Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre26

Partido muy movido en todos los sentidos, con diez goles

Categoría Juvenil Preferente

 

Lanaja, C.F.  |5-5|  C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost

 

Este partido se adelantó en el horario habitual debido a que las televisiones pagan y a los aficionados al fútbol nos habían puesto el derbi entre Barcelona y Madrid a la hora taurina de las 6 de la tarde, pagan, marcan horarios y encima nos hacen pagar por verlos. Sobre las carencias en lo básico dentro del fútbol base y aficionado en comparación con las cifras astronómicas que cobran los futbolistas profesionales, mejor no hablar.

 

Vayamos al partido. Fue dirigido este por el colegiado Saúl Gracia Villacampa.

 
El Peñas B formo inicialmente con : Manzano, Villacampa, Peña, Javi Latorre, Escario, Fustero, Josue, Joaquín, David Sanchez, Cesar y Moha.

 

Los cinco cambios permitidos en el descanso, de una tacada, salieron Izan, Cristian, Tariq, Andrés y Lorenzo.

 

DSCF1189

 

Crónica de M.A.F. Esto ocurrió en este movido partido.

 

Min. 1 Saque inicial del Peñas y con mucha intención en el golpeo, Cesar trata de sorprender por alto al guardameta del Lanaja y casi lo consigue de no ser por la estirada de este que envía el balón a saque de esquina.

 

Min. 8 Tras varias imprecisiones, por el centro de la defensa, se adelanta el Lanaja en el marcador (1-0).

 

Min. 11 Nueva oportunidad de gol del Lanaja.

 

Min. 12 Javi Latorre remata magníficamente de cabeza un córner lanzado desde la derecha y saca el balón de debajo de los palos un defensa del equipo local.

 

Min. 17 Amonestación al jugador del Peñas B, Peña.

 

Min. 23 Jugada parecida al primer gol, dudosa posición de fuera de juego y segundo gol del Lanaja (2-0).

 

Min. 24 Amonestación al jugador peñista, Josue.

 

Min. 25 Otro calco de los goles que mostraba el marcador y nuevo gol del Lanaja (3-0).

 

Min. 37 Disparo de Cesar y buena parada del portero.

 

Min. 41 Buen pase de Josue y Moha en solitario con el portero del Lanaja, envía el balón a las nubes.

 

Min. 44 Otra buena incursión, en este caso por la derecha, por parte de Cesar, pasa el esférico a Moha y cuando dispara a gol, salva el portero local en una buena intervención.

 

DSCF1195

 

Min. 50 Gol de Cristian que acorta las distancias en el marcador para el Peñas B (3-1).

 

Min. 53 Clara expulsión al portero del Lanaja, por derribo a Moha fuera de su área de penalti, siendo el último defensor e imposibilitando una manifiesta oportunidad de gol.

 

Min. 54 Tiro de Andrés en una falta muy bien lanzada, la que le habían hecho a Moha, que el nuevo portero del Lanaja detienen en una gran intervención.

 

Min. 57 Nuevo disparo de Andrés, que se va alto.

 

Min. 59 Disparo de Moha que detiene el guardameta visitante.

 

Min. 60 Gol de Cesar, supone recortar nuevamente distancias (3-2).

 

Min. 63 Magnífica jugada por la derecha con pase de Fustero a Moha, este profundiza por la banda y pone un gran centro que remacha Cesar muy bien situado, es el empate (3-3).

 

Min. 73 Jugada de trabajo, lucha y casta, donde Tariq se cuela entre la defensa y adelanta al Peñas B en el marcador (3-4).

 

Min. 78 Córner por la derecha de Manzano, casi idénticamente al pasado día contra el Juventud, remate de cabeza dentro del área pequeña y en el primer palo, empate del Lanaja (4-4).

 

Min. 87 Pase que se queda un poco largo de Fustero, el portero bloca mal y Moha, muy atento, sube una nueva ventaja al marcador para el equipo visitante (4-5).

 

Min. 88 Jugada de mala suerte por sucesivos rebotes y tal vez algo de falta de contundencia en la defensa del Peñas B, que es aprovechado por el Lanaja para establecer el definitivo empate en el marcador (5-5).

 

Min. 89 Oportunidad de David Sánchez que quiebra varias veces a sendos defensas del Lanaja y dispara con clara intención de obtener gol, encontrándose con la pierna de un defensa.

 

DSCF1204

 

Como puede deducirse por el relato anterior, el partido fue muy movido en todos los sentidos. La primera parte fue bastante desastrosa para el Peñas B, por el resultado y también por el juego ofrecido, no obstante, la diferencia en el marcador, tampoco era la que realmente existía en el terreno de juego, puede simplificarse que varios errores y el acierto casi pleno en las ocasiones que tuvo del Lanaja, daban ese 3-0 al descanso.

 

La segunda mitad fue totalmente diferente, el Peñas B salió a por el partido, se hizo ver que no existía diferencia futbolísticamente hablando, que el resultado de la primera parte era casi un espejismo y como consecuencia de todo ello remontó el partido. Me atrevo a decir, que tras el trabajo de la segunda parte e irnos al descanso con un 3-0 en contra, podríamos considerar que los chavales habían conseguido una gran proeza. Sin embargo queda un cierto mal sabor de boca, porque no solo empataron el partido, sino que se pusieron por delante en el marcador por dos veces y nuevamente, las dos únicas ocasiones en que llego el Lanaja a la portería peñista, fueron los dos goles que le dieron el empate final.

 

DSCF1212

 

Finalmente algunas consideraciones en sentido constructivo, en positivo, tratando de ayudar, puesto que creo en este equipo y en su cuadro técnico, como decía la pasada semana.

 

Estas son: Estos chavales se sienten cómodos, juegan y generan peligro a los adversarios cuando tienen la posesión del balón, triangulan, se apoyan, tocan, entran por bandas, … Cuando esto no ocurre, en el fútbol más directo, pierden mucho potencial.

 

En el tipo de fútbol que juegan la mayoría de estos chicos desde hace bastantes años, es necesario que tengan confianza en sí mismos, dársela, que crean en sí mismos, en su capacidad, que no tiemblen cuando disponen de la pelota por miedo a perderla o a escuchar una bronca, que prueben una y otra vez hasta que salga la jugada. Creo humildemente que esta es una de las maneras más eficaces para sacar el máximo partido de estos futbolistas en ciernes.

 

DSCF1222

 

Reiterando nuevamente la confianza en el conjunto y en su entrenador, ya va siendo hora de corregir algunas carencias que se repiten con excesiva frecuencia. Me refiero a cómo defender las jugadas a balón parado, faltas laterales, saques de esquina, etc., por citar un ejemplo, hoy gol calcado al de la pasada semana.

 

Lo mismo quiero decir en sentido contrario, es decir, como atacamos las jugadas a balón parado, lanzamientos, corners, … tan apenas producimos peligro, en muchas ocasiones ni oponemos resistencia a las defensas rivales para sacar el balón tranquilamente.

 

Ha de mejorarse la presión para robar balones y cuando se hace, es preciso hacerlo de forma ordenada, sin perdidas de posición que generan muchos espacios y dan ventaja al adversario. Se dispara poco a portería.

 

Nos cuesta situarnos en nuestras posiciones al inicio de los partidos, quizá cuesta asimilar los conceptos básicos que han de trabajarse antes del encuentro. Falta concentración en algunas fases del partido.

 

Ha de mejorarse la contundencia y velocidad en defensa, así como hemos de aprender poco a poco pequeños trucos del fútbol, no trampas, pero si habilidades, por ejemplo ayer de cara a “matar” el partido cuando se va ganando y estamos en tiempo de descuento.

 

Tampoco interpretamos muy bien grandes experimentaciones entre un partido y otro, quizá hacerlo de manera más progresiva fuera mejor entendido por los futbolistas.

 

DSCF1226

 

Por último insistir, creo que este equipo puede e irá creciendo poco a poco, no se puede ser derrotista con los chavales, ni tampoco autocomplaciente, hay que intentar que desde la confianza en ellos, ellos tengan confianza en sí mismos, para trasladarlo posteriormente al terreno de juego. Aunque se me diga pesado, también quiero reiterar que cada equipo, cada jugador, tiene un perfil concreto, en la mayoría de los jugadores de nuestro equipo, durante bastantes temporadas, este perfil ha sido claro, se trata de seguir apostando por él y mejorando las otras facetas del juego, eso sí “teniendo siempre claro cuál es nuestro patrón”.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS