Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril19

Partido muy intenso del Peñas-CLIMETEL ante el Calanda

Categoría Femenina
Liga Segunda Fase

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |2 – 0| C.D. Calanda

 

Encuentro celebrado el día 19 de abril de 2015, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sonia Maroto, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Andrea Estaún, Laura Prados, Laura Salinas, Rocío Pérez, Raquel Carcas, María Monesma y Raquel Dominguez. También jugaron Silvia Cacho y Laura Abadía.

 

_DSC7525

 

C.D. Calanda.- Beatriz Ortín, María Puig, María López, Laura Royo, Jessica Escriche, Valeria Anoro, María Pilar Tomé, Sara Ariño, Marta Valero, Elia Esteban y Casandra Escuin. También jugaron Sofía Amador y Nerea Robles.

 

Arbitro: Sr. Adrián Escartín Almazán. Mostró tarjeta amarilla a Laura Salinas del Peñas y a María López, Laura Royo y María Pilar Tomé del C.D. Calanda.

 

_DSC7536

 

Goles: 1-0 min.: 77 Raquel Carcas (de penalti); 2-0 min.: 81 Andrea Estaún.

 

Incidencias: Estreno para las chicas del nuevo césped artificial recién colocado sobre el campo 1 de San Jorge.

 

_DSC7533

 

Crónica de A. Domingo. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Difícil partido del Peñas-CLIMETEL ante el Calanda. Un rival que no lo puso nada fácil y  que creo muchos problemas al equipo de casa.

 

No empezó bien el Peñas,  al que le costó entrar en el partido y que vio como durante los primeros minutos del mismo era el Calanda el que,  bien,  por méritos propios,  sobre todo de su jugadora número 7, Laura Royo, bien,  por imprecisiones de la defensa,  desconocida durante ese tramo del primer periodo,  creaba peligro en la portería peñista.

 

_DSC7565

 

Y es que no habían pasado ni quince minutos de la primera parte que el Calanda ya había dispuesto de dos ocasiones claras de gol.  Un mano a mano que Isabel Bernet le saca a Royo con una gran intervención y un tiro fuera de esta misma jugadora después de irse de dos jugadoras peñistas.

 

_DSC7580

 

A partir de allí fue cuando el Peñas empezó a jugar. Con Raquel Carcas y Xarus al mando enlazando con el tridente formado por Prados, Sofía y Andrea,  empezaron a caer las ocasiones peñistas.

 

Primero fue con un pase en profundidad a Sofía y que cuando encaraba a la portera el árbitro invalida la Jugada por presunto fuera de juego.  Hubo otra acción similar de Prados que acabo en gol y que de nuevo es anulada  por otro supuesto fuera de juego. Decisión muy protestada por la afición peñista.

 

 

_DSC7582

 

Continuo atacando el Peñas y siguieron cayendo las ocasiones.  Sofía la tuvo pero se entretuvo demasiado. En otra,  de nuevo,  es Sofía la que encara a la portera rival y es derribada por esta. El árbitro tampoco vio penalti.

 

_DSC7584

 

El primer tiempo va terminando,  no sin antes producirse la última de las jugadas polémicas de este primer periodo.  En un saque de córner al segundo palo donde llega Maria Monesma al remate y es la portera la que en su salida la golpea en la cara derribándola. El penalti es claro para todos…… menos para el que lo tiene que pitar.

 

_DSC7622

 

Con cero a cero todos al vestuario. Resultado justo por la cantidad de ocasiones que hubo para ambos equipos.

 

_DSC7648

 

En el segundo tiempo el Peñas sale decidido a por el partido.  Encierra al Calanda en su campo y empiezan a caer las ocasiones. Andrea tuvo dos muy claras que tira fuera.

 

A los 12 minutos se produce el primer cambio. Sale Silvia Cacho por Laura Salinas. Se busca más profundidad por banda derecha colocando a Silvia en el lateral derecho y desplazando a Da al centro de la defensa.

 

El partido sigue como empieza con un Calanda muy cerrado atrás  y con un Peñas en busca de un gol que no llega.

 

_DSC7690

 

Hasta el minuto 77. Sofía controla un balón dentro del área y es derribada. Esta vez si el árbitro pita penalti. Será Raquel Carcas la que tome la responsabilidad de tirar el penalti y anotar el primer gol del partido.

 

Cuando todavía no se había repuesto el Calanda del gol encajado es Andrea la que aprovecha un balón largo para de cabeza pasarla por encima de la portera anotando el segundo y definitivo gol del partido.

 

_DSC7697

 

De ahí al final control total del partido del Peñas y victoria importante para seguir optando a esa primera plaza del grupo que daría el ascenso a la categoría superior.

 

En términos generales,  destacar por parte del Peñas el dominio que ejerce en todos los partidos, la ambición de no dejar de buscar el gol y que da la cara en todos los campos en los que juega.

 

_DSC7715

 

En el plano individual seria justo destacar a todas las jugadoras por su trabajo y esfuerzo.  A el trío lalala, Sofía, Prados y Andrea en el ataque.

 

 

De lo mejor de esta categoría y que ayer permutando posiciones desesperaron a la defensa rival.

 

A las interiores, Raquel Carcas y Xarus llevando siempre la manija del partido. Jugadoras de una calidad técnica envidiable.

 

_DSC7720

 

A la defensa, Rocío, Lau, Maria, Da y Bernet.  Seguras durante toda la temporada y que ayer,  pese a esos primeros minutos de imprecisión,  hicieron un buen trabajo anulando el ataque rival.

 

La frescura y profundidad que da Silvia Cacho, que tanto en defensa como en ataque aporta mucho y bien.

Las ganas de la niña,  Laura Abadía, que ayer tuvo minutos y que poco a poco va entrando en el equipo.

 

_DSC7786

 

Pero sobre todo y por que hay que ser justos con ella,  el trabajo oscuro de Sonia Maroto. Importantísima para este equipo. Mantiene el equilibrio, lo que resulta fundamental para que el bloque no se rompa. Una jugadora que todo entrenador querría tener en su equipo. Omnipresente en todo el campo, cayendo a ambas bandas en ayuda de las laterales,  cerrando y ayudando por dentro a la defensa,  incorporándose al ataque dando apoyos a interiores y extremos….. Contra el Calanda jugo un partido para quitarse el sombrero.

 

_DSC7803

 

Ahora a disfrutar de esta victoria pero a pensar ya en el domingo que viene donde el equipo juega en Peñaflor, rival duro que no lo pondrá fácil y al que hay que ganar para seguir con opciones intactas.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS