Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero01

Para entrar en la segunda fase, hoy se ha ganado una de las finales

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost |3-1| Lanaja C.F.

 

Encuentro celebrado el día 1 de febrero de 2014, a las 18:15 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, con viento y frío.

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost: Ausens, Peña, Escario, Rufas, Fustero, Alberto Muñoz, David Sánchez (Josue), Cristian (Izan), Moha, Andrés Recio, Cesar (Joaquín).

 

DSC1984

 

Lanaja, C.F.: Sen, Abadías, Raul, Soto, Ory, Almerge, Cadenas, Peco, Ahmed, Damian y Anoro. También jugó Campo.

 

Arbitro: Javier Brunet Brallans, amonestó por el Peñas B a: Alberto Muñoz, David Sánchez e Izan Gallardo y por el Lanaja a Ahmed, Campo, Soto, Sen y Anoro.

 

GOLES:
1-0 Min. 31. Jugada perfecta por la banda izquierda de Moha que pasa el balón al centro y Cristian empalma a la primera un gran disparo.
2-0 Min. 54. Saque de esquina desde la derecha, bien puesto en juego por Moha y también excelentemente rematado con el píe por Rufas.
2-1 Min 63. Roba el balón el Lanaja y se planta delante del portero Peñista, acortando las distancias en el marcador.
3-1 Min. 88. Saque largo de Ausens y Andrés Recio muy habilidoso golpea con la cabeza salvando la salida del guardameta.

 

DSC1994

 

Crónica del partido de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El resultado puede considerarse justo a juzgar por el juego desarrollado en ambos equipos y por las ocasiones que han tenido cada uno de ellos.

 

Durante la primera mitad, con el viento en contra, el Peñas B ha sido el dueño y señor del encuentro, enlazando jugadas de mérito casi siempre que entraba por ambas bandas, con paredes y triangulando. También contenía bien al rival en el centro del campo y en la defensa, únicamente pude contabilizar una ocasión del Lanaja, en un disparo que detuvo bien el meta Ausens.

 

Bien es cierto que el Peñas B, aun dominando, no siempre acababa de realizar el juego descrito y en ocasiones no acababa de trenzar un fútbol que pudiera proporcionarle más oportunidades de gol –excepción hecha del gol-, llegaba, pero quizá no acababa de tener fortuna y profundidad en los últimos metros. El resultado al descanso se correspondía con el juego y dominio del balón desarrollado (1-0).

 

DSC2014

 

En la segunda mitad, esta vez con el viento favorable, el Peñas B salió claramente a por el partido, como muestra los primeros 15 minutos de este periodo, en los que pudieron apreciarse:

 

Min. 50, Buen pase de Alberto Muñoz que remata fuera por poco Cesar.

 

Min. 51, Pase de Moha y buen disparo de Alberto Muñoz que pudo acabar en gol.

 

Min. 52, Nuevo disparo de Alberto Muñoz con peligro para el guardameta del equipo visitante.

 

Min. 53, Buena jugada de Cesar que por dos ocasiones está a punto de marcar, no llegando el gol por la buena intervención del portero y defensa del Lanaja.

 

La siguiente oportunidad de gol, supuso el 2-0, corría el minuto 54 de juego.
Todavía lo siguió intentando el Peñas B, pero en el minuto 60, en una de las pocas ocasiones en que el Lanaja llegó con claridad a los dominios de Ausens, subió el 2-1 en el marcador que acortaba distancias.

 

A partir de ahí, el Lanaja se creció y trató de buscar el empate, con más ganas y voluntad, que acierto, bajando sensiblemente el nivel de juego que hasta el citado minuto 60 se había presenciado y entrando en un fútbol trabado, con alguna entrada fuerte, protestas, tarjetas, etc.

 

En medio de esta lógica de juego, llego el gol (3-1) que resolvía el partido, merced a una jugada de mucha habilidad por parte de Andrés Recio, que supo ver el pase largo de su portero y estuvo muy listo anticipándose al portero del equipo visitante y cabeceando justamente cuando era necesario. Así hasta el final del partido.

 

DSC2038

 

COMENTARIO

 

Como dije en la crónica del último encuentro, hoy se ha ganado una de las finales que le quedan al Peñas B, si quiere clasificarse entre los tres primeros que dan opción a disputar la segunda fase de la competición entre los mejores equipos de la categoría.

 

No sirve de nada recordar partidos donde podríamos haber obtenido más puntos, estando ahora mucho más sobrados para conseguir esa meta. En concreto, Lanaja en la primera vuelta de la temporada, Almudevar, Grañén y Juventud ya en la segunda, hablaríamos de unos 9 puntos. No siendo menos cierto que los rivales también juegan y que con seguridad, si analizamos en profundidad la totalidad de resultados, también los hipotéticos rivales (Peñas A y Juventud) habrán sufrido pérdidas de puntos que teóricamente tenían ganados, véase como ejemplo la derrota en la presente jornada del Peñas A ante el Peñas de Sariñena u otros. Creo que retrotraerse al pasado, sirve de poco o no sirve de nada.

 

Pienso que hemos de tener la cabeza fría y la idea clara en los partidos que quedan, mantener la concentración plena, apoyar desde todos los ámbitos a los jugadores y al equipo técnico, como también apuntaba hace siete días. Pienso que es posible, que es merecido y que manteniendo unido al grupo a todos los niveles, conseguiremos este objetivo.

 

DSC2074

 

La siguiente final es el fin de semana que viene en Biescas, al que recomiendo no queramos ganar juzgando la clasificación previa que este equipo ocupa, en el fútbol no hay equipo fácil ni partido ganado antes de disputarlo. Con solo jugar como hoy –con los buenos y los no tan buenos momentos- es perfectamente factible llevarnos los tres puntos, diré más, pienso que todavía podemos jugar más y mejor. Sobre todo y repito, fundamental será: Creer que podemos conseguirlo (creer en nosotros mismos), mantener la concentración en todo momento, confiar en el equipo y hacer entre todos una piña. El Club y estos chavales se lo están ganando con su comportamiento a todos los niveles.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS