Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo22

Partido redondo del Juvenil B en Jaca

Categoría Juvenil Preferente

 

Segunda Fase Liga

 

Jacetano C.F. |1-4| C.D. Peñas Oscenses B- Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 22 de marzo de 2014, a las 17 horas en el Oroel de Jaca.

 

Jacetano, C.F.- Capillas, Caba, Casajus, García, Benedicto, Rivas, Martínez, Garrido, Urreste, Victor y Grasa. También jugaron González, Daniel, Gavin y Gairin.

 

IMG-20140323-WA0007

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Manzano, Peña, Javi Latorre (Tarik en el minuto 34 por lesión), Escario, Rufas, Fustero, Joaquín, Villacampa (Izan en el minuto 73), Moha, Cesar y Andrés Recio (Gracia en el minuto 80).

 

Arbitró el encuentro el colegiado Señor Enrique García Lorés. Amonestó a Rufas (min. 15), Villacampa (min. 20), Tarik (min. 41), dorsal número 8 del Jacetano (min. 46) y dorsal número 21, también del Jacetano (min. 55).
Expulsó al entrenador del Peñas B, Canito (min. 41) y al Delegado, Enrique Sipan (min. 41), en ambos casos a raíz de la amonestación al jugador Tarik.

 

IMG-20140323-WA0006

 

GOLES
0-1 Min. 12. Falta lanzada por Moha, rebota en un defensa y el balón entra en la portería por la izquierda del portero.

 

0-2 Min. 36. Pase de Cesar al hueco y Moha de disparo cruzado envía el balón a las mallas.

 

1-2 Min. 44. Gol del Charly para el Jacetano, que acorta distancias.

 

1-3 Min. 66. Tiro libre puesto en juego por Moha, muy colocado, lo que hace imposible que el portero pueda detener el esférico.

 

1-4 Min. 68. Gran pase de Escario y Andrés Recio de tiro cruzado, establece el definitivo 1-4 con el que concluiría el partido.

 

IMG-20140323-WA0009

 

EL PARTIDO

 

En primer lugar, agradecer a los padres que me han aportado información y fotos para elaborar esta crónica, pidiendo disculpas, dado que por otro compromiso adquirido donde por cierto también se premiaba al Peñas y toda su trayectoria (La Gala Provincial del Deporte Altoaragonés) no pude asistir al encuentro.

 

Mencionar que en el minuto 5, fue anulado un gol al Peñas B, en concreto a Andrés Recio, por un dudoso fuera de juego.

 

Precisar que el Peñas B haciendo historia reciente, salió en este mismo campo, en la primera fase del campeonato, como equipo que teóricamente iba a perder, la duda era por cuántos goles, dando la sorpresa con un empate a 1 que quizá supo a poco, era la 1ª vuelta de la 1ª fase de la competición. En la 2ª vuelta de dicha primera fase, también contra todo pronóstico, goleo al Jacetano en el campo de la Universidad.

 

En esta primera vuelta de la ya 2ª fase, en su propio campo “Oroel”, nuestro equipo ha vencido 1-4. “A buen entendedor, con pocas palabras basta. El equipo ha experimentado una progresión, ha pasado de venir a que no nos metan excesivos goles, a golear, todo ello con el mismo rival. Por cierto, rival que ha acabado la primera fase de la competición en segundo lugar y que si bien ha podido sufrir cambios en su composición, en el caso del Peñas B, merece la pena no olvidar que también han existido bajas significativas por lesión, alguna por tarjeta e incluso un jugador que empezó la temporada con este equipo y que desde hace bastantes jornadas juega con el Juvenil de Liga Nacional. Esto son datos objetivos”.

 

IMG-20140323-WA0010

 

COMENTARIO

 

Lo llevo diciendo hace bastantes jornadas y en el día de hoy, no es por repetirlo, es por contrastar con otras personas que me inspiran toda la credibilidad y buen criterio, entre otras cosas, porque considero que ven el fútbol con cierta objetividad, sin subjetividad que les pueda influir, se da la circunstancia de que coinciden con mi análisis “este equipo puede darnos grandes alegrías”.

 

El Peñas B va cada día a más, en lo físico, en lo técnico, en como ocupa el terreno de juego, posicionalmente, en la presión al jugador adversario que lleva el balón, en la solidaridad imprescindible entre jugadores y entre líneas, esforzándose, … y en algo que para mí tiene una vital importancia “queriendo jugar y rehuyendo el pelotazo”.

 

Si alguien hace unos meses hubiera dicho que este equipo iba a marcar en varias ocasiones más de 3 goles y que iba a dejar su portería a 0 o encajando un solo gol con equipos como el Binefar, el Jacetano, … seguro que algunos lo hubieran tachado de excesivamente optimista, repito y reitero, estamos hablando de fútbol formativo, de juveniles de primer año, de que les falta mucho, de que han de hacerse poco a poco, con criterio claro, con un norte bien definido donde los chavales sepan con claridad donde quieren ir, a qué quieren jugar, … y a mi modesto entender, esto se está consiguiendo. Como repito muchas veces, falta mucho, nadie debe lanzar las campanas al vuelo, pero el equipo va a más y eso es innegable.

 

Otro factor que querría mencionar y destacar es la autoestima, la confianza en sí mismos, el tener cada día menos miedo a perder el balón o a fallar si se arriesga, el intentarlo sin escucharse el grito o la crítica de turno, el formar parte de un grupo que se lleva muy bien entre todos sus componentes, el respetar y a la vez sentirse como uno solo en la necesaria simbiosis que debe existir entre cuadro técnico y jugadores, creo humildemente, que esa frase tantas veces repetida como infravalorad e incumplida que es “hacer grupo”, también esta siendo fundamental en la evolución del Peñas B.

 

Ahora a seguir compitiendo y los demás a seguir apoyando, colaborando y confiando en el Peñas B, poniendo el corazón y el ánimo en el resto de equipos de nuestro Club para que obtengan la mejor clasificación posible.

 

La próxima jornada a Monzón, otro de los huesos, entrenemos bien esta semana, trabajemos y a continuar en esta línea. Enhorabuena chavales, enhorabuena cuadro técnico.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS