Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre08

No tuvimos nuestro mejor día

Categoría División Honor Cadete

 

C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P.| 1 – 5| S.D.Huesca

 

Encuentro celebrado el día 8 de Noviembre de 2014, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

C.D. Peñas Oscenses-MARTÍN P.- Gasca, Berdiel, Mircea, Víctor, Luis, Becerril, Adrián, Manuel, Marcos, Oscar y Jorge. También jugaron Fermín, Santolaria, Martínez, Ausens y Abel.

 

DSC8191

 

S.D.Huesca.- Otín, Valero, Gias, Foncillas, Ripoll, Val, Arizón, Villacampa, Gorka, Lorenzo y Cabellud . También jugaron Arnedilllo, Bernet, Vidal y Gustavo.

 

Arbitro: Sergio Ferrando Arnal. Mostró tarjetas amarillas a Berdiel del Peñas y a Arnedillo, Villacampa y Val del Huesca.

 

Goles: 0-1 min.: 1 Gorka; 0-2 min.: 10 Cabellud; 0-3 min.: 35 Lorenzo; 0-4 min. 52: p.p; 0-5min.: 65: Gustavo; 1-5 min.: 73 Fermín.

 

DSC8194

 

Crónica de A. Sipán. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Partido de rivalidad entre los dos equipos de la ciudad, muchas ganas por parte de los jugadores, bastante público en las gradas y las cámaras de Huesca Televisión de por medio, hacían presagiar un bonito derbi provincial.

 

Ese exceso de ganas, tuvo el efecto negativo en los locales ya que encajaban un gol en una acción de mala fortuna antes de cumplir el primer minuto de juego. El Huesca más atento y metido en este comienzo de partido, consiguió hacer el 0-2 en una buena jugada personal de Cabellud antes de los 10 minutos del partido.

 

Tras este mazazo inicial, los peñistas sacaron el carácter que les caracteriza y lejos de venirse abajo se fueron hacia arriba, teniendo el balón y quitándose ya esa pájara inicial de la cabeza.

 
Así llegaría el momento clave del partido, tras una gran jugada personal de Manu, acaba siendo objeto de penalti.

 

DSC8213

 

La primera parte estaba en su ecuador y el Peñas tenía la oportunidad de engancharse al partido, pero una vez más la suerte le dio la espalda a los nuestros al no materializar la pena máxima, desviándola el portero a córner.

 

A falta de 5 minutos para el descanso el Huesca hizo el 0-3 tras una falta lateral que la defensa no logra despejar y que Lorenzo manda a la red.

 

Llegamos al descanso con caras largas, con un 0-3 provocado por esos nervios iniciales y 3 despistes. Lejos de bajar los brazos, este equipo demostró lo grande que es, saliendo a por todas y creciéndose ante las adversidades como lleva haciendo desde el 1 de Agosto que empezó el balón a rodar para ellos.

 

Los cambios le dieron otro aire al Peñas, que empezó a plantarse en el campo rival y pudo acortar distancias con un centro de Puyuelo que no llegó Becerril por un pelo.

 

Antes del cuarto de hora de la segunda parte, a la salida de un córner un defensa peñista introduce el balón en su portería al intentar despejar subiendo el 0-4 al marcador. Allí se pudo ver el espíritu de compañerismo de los nuestros, que solamente perdieron tiempo para ir a consolar al jugador que había tenido esa acción de mala suerte y rápidamente pusieron el balón en marcha para seguir luchando.

 

Luis con un tiro al borde del área, y Martínez con un intento de vaselina pudieron acortar distancias. Más tarde, Abel pudo hacer el gol de la mañana con una chilena, pero la acrobática acción salió desviada.

 

Con el Peñas, llegando y atacando, en el minuto 65, Gustavo materializa una contra para hacer el quinto gol de los azulgranas.

 

DSC8276

 

Se mereció el Peñas el gol de honor con una jugada de Ausens que da en el poste y Martínez casi hace el gol en el posterior rechace.

 

Al final llegó el merecido gol, Fermín remachó el balón tras una falta lateral botada por Puyuelo hace el definitivo 1-5, un marcador demasiado abultado para el juego y esfuerzo demostrado por los nuestros.

 

DSC8326

 

Dejando al margen el resultado, es de alabar el partido de este grupo, que no le perdieron la cara al partido a pesar del marcador y de los golpes morales que les iban cayendo, a pesar de la distancia en el electrónico, cada balón que se iba fuera o se paraba lo ponían rápidamente en juego para ir para arriba, animando al compañero decaído, luchando hasta el pitido final y marchando al vestuario al finalizar el encuentro con la cabeza bien alta y orgullosos de ese escudo que llevan cerquita del corazón.

 

Una vez en el vestuario, imagen muy distinta a la del descanso, todos sentados, agotados por el esfuerzo, mirándose a las caras orgullosos del compañero que tenían a su lado porque todos habían luchado y dado el 100% hasta el pitido final.

 

DSC8371

 

Un servidor, tras analizar el partido y verlo por la tele, se va orgulloso de estar a cargo de este grupo de 20 chavales, de la gran piña que forman y lo que viven y sienten estos colores, seguro de que esta semana va a ser la mejor semana de entreno de lo que llevamos porque ante las adversidades que estamos teniendo, ganas e ilusión no faltan y el grupo se esta creciendo y va a más, cosa admirable de ver con chicos de 14 y 15 años. Sabedores que el fútbol a veces no es justo, y más a uno, dos o tres partidos, y a la vez sabedores que nos merecemos alguna alegría más de las que llevamos y que a la larga con la ilusión y ganas, el trabajo y el compromiso de este bloque, el fútbol nos dará esas alegrías.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS