Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre05

Nos hicieron un 7

Categoría Segunda Regional

 

G&M Sietamo |7 – 1| C.D. Peñas Oscenses-Loher Publicidad

 

Encuentro celebrado el día 5 de octubre de 2014, a las 17 horas en el campo Valdecan de Siétamo.

 

De vuelta de Valdecan hacia la base de verano, por la fecha ahora de “otoño”, me viene a la mente mientras voy manejando el volante, que en los partidos de fútbol base del Club había este fin de semana dos resultados llamativos, eran dos derrotas por 7-1, que casualidad.

 

Después de llegar a la falda de Miscon a orillas del Guatizalema, de realizar varias faenas pendientes y casi sin ganas de cenar después de estos dos disgustos, me costó conciliar el sueño, serían aproximadamente las 5 de la madrugada y seguía intentando dormirme pero …”ni contando ovejitas podía”.

 

Crónica de Sandro Capel lo. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

G&M Siétamo.- Romila, Alberto, Bescós, Vivas, Corredera, Palomar, Lafuente, Villacampa, Cabrero, Diaz y Antonio Escartín. También jugaron Tricas, Sistac, Carcasona y Galván.

 

DSC2763

 

C.D. Peñas Oscenses-Loher Publicidad.- Cintas, Torrecilla, Castel, Camparolas, Ballarín, Oliván, Jesús Ramos, Andrei, Manuel Ramos, Ubico y Tisner. También jugó Torguet.

 

DSC2759

 

Arbitro.- Borja Latorre Ferrando. Mostró tarjeta amarilla a Ruben Tricas del Siétamo.

 

DSC2755

 

Goles: 1-0 min.: 18 Vivas. 2-0 min.: 38 Tricas. 3-0 min.: 43 Bescós. 4-0 min.: 51 Diaz. 5-0 min.: 56 Bescós. 6-0 min.: 68 Tricas. 6-1 min.: 78 Pablo Castel. 7-1 min.: 80 Bescós.

 

DSC2772

 

Viene a cuento del partido de Siétamo, en el que el Peñas con pocos efectivos por lesiones (aunque solo juegan 11 había 12 “menos mal” pues hubo otra lesión), salía derrotado abultadamente, …nos habían hecho un siete. El partido se acabó sobre el minuto 38 cuando se encajó el segundo gol marcado por Tricas.

 

Bueno pues vayamos al encuentro, en el equipo rival, bastantes jugadores que habían vestido los colores del Peñas en temporadas pasadas y sobre el terreno de juego no eran mudos y se colocaban, se daban indicaciones en defensa, se animaban, el portero los ponía firmes desde su visión privilegiada.

 

DSC2790

 

Por el lado peñista, me dio la impresión de que tenemos un equipo de “mudos” (con mucho respeto hacia ellos), Vi bastante falta de fundamentos futbolísticos. El balón hay que dárselo al compañero y si lo corta el contrario hay que cambiar el chip al instante y convertirnos “todos” en defensas. En los 5 segundos posteriores hay que intentar recuperar ese balón perdido, “todos a una”.

 

DSC2819

 

Que sobre el terreno “como mínimo” hay que darle dos opciones al compañero que lleva el balón para que lo pueda pasar con garantías de éxito.

 

Vi que muchos de los jugadores peñistas vigilaban el balón, pero se olvidaban de los contrarios que les ganaban la espalda. En fin que hay que madurar y mucho trabajo van a tener los técnicos del equipo, para lograrlo.

 

DSC2842

 

 

DSC2890

 

Ahora los componentes de la plantilla tienen que “UNIRSE” y analizar su labor en el equipo sobre el terreno de juego y fuera de él. Que tienen que intentar mejorar como personas y como jugadores. Que tienen que adaptarse a la “categoría” e intentar jugar sus bazas de juventud, su velocidad, sus ganas de jugar bien, olvidarse de conducir en exceso el balón (así se evitarán muchos golpes y el juego será más rápido).

 

DSC2952

 

Que con la buena preparación del equipo, los contrarios tienen que sufrir este “saber”, este “poder”, este “querer”, que tienen de jugar bien al fútbol en el C.D. Peñas Oscenses.

 

DSC2957

 

Bueno pues como final en el partido marcamos un gol, el autor de un gran disparo fue ”Pablo Castel Usieto”, con una l como me dijo su padre:). Habrá que corregirlo en la Federación. Y felicitar al G&M-Siétamo por la victoria.

 

Ahora chicos a levantar el “ánimo” la vida sigue y el próximo domingo tenemos otro partido.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS