Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre02

Gran trabajo de todo el equipo para lograr la primera victoria de la temporada

Categoría Primera Regional

 

C.D. Peñas Oscenses-GAYPU |2 – 0| Ontiñena C.F.

 

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga 2018-2019, celebrado el día 2 de septiembre de 2018, a las 12 horas en el C.M.F. San Jorge de Huesca, con temperatura alta lo que obligó a parar el encuentro en el minuto 25 de cada tiempo.

 

 

Crónica de D.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Un renovado Peñas-GAYPU saltaba al terreno de San Jorge con las ideas muy claras, lo que hizo que en los primeros 5 minutos tomaran el mando del encuentro y llegaran ante las proximidades del área del Ontineña lanzando varios disparos que fueron rechazados por los defensores visitantes.

 

 

 

Pasados los intensos cinco minutos de los peñistas, el Ontiñena pareció que se sacudía este dominio de los blanquiverdes.

 

 

 

Hasta el minuto 11 no llegó otra clara ocasión para los peñistas con un centro desde la banda izquierda de Rubén con remate de Lorenzo Pascual que detuvo el guardameta del Ontiñena.

 

 

 

Siguieron unos minutos de juego por la parcela central del terreno con tímidos intentos de llegar al área peñista por parte de los rojiblancos, En una de estas jugadas el guardameta peñista Francisco Algaba tuvo que despejar el esférico en última instancia con el pie.

 

 

El primer gol de esta liga para el Peñas-GAYPU llega en el minuto 21. Una jugada por la banda izquierda del ataque blanquiverde, en la que Rubén centra al segundo palo y llega al remate libre de marca Victor Muñoz para cruzar el esférico al fondo de la red de la meta visitante.

 

 

En el 25 paro del juego para refrescarse los jugadores de ambos equipos pues el calor era agobiante sobre el césped artificial de San Jorge.

 

 

 

En el minuto 30 y en el 37 dos ocasiones bastante claras, para que los peñistas aumentaran su cuenta pero no se acertó en el remate final.

 

Se llega al final de la primera mitad con la mínima ventaja (1-0) para los blanquiverdes, con la sensación de que se había controladlo el juego, sin apenas peligro en contra del equipo visitante.

 

 

 

 

En los primeros minutos de la segunda parte un juego similar aunque con más interrupciones por los golpes en entradas a destiempo, obligando al colegiado a mostrar las correspondientes tarjetas amarillas.

 

En esta fase el Ontiñena intenta buscar la espalda a los defensores peñistas buscando a su jugador más en punta. El mayor peligro para la meta local llega en algunos saques de falta en las proximidades del área y en lanzamientos desde la esquina que crearon cierto temor en los espectadores pues el resultado no estaba cerrado.

 

 

 

En la recta final del encuentro vuelve el Peñas a dominar ya que a los visitantes les cuesta recuperar el esférico debido al esfuerzo realizado y notarse todavía cortos de preparación. De nuevo se para el encuentro para refrescarse los jugadores en el minuto 70 pues el calor sigue en aumento.

 

 

 

Tras unas jugadas en las que los visitantes vuelven a la carga en busca del empate el Peñas también llega con peligro en las contras que mueren en las cercanías del área del Ontiñena.

 

 

El gol de la tranquilidad y que cerraría el resultado de este primer encuentro de liga llega en el minuto 87, con un potente remate de Javier Torrecilla.

 

Lo que más nos gusto de este nuevo Peñas-GAYPU fue el trabajo solidario de todo el joven bloque. Hay que evitar la conducción en exceso del esférico y mejorar la precisión en los pases sobre todo en los horizontales.

 

 

Se llega al final con los saludos de despedida entre los contendientes y colegiado sin más incidencias.

 

 

La próxima jornada el Peñas-GAYPU visita al C.D. Zaidin, será si no hay cambios el domingo día 9 de septiembre.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

 

Resultados de ls jornada 1:

 

Clasificación:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Primer equipo

COMENTARIOS