el suelo y se va alto.

 

En el minuto 42, buena galopada de Lorenzo por la izquierda, pone el balón, pero Cesar no llega a rematarlo. Ya en el minuto 44, buen control de Cesar, excelente vaselina y magnífica intervención del portero del Huesca que desvía el balón con la punta de los dedos. Así se llegaba al descanso.

 

En la segunda mitad, tónica de juego parecida a la primera, únicamente rota por el gol del Huesca en el minuto 50. Este espoleó un tanto al Peñas B que quiso acortar distancias, se estiro algo e intento llegar a la portería visitante arriesgando más en defensa, este esfuerzo le dio como premió el gol de Fustero en el minuto 88. Como si fuera una fatalidad que nos viene persiguiendo (hemos perdido 6 puntos, cosechamos 3 derrotas que pudieron ser empates en el tiempo de descuento, esto se produjo nada más y nada menos que contra el Monzón, la E.D. Litera y hoy contra el Huesca), con el tiempo añadido bastante superado, una nueva falta de contundencia en defensa, también algo de inexperiencia y desde luego poca intensidad, permitió que un balón suelto, que no hubiera tenido que ocasionar gran peligro, lo empalmara un jugador del Huesca y como si se tratara del destino para los partidos entre estos dos equipos, nuevamente el Huesca se llevo el gato al agua.

 

Destacar y dar la bienvenida al grupo de Jaime Pueyo, un chaval que demostró valentía, querer y saber jugar, entrega, … y que al igual a como lo hizo Raúl Lacampa en las jornadas anteriores, demuestran el buen oficio, saber estar y tener las ideas bastante claras del entrenador de uno de nuestros cadetes, Juan Carlos Ausocua y la gente que con él colabora, enhorabuena chavales, enhorabuena Juan Carlos.

 

Este partido no dio más de sí y por ello considero que no pueden sacarse muchas más conclusiones.

 

DSC0167

 

COMENTARIO
La temporada ha concluido para el Peñas B. No me repetiré en lo que he venido escribiendo en varias crónicas anteriores. Únicamente decir que este bloque debe seguir corrigiendo, aprendiendo, formándose, superando carencias (en el apartado anterior mencionaba una, con un poquito más de experiencia u oficio, no digo en todos los casos, pero si en alguno, en el tiempo de descuento, se para el partido -como vulgarmente se dice- y el equipo no pierde 2 puntos en una jugada aislada), mejorando física, técnica y tácticamente.

 

Teniendo claro esto, la temporada de estos chavales puede considerarse muy satisfactoria. Han cumplido el objetivo de clasificarse para esta fase, fase en que la han sido los únicos contendientes cuyos jugadores eran todos de primer año, esto en fútbol formativo es muy importante. Han ganado en actitud, también saben reponerse a la adversidad (ayer fue otro ejemplo, en ocasiones precedentes, en el momento que encajaban un gol contra el Huesca, venían unos cuantos más, entre otras cosas, porque el Peñas bajaba los brazos), mejoran táctica y técnicamente, constituyen un conjunto que jamás renuncia a jugar al fútbol y creo que esta es su mejor baza, tener el balón y tratar de jugarlo, para el “patada y a seguir” ya tendrán tiempo. Han sido capaces de hacer una piña entre jugadores, técnicos, delegado, colaboradores, padres, seguidores, etc. y lo que en estos tiempos y en esta temporada no es baladí, no han generado problema alguno al Club y han cumplido dignamente con el papel que les correspondía en el primer año de la categoría juvenil provincial.

 

En una posterior crónica, espero poder aportar un trabajo que he realizado a lo largo de la temporada y que creo puede ser del agrado de este bloque, sin entrar para nada en valoraciones, solo hechos objetivos, como decía el otro día “ganan todos y pierden todos”, al menos esta es mi filosofía de entender el fútbol.

 

DSC0192

 

Para finalizar algunas consideraciones e informaciones:

 

1ª.- El Peñas tiene un nuevo Director Deportivo, José Vicente Pueyo “Chente”. Desearle el mayor éxito posible, ofrecerme para lo que humildemente pueda o podamos ayudarle, decirle que mucha gente, mucha, creía que esta función era imprescindible en un Club de las características del Peñas desde hace mucho tiempo y como ayer hablábamos con todo tipo de personas ligadas al fútbol y buenos conocedores de la familia peñista, transmitirle un deseo “que le dejen trabajar”. Que le dejen trabajar, capacidad y personalidad propia la tiene sobrada y demostrada. Que le dejen trabajar desde dentro, confiando en él y desde fuera, no es bueno empezar con el típico juego de “voy a ver cómo influyo para sacar adelante lo mío” entendiendo por mío, no el Club colectivamente hablando, sino “lo mío”, todos me entenderéis…

 

2ª.- Aunque la temporada que termina ha sido complicada, me permito también un apunte sin querer enmendar plana alguna ni dar consejos a quienes saben mucho más que yo. Quizá lo de menos hayan sido las clasificaciones negativas de la temporada 2013-2014, en fútbol base estas cosas pasan, hay campañas muy buenas y otras no tan buenas, recordemos la “quinta del buitre” o lo que salió de la Masía y de lo que ha estado viviendo el Barcelona hasta anteayer. Como digo, eso me preocupa menos. Más me inquieta que cuando ocurren las cosas, no se analice el motivo por el que ocurren, se busquen las típicas excusas del momento y se intente una especie de huida hacia delante, sin mayor reflexión, con dos o tres golpes de efecto. Esto a la larga es un error.

 

Quizá una de las causas en lo ocurrido pueda ser la falta de planificación, el funcionar un poco de temporada en temporada, sin querer alargar mucho las proyecciones –dado que en fútbol y en estas edades influyen multitud de factores-, pero una mínima programación a medio plazo, una mínima previsión, una mínima detección de los posibles problemas y tratar de solventarlos antes de que estén auténticamente podridos y sea ya tarde, un trabajar el presente, el día a día, pero no olvidando que es imprescindible tener un norte, mirar al frente, pensar que si mañana –la próxima y la próxima campaña- hay que seguir y saber hacia dónde nos dirigimos, … no vendría nada mal.

 

DSC0234

 

3ª.- El domingo, día 18 de Mayo de 2014, vamos a cerrar la temporada de manera fraternal, todos juntos y al decir todos me refiero a jugadores, padres, técnicos, delegados, colaboradores del Peñas B. Primero jugaremos un torneo los viejos contra los jóvenes, que no se descuiden estos, algunos de los abuelos ya llevan semanas planteando una táctica revolucionaria, propia de una mezcla entre Guardiola, Ancelotti y Mourinho, … Después nos iremos a comer todos, charraremos y si se juegan algo, el que quiera podrá quedarse a ver quién se lleva la LFP que con casi toda seguridad, a las 19 horas, jugará su última jornada.

 

Ayer durante el partido anoté las personas que van a poder estar, con algunos no tuve oportunidad de poder hablar, por favor, enviarme al m.a.fustero@hotmail.com, o decírselo a Canito o hacerme llegar de alguna manera las personas que van a participar en la Jornada. Ya sabéis que en Huesca, como andamos tan sobrados de todo, los domingos muchos restaurantes cierran y además de estar pocos abiertos, encontrar sitio para mucha gente solo puede hacerse con cierta antelación, por ello, os ruego lo más rápidamente posible y quienes no lo hayáis hecho aún, os pongáis en contacto conmigo.

 

DSC9946

 

Me queda otra crónica, perdonar la extensión, algunos pecamos de poca síntesis, lo sentimos. No obstante, creo que tampoco es tan malo, que estos jóvenes futbolistas, entrenadores, padres, aficionados, directivos, … pierdan un poquito de su tiempo en leer, esta y cualquier aportación que pueda serles útil, tener la seguridad que siempre se han planteado desde mi punto de vista personal, con espíritu constructivo, de colaborar, de mejorar, de corregir, de sumar y con la vista puesta exclusivamente en los que considero intereses generales de la gran familia que es el Club Deportivo Peñas Oscenses. Muchas gracias por vuestra atención.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS