Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo03

Mas entonados en al segunda mitad

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase de Ascenso

 

Escuela Deportiva la Litera  |4-1| C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 3 de mayo de 2014, a las 17 horas en La Colomina de Tamarite de Litera.

 

Escuela Deportiva la Litera.- Prieto, Fandos, Llurda, Fondevila, Bret, Llasera, Conte, Mahamadou, Sales, Quesada y Sabau. También jugaron Llena, Carlos Siso, Adrian Siso y Angurell.

 

DSC4354

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Manzano, Joaquín (Gracia), Lorenzo Rodríguez, Peña, Rufas, Tariq, Fustero, David Sánchez (Villacampa), Cristian (Ausens), Andrés Recio y Cesar.

 

Arbitro: Eduardo Martín Clemente que amonesto por parte peñista a Bonet en el 66 y a Fustero en el minuto 88, y a Mahamadou de la Litera en el 84.

 

DSC4361

 

GOLES:
1-0 Minuto 18. Llurda con el cuerpo, en posible desplazamiento al defensa, lo que sería falta, se habilita el balón y marca el primer gol del partido.

 

2-0 Minuto 30. Jugada por la derecha de la E.D.Litera, pase hacia atrás y remate de Bret que hace subir el segundo gol al tanteador.

 

2-1 Minuto 55. Pase interior de Tariq, excelente control de Cesar y mejor definición, acortando distancias.

 

3-1 Minuto 88. Jugada por la derecha del conjunto local, pase al centro y buen remate de cabeza de Bret, es el tercero de la E.D.Litera.

 

4-1 Minuto 89. Jugada casi calcada por la derecha, pase hacía atrás y remate de Carlos Siso, cerrando el marcador con el resultado definitivo.

 

DSC4372

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías archivo de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
No fueron buenos los inicios para el Peñas B, así en el minuto 4, ya se producía un disparo del equipo local, que frustró Raúl Manzano en una buena parada.

 

En el minuto 9, Llurda –el delantero que marcaba la diferencia y que llevó en jaque durante un buen periodo de tiempo a nuestra defensa- lo intenta y el disparo sale ligeramente desviado. Como consecuencia de este acoso, llegó el primer gol en el minuto 18.

 

El Peñas B no acababa de sacudirse el ataque de la E.D.Litera, motivo por el cual llegó el segundo tanto cuando el reloj señalaba el minuto 30.

 

A partir de ahí, el Peñas B comenzó a estirarse un poco y también bajó la intensidad del conjunto local, de esa manera en el minuto 38, se fue muy bien Cesar por la derecha, disparó, detuvo el portero en una primera intervención, volvió a probar fortuna Cesar y envió el balón a córner el guardameta.

Todavía tuvo otra opción de peligro la E.D.Litera, era el minuto 41, nuevamente Llurda se fue y su disparo se estrello en el lateral de la portería de Manzano.

 

La primera parte concluía y la E.D. Litera llevaba el marcador claramente a su favor, sin poder destacar grandes cosas en lo que se refiere a fútbol, pero si en cuanto a mostrarse como un bloque de equipo y un jugador que nos llevaba por la calle de la amargura, Llurda. Nuestro equipo no acababa de estar cómodo y por eso su actuación en el primer periodo no fue buena.

 

DSC4378

 

La segunda mitad y sin saber muy bien lo que tienen de mágicos los descansos en algunos partidos del Peñas B, supuso un cambio notable positivo y eso que no habíamos terminado los primeros 45 minutos precisamente muy bien. Aún dio un nuevo zarpazo Llurda en el primer minuto de juego, que detuvo Raúl Manzano.

 

A partir de ahí, el Peñas B comenzó a tomar la medida a la E.D. Litera, empezó a jugar, consecuencia de ello ya en el minuto 47 Cristian profundiza por el lado izquierdo, dispara, se produce un rechace que recoge Cesar, vuelve a disparar y el balón se estrella en la parte lateral de la portería. En el minuto 55 llego el gol del Peñas B y entonces se hizo dueño del balón y por consiguiente del juego, hasta el punto de poner mucho miedo al equipo local.

 

DSC4390

 

En el minuto 58, Cristian centra el balón, esprinta Andrés Recio y salva el portero por muy poco. Alguna estiraba había por parte local, en el minuto 63 se producía un buen disparo del revoltoso número 11 local y Raúl Manzano en una gran intervención, enviaba el balón a saque de esquina. Pero seguía el Peñas B dando la talla. En el minuto 76 disparo desviado a la derecha del portero por parte de Villacampa.

 

En el minuto 78, excelente jugada de izquierda a derecha, pase de Andrés, perfecto quiebro de Villacampa, que deja sentado al defensa, dispara antes de perder el balón con su pierna izquierda y el esférico sale ligeramente desviado.

 

DSC4396

 

En el minuto 78, jugada de Fustero, pasa a Andrés y este desde fuera del área de penalti, realiza un gran disparo que se estrella en el poste derecho del guardameta local cuando todo el mundo daba por hecho el gol, es más, la fortuna no está de nuestro lado, repele el palo por la parte interior y cuando en múltiples ocasiones tras ese rebote penetra en la portería, en esta ocasión sale hacía el terreno de juego.

 

Quizá estas dos últimas jugadas, perfectas en la ejecución y con claro marchamo de gol marcaron el final del partido para los peñistas. En el minuto 88 la E.D. Litera realizaba un buen disparo a puerta que era respondido por una magnífica intervención de Raúl Manzano y en los minutos finales, uno a renglón seguido del otro y con parecida ejecución, el conjunto local marcaba el tercero y cuarto gol, cuando el Peñas B había bajado un tanto los brazos.

 

En resumen, otra gran segunda mitad por parte del Peñas B que tuvo más cerca el empate que cualquier otra cosa, que trato al segundo clasificado de esta fase final de tú a tú y que finalmente no pudo ser, si bien, nuevamente decir que no hay nada que objetar a estos chavales.

 

DSC4420

 
COMENTARIO
Nuevamente el Peñas B ha dado la talla, ha competido, ha manifestado actitud, ha sabido reponerse a un resultado que se le ponía en contra muy pronto y a una primera parte que concluía con claridad en el marcador a favor de la E.D.Litera.

 

Vuelvo a repetir, la experiencia que da ser juvenil de 2 y 3 años frente a un equipo –el nuestro- donde todos son juveniles de primer año (LLurda entrena habitualmente con el equipo del Tamarite de Tercera División por poner un ejemplo), la lógica mayor fuerza física y desarrollo de esos jugadores y alguna que otra picardía, también propia de la edad y haber jugado más encuentros en su vida futbolística, ha marcado la diferencia una vez más entre la E.D. Litera y nuestro Peñas B., nada más.

 

Jugando al fútbol competimos con cualquier equipo, cuando tenemos el balón podemos hacer daño al resto de los conjuntos que han llegado a esta fase final, en actitud somos como el mejor, en disciplina táctica también, en generosidad entre compañeros, forma de hacer coberturas, trabajo, esfuerzo, sacrificio, presión en determinados momentos, colocación, … también podemos competir con el más pintado. Hoy se ha vuelto a demostrar, a nadie gusta perder, pero ojalá todos los equipos cuando les toca perder, lo hicieran trabajando como el Peñas B.

 

Repito, como cosas a mejorar, madurar un poco más, algo más de experiencia, picardías propias del fútbol, no estar en ocasiones condicionado por el rival –hoy creo que en la primera mitad ha existido algo de eso-, ganar en fuerza, en cuerpo, en pegada, estar más concentrado evitando despistes que cuestan goles, etc., son las áreas de mejora que diría un amigo mío, pero todo esto es mejorable, para nada imposible, eso es ir haciéndose como jugadores.

 

Como cosas dignas de mucho elogio, la actitud, el ver que no se hunden cuando las circunstancias son adversas –antes este equipo tenía un espíritu muy pobre-, el competir, no dar un balón por perdido, mejorar día a día en las posiciones, en el juego táctico, en los repliegues y coberturas, el creer en sus posibilidades individuales y como equipo, … Y sobre todo, jugar, este es un equipo que si se deja hacer, puede dar muchas alegrías y darlas jugando al fútbol, algo de lo que se está bastante carente en nuestro Club, salvando las honrosas excepciones.

 

DSC4522

 

En resumen, muy bien chavales, ahora a cerrar una magnífica temporada contra el Huesca, el objetivo estaba cumplido con vuestra clasificación para esta fase, en la misma, la valoración que merecéis es la de “cum laude”.

 

Destacar el clima que existe en el equipo, el ambiente entre los jugadores, por citar un ejemplo, ayer, volviendo de Tamarite, inmediatamente organizaron ellos mismos como juntarse tan pronto llegaran e ir a dar una vuelta. La relación con el cuadro técnico también es buena, con los padres, … Esa idea obsesiva de Canito cuando dice “hay que hacer grupo” es fundamental en un equipo de fútbol y si se me apura, mucho más en estas edades.

 

Cerrar la crónica dando la enhorabuena, en primer lugar al equipo Cadete División de Honor, que ayer certificó su repetición para la próxima temporada en la misma categoría. También al resto de conjuntos, con mejor o peor clasificación, hay que continuar, esto es una carrera de fondo, es como la vida, unas cosas salen bien y otras no tan bien, pero siempre amanece un nuevo día.

 

Enhorabuena especial para nuestro primer equipo, el equipo de Primera Regional, que tras una magnífica temporada y a falta de varios partidos, ya es equipo de Regional Preferente. Lástima que ayer fuéramos los únicos que no pudimos acompañaros en vuestro partido contra La Fueva y que cuando llegamos, en parte por cansancio y en parte porque quiero imaginar que en los tiempos que corren, casi es obligado la sobriedad y austeridad en las celebraciones, supongo que estas son las causas de que casi no nos enteráramos de que era un gran logro para el Club al que todos pertenecemos.

 

Lástima que en ocasiones esa austeridad también llegue en los detalles, en los símbolos, sin importancia para la gente grande, pero de muchísimo valor para los chavales. Aún así y de nuevo enhorabuena al nuevo equipo de Regional Preferente, os lo habéis merecido y enhorabuena a nuestro Peñas.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS