Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

junio02

Para no olvidar lo realizado por los chicos del Peñas-ARGANA

Categoría Primera Infantil

 

Final de Copa Federación

 

E. D. La Litera |4-5| C.D. Peñas Oscenses C-ARGANA

 

Encuentro jugado el 2 de junio de 2018, a las 12:30 horas en el campo “Los Olmos” de Binéfar.

 

 

Crónica de J. Vega. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Llegaron los oscenses a Binéfar con muchas ganas de seguir con las buenas sensaciones y con la progresión que les ha hecho llegar a la disputa de esta final.

 

 

 

 

Estas ganas provocaron algo de presión y nerviosismo que hizo que los peñistas no se sintieran cómodos en ningún momento de la primera parte, ante una E.D. La Litera que a base de fuerza y jugadores con un gran físico superó en todas las facetas a los nuestros.

 

 

 

 

En el minuto 9 se adelantaron los literanos con un gran gol de córner olímpico.

 

 

En el minuto 19 y 28 llegaron el segundo y tercer gol respectivamente.

 

 

 

 

Con el resultado de 3-0 y muy malas sensaciones se llegó al descanso.

 

 

Algunos pensarían que el partido ya estaba decidido, pero si algo nos ha demostrado este equipo es que es capaz de conseguir cosas que parecen imposibles y levantarse cuando parece que ya no hay nada que hacer.

 

 

En la segunda parte, los peñistas salieron sin complejos y a por la épica.

 

Con la presencia constante de 4 atacantes en el área contraria empezaron a llegar con mucha más frecuencia.

 

 

En el minuto 43 llegó el 3-1 obra de Jesús Roselló tras una jugada a balón parado.

 

El Peñas Oscenses quería más y dos minutos más tarde sería José Benítez el que recortaría distancias para poner el 3-2 en el marcador con un golazo. Y solo 5 minutos después de este segundo gol, llegaría el empate 3-3 obra de nuevo de nuestro goleador José Benítez.

 

 

 

 

Con el empate en el marcador y ante el asombro del gran número de espectadores que se dieron cita en la grada, la E.D. La Litera introdujo cambios para intentar variar el devenir del partido. Este cambio les dio otro aire a los locales y se volvió a igualar el partido.

 

En el minuto 54, tras una gran jugada individual del extremo de la E.D. La Litera llegó el 4-3 que volvía a adelantar a los locales y que hacía pensar que podían ser campeones ya que solamente restaban 15 minutos para el final.

 

 

El Peñas Oscenses supo mantener la calma y entender que si habían sido capaces de remontar un 3-0, quedaba tiempo suficiente para empatar o ganar el partido.

 

 

A 5 minutos del final, en el minuto 65, Dani lanzó una espectacular falta que se coló por la escuadra y ponía el 4-4 en el marcador, haciendo estallar de júbilo a la parroquia oscense.

 

 

Todo hacía pensar que la final iba a decidirse en los penaltis, pero el Peñas Oscenses tenía la última opción de llegar a portería mediante una falta lateral. Eloy la lanzó a la perfección para que Jesús Roselló llegara al segundo palo y empujara el balón al fondo de las mallas, haciendo así su doblete personal y desatando la locura y felicidad total en los peñistas.

 

 

Con el pitido final comenzó la fiesta particular del Peñas Oscenses, y la desolación de los jugadores literanos, que no podían creer lo que habían vivido, acompañados por un gran número de aficionados que demostraron tener muy mal perder.

 

 

Así acabo una final que nunca olvidaran los componentes de esta plantilla, demostrando y afianzando que pueden plantarle cara a cualquier equipo, aunque sean de un año más como hoy era el caso.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

 

ECOS DE LA JORNADA

 

La expedición peñista se trasladó en el autobús oficial del club a San Esteban de Litera a comer y despedir una temporada espectacular, donde pudieron disfrutar de la piscina y hacer lo que más les gusta, jugar a futbol.

 

 

 

Después de la comida se entregaron varios trofeos a toda la plantilla como reconocimiento al esfuerzo y compromiso que han mostrado desde agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí agradecer a todos los jugadores y felicitarles por el título obtenido, pero sobre todo por la mejoría que han mostrado desde que empezaron la pretemporada y desear que prosigan así tanto en lo deportivo como en lo personal.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS