Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Diciembre06

Gran trabajo sin premio para las peñistas

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-Climetel  |0-2| U.D. L’Estartit

 

Encuentro celebrado el día 6 de diciembre de 2013, a las 17 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, con asistencia de numerosos espectadores y frío sobre todo en la segunda parte cosa normal para la época del año.

 

C.D. Peñas Oscenses-Climetel.- Sophie, Erika, Maroto, Sara ( 58’ Isa Martinez ), Rocio Perez, Sau ( 58’ Isa Pelaez ), Prados, Carcas ( 86’ Sara Ferrer ), Andrea, Lorena y Vero ( 75’ Lena ).

 

DSC6752

 

U. E. L´Estartit : Roberta, Saray, Mixeta, Mery ( Judit ), Anna Servia, Rebe, Rocio ( Sofi ), Susi, LLaona ( 56’ Judit Salavedra ), Laury ( Martita ) y Badi.

 

Arbitro del encuentro el colegiado Señor Carrasquer, auxiliado en las bandas por los Señores Mur Oto y García Lores. En el equipo local fueron amonestadas Erika (min. 78) y Rocío (min. 80). Por las visitantes Bonaventura (min. 42) y Hernández (min. 75).

 

Goles: 0-1, Minuto 57, en una jugada de contraataque, Sophie en una gran intervención detiene en primer término el disparo de Salavedra, pero el posterior rechace es recogido por Mart que envía el balón a las mallas.

 

0-2, Minuto 79, balón a la espalda de la defensa del Peñas y Rey resuelve con gran serenidad, estableciendo el gol que cerraba el encuentro.

 

DSC6777

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

En el transcurso del encuentro las oportunidades más significativas, entre otras, fueron las que siguientes:

 

Minuto 31, único fallo en todo el partido de la central del equipo visitante, Sala y Andrea dispara con clara intención y posibilidad de gol, saliendo el balón desviado por la derecha de la guardameta Ana.

 

Minuto 34, magnífica intervención de Sophie ante un disparo de la U.E. L’Estartit.

 

Minuto 46, balón a la espalda de la defensa visitante, disparo de Andrea Estaun que sale ligeramente desviado por la derecha de la portera del equipo visitante.

 

Minuto 71, Saque de esquina desde la izquierda, despeje de la portera Ana, el balón cae a los pies de Isa Martínez que intenta empalmar el rechace en una manifiesta oportunidad de gol, pero el duro disparo se le va excesivamente alto.

 

DSC6800

 

El partido fue disputado de poder a poder entre el Peñas y L’ Estartit, tanto es así que en los primeros 35 minutos del lance, el dominio fue alterno, sin poder decir que ninguno de los dos equipos era claro dominador del balón y siendo idénticas el número de aproximaciones de ambos contendientes a las áreas rivales, una por cada conjunto con posibilidad de peligro. Ya en el último tramo de la primera parte, se pudo observar una ligera superioridad del equipo visitante, aunque el buen trabajo del conjunto peñista hizo que se llegara al descanso con el empate a cero en el marcador.

 

DSC6785

 

En ocasiones el fútbol es tozudo y se vuelven a repetir escenas similares, en el minuto 46 pudo adelantarse el Peñas, en la citada oportunidad de Andrea Estaun, no consiguiéndose por auténtica mala suerte, en unas ocasiones el balón entra a la portería y en otras no se produce esta circunstancia.

 

DSC6874

 

A partir de ese momento, el equipo que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria, comenzó a demostrar ese nivel que le hace merecedor sin duda de la posición que ocupa, empezó a jugar con lo que podríamos llamar una velocidad más. No es que el Peñas lo hiciera mal, todo lo contrario, no perdió jamás la cara al rival, tampoco dio por perdido el partido en ningún momento, trabajo mucho, fue valiente en varias acciones como el juego adelantado de su defensa e incluso dispuso de una nueva oportunidad de gol en el minuto 71, que hubiera supuesto el empate en el tanteador.

 

DSC6787

 

Sin embargo y de manera progresiva, L’Estartit iba adueñándose del partido, “matándolo” como vulgarmente se dice en fútbol en ese minuto 79, con el gol de Rey que significaba el definitivo 0-2. Aún tuvieron alguna oportunidad más digna de mención, en concreto dos goles anulados por fuera de juego.

 

Por el Peñas Oscenses, nada que objetar al partido disputado por nuestras chicas, digno de elogio su trabajo constante, sacrificio, buenas fases de juego, generar opciones de gol y no arrugarse en ningún momento ante uno de los –sin duda- mejores equipos de la categoría.

 

DSC6819

 

En cuanto al equipo visitante, L’Estartit, probablemente el mejor equipo que ha pasado por San Jorge en lo que llevamos de temporada. Digno merecedor del puesto que ocupa en la tabla hasta el momento. Bien asentado en el terreno de juego, con rápida circulación del balón, apoyos constantes, solvencia defensiva, seguramente encajarán pocos goles, un incansable centro del campo, una delantera sumamente peligrosa y como se suele decir, “mucho oficio… Sin quitar méritos a ninguna jugadora, nos gustaron especialmente las jugadoras Mart (capitana con el número 7), Hernández (que lució el número 12 en su camiseta), Enrich (con el dorsal 22) y la veterana número 14, Sala.

 

DSC6868

 

Para las peñistas a seguir trabajando sin desmayo, porque este equipo y este Club lo merecen, no nos han regalado nada, todo se ha conseguido con muchos esfuerzos por parte de todos y francamente, hasta el momento podemos sentirnos satisfechos de la temporada que se está realizando. Ánimo chicas, ánimo Peñas.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS