Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero21

La sorpresa sobrevoló San Jorge

Categoría Femenina Segunda División

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETel |1 – 2| Athletic Club B

 

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de liga celebrado el día 21 de febrero de 2016, a las 12 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

_DSF0461

 

Crónica de Rafa Díaz (Diario de Altoaragón). Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

La sorpresa sobrevoló en la mañana de ayer el Complejo Municipal de San Jorge, donde el CLIMETEL-Peñas estuvo a punto de rescatar un empate en el tiempo de prolongación después de un partido ante el Athletic B que no hizo sino confirmar la progresión del equipo verdiblanco, que sigue soñando con la permanencia en su regreso a la Segunda División.

 

El control, tal como se esperaba, fue para el filial bilbaíno, que nunca se encontró cómodo ante el orden defensivo altoaragonés y que no supo concretar sus oportunidades y cerca estuvo de perder la victoria.

 

Y es que el CLIMETEL-Peñas demostró que ha aprendido a sufrir y, sobre todo, a ser un bloque compacto y consistente que, además, sabe igual cómo hacer daño en el ataque.

 

_DSF0481

 

Tras dos victorias seguidas ante rivales directos que le habían devuelto a la vida, el conjunto verdiblanco se quedó a unos centímetros del empate, concretamente los que sobraron al libre directo que lanzó Laia en el tiempo añadido y que escupió el larguero de la portería vasca.

 

Vale que Athletic B había contado con alguna opción de haber sentenciado antes, pero el Peñas resistió con uñas y dientes y sin demasiados sobresaltos en la recta final. “Hay que aguantar que tendremos una” , les comentaba el técnico Antonio Domingo desde el banquillo a sus jugadoras.

 

Así fue. Lástima que el lanzamiento de Laia no tuviera su premio en una agradable mañana que contó con numeroso público.

 

_DSF0435

 

Orden, defensa y velocidad en la línea de ataque. El CLIMETEL-Peñas ha entendido que su fútbol debe basarse en la seguridad defensiva, cerrar espacios y buscar la velocidad en la línea de ataque, donde Alicia sigue siendo una pesadilla para las zagas rivales, una semana sí y otra también.

 

Además ahora cuenta con la estrecha colaboración de Sofía, jovencísima futbolista que está aportando muchas cosas desde su estreno hace cuatro jornadas.

 

Bajo esas premisas se movió el partido de ayer. El Athletic B monopolizó el balón, si bien las rojiblancas pecaron de un exceso de celo de atacar casi siempre por el centro. Esto hizo que las líneas oscenses, muy juntas, ahogaran la fluidez habitual de un equipo vasco que destrozó a las peñistas en Lezama por 9-0. Con este dato, por sí solo, se explica la metamorfosis verdiblanca.

 

_DSF0566

 

En la primera acción clara de ataque el Athletic anotó el 0-1, con una falta directa que Damaris, una jugadora sensacional, clavó en la misma escuadra. Era el minuto 16 y la reacción no se hizo esperar, saque de centro, Alicia que se lleva el balón largo y, con intriga, su disparo se acaba alojando en la red vizcaína. Apenas hubo más síntomas de peligro real hasta el descanso.

 

_DSF0640

 

_DSF0651

 

El Athletic B saltó con más intención en la segunda mitad y hasta tres veces se encontró con la madera en el arranque.

 

_DSF0840

 

En el 58 sería Marian la que sacaría una rápida mano para evitar el incendio. Pero lo que son las cosas, una jugada de ataque del Peñas propicio una contra que acabó en el 1-2 en el minuto 66.

 

_DSF0905

 

Desde entonces mucha lucha, dominio visitante estéril y el Peñas que se iba estirando. Nunca dejó de creer y sólo el larguero evitó que ese golpeo de Laia pusiera patas arriba San Jorge.

 

_DSF0849

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Lolo, Sofía, Alicia, Prados, Cristina, Laia, Carcas, María, Aina (8’ Vero) (47’ Sara Viu) y Rocío.

 

_DSF0415

 

Athletic Club B.- Aitziber, Sara (67’ Jone), Beatriz, Damaris, June (60? Maitane), Marta, Irati (63’ Naroa) Eider, Leyre, Andrea y Ohiane.

 

_DSF0417

 

Arbitro: Sr. Guillermo Gómez Mur. Ayudado en las bandas por los Sres. Alhassane Diallo y Andrés Nadal Avellanas.

 

_DSF0425

 

Goles: 0-1 min.: 13 Damaris; 1-1 min.: 14 Alicia; 1-2 min.: 66 Leyre.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS