Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre01

Gran trabajo en defensa y efectividad en ataque que dio la victoria al Peñas-LEVITEC ante la S.D. Huesca

Categoría Primera Infantil

 

C.D. Peñas Oscenses-LEVITEC |2 – 1| S.D. Huesca

 

Partido disputado el día 1 de Noviembre de 2017, a las 12:00 horas en el campo 2 del C.M.F. de San Jorge en Huesca, correspondiente a la jornada 7 de liga, entre el Peñas Oscenses-LEVITEC y la S.D. Huesca de la categoría de Primera infantil provincial.

 

 

Crónica de Jorge Benedicto. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El transcurso del partido fueron los 70 minutos igual, con un dominio de balón total del Huesca, que circulaba el balón de lado a lado pero sin encontrar los huecos para poder crear ocasiones peligrosas y acabar las largas jugadas que realizaban.

 

 

El partido se jugaba constantemente en el campo del Peñas Oscenses, que formo un muro en defensa en la que todos trabajaron perfectamente y con un Alarcón espectacular que cortaba y despejaba todo lo que llegaba.

 

 

A los 21 minutos de partido, quizás, una de las primeras veces que el Peñas-LEVITEC llegaba a campo rival conseguía un saque de esquina a favor, y como ya sabían, había que aprovechar esas jugadas porque el Peñas tenía más altura que sus rivales, y así fue, con el primer disparo a puerta, tras un centro muy bueno, Miguel Buisac consigue un auténtico golazo con un remate de cabeza espectacular que el balón entra por toda la escuadra.

 

 

Tras el gol, el partido era igual que antes, el balón para el Huesca en todo momento y el Peñas se centraba en defender y en salir a la contra, intentaba jugar el balón pero era muy complicado ya que estaban todos trabajando muy bien en defensa y habían muchos jugadores en campo propio.

 

 

Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

 

 

La segunda mitad fue idéntica a la primera, solo que en el minuto 5, tras una salida a la contra y Dani que no da un balón por perdido, un balón que parecía imposible que llegara lo hace y tras la salida del portero tira el balón hacia atrás, donde venía Iker que desde el vértice izquierdo del área tira a puerta al primer toque ya que no estaba el portero y colocan el balón dentro de la portería con una gran definición.

 

 

Otro golpe duro para el Huesca, que veía que tenía el control del partido, que el Peñas-LEVITEC solo se centraba en defender, pero no conseguía acabar jugadas y lo poco que les llegaban acababa en gol.

 

A partir del 2-0 el Peñas-LEVITEC empezó a tener un poco más el balón y llegaba más veces a campo rival, pero sin crear ocasiones de gol.

 

 

A falta de 15 minutos, llegaba el acoso y vendaval del Huesca, con el Peñas volcado en defensa y sus jugadores muy cansados, el Huesca solo hacía que tocar el balón para hacer correr a los nuestros, pero como grandes guerreros aguantaron y consiguieron mantener el marcador hasta el minuto 66, donde el Huesca recortaba el marcador y empezaban los nervios en el Peñas, veían que después de mantener la portería a 0 durante 66 minutos con un partido espectacular en la línea trasera, todo podía acabar en empate.

 

 

El Huesca seguía teniendo el balón e intentando crear ocasiones, pero estuvo a punto de llegar el 3-1 antes que el 2-2, en una ocasión clarísima a falta de dos minutos con el portero en el suelo que el balón sale rozando por el palo, ese gol hubiera supuesto el gol de la tranquilidad, pero tocaba seguir sufriendo unos últimos minutos.

 

 

Pero el partido acabó como estaba, 2-1, victoria para el Peñas-LEVITEC en un partido muy sufrido y muy bien trabajado en defensa. Se trabajó y se jugó el partido como se debía ya que se sabía que el Huesca tocaba el balón muy bien e iba a ser un partido defensivo.

 

La próxima jornada el Peñas-LEVITEC visita al Jacetano C.F. “A” en Castillo de Jaca.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 7:

 

 

Clasificación:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS