Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

julio14

Los números de los equipos Femeninos

CLIMETEL-C.D. Peñas Oscenses y BOLSOS CUEVAS-C.D. Peñas Oscenses

 

Desde hace muchos años el C.D. Peñas Oscenses apostó por el fútbol femenino (creo que salvo error era el año 1993). En esa fecha empezó todo y desde esa temporada el C.D. Peñas Oscenses ha tenido equipos en la categoría de fútbol Femenino.

 

En la temporada 2015-2016 fueron tres los equipos de chicas si contamos con el que gestiona la Escuela de Fútbol Oscense (E.F.O.) que ha jugado la liga de Primera Infantil.

 

_DSF1167.FA

 

_DSF1165.FBo

 

_DSF1168FE

 

Esta temporada el primer equipo dirigido por Antonio Domingo jugó en Segunda División Nacional y después de una primera vuelta de liga para olvidar en la que sólo se consiguió un punto, cambió todo en la segunda vuelta que fue sobresaliente y en la que se consiguieron 21 puntos en una liga de 13 equipos en la que estaban equipos de Aragón (nuestro Peñas),Navarra, Rioja, Castilla y Pais Vasco. Esta racha se torció en Burgos con un arbitraje muy discutido, lo que a la postre le costó el descenso al equipo peñista.

 

_DSF1357.3

 

_DSF1936.2

 

Así pues no se pudo mantener la categoría después del esfuerzo realizado por las chicas, cuerpo técnico y seguidores, pues hubo que madrugar mucho para llegar en el día a todos los campos. El equipo otra vez a jugar en categoría Territorial y esperemos que en la próxima temporada se luche nuevamente por el ascenso. Los números del equipo CLIMETEL-Peñas en Segunda División Nacional fueron los siguientes:

 

ClasyResFA15-16

 

El Club en la categoría Territorial de Aragón presentó un equipo joven dirigido desde la banda por Laura Salinas. En la liga Aragonesa se formaron dos grupos y al Peñas le tocó el Grupo 2 con 10 equipos. El equipo BOLSOS CUEVAS-Peñas ha realizado una temporada buena y acabó en cuarta posición después de las 18 jornadas disputadas en liga.

 

_DSF0687.2

 

_DSF0926.2

 

_DSF0914.3

 

_DSF0953.3

 

Además destacar que varias jugadoras han debutado en Segunda División y una de ellas cuando cumplió la edad para jugar en la categoría, fue una de las fijas en el primer equipo (Sofía Sirón). Los números de la liga Femenina Territorial fueron los siguientes:

 

ResLigaFB

 

ClasLigaFB

 

Al acabar la liga el equipo BOLSOS CUEVAS-Peñas pasó a disputar la Copa de Aragón de Fútbol Femenino, acabando en su grupo en tercera posición y no se clasificó para la siguiente fase según se muestra a continuación:

 

ResCopaB

 

En la fase final de la Copa entraba el equipo CLIMETEL-Peñas que disputó la final el Día del Fútbol Base en Zaragoza consiguiendo la copa por 2-1 ante el Eureka 7 de Tarazona.

 

ResFinalCopa

 

20160611.018

 

Un cierre para dar un sabor más dulce a lo ocurrido durante esta intensa temporada de fútbol Femenino.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS