Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo18

Gran final de la verdadera Champion League

Partido disputado en el auténtico templo del fútbol mundial. mezcla entre el Maracaná brasileño, el Parque de los Príncipes parisino y todos los “arena” que cada uno quiera añadirle. Fue el domingo 18 de mayo de 2014, dando comienzo a las 10:30 horas en el Indoor Huesca.

 

DSC8364

 

PADRES : X (Por lo tanto Campeones, como todos los años y siendo fieles cumplidores del artículo 1 del reglamento de esta competición que dice “pase lo que pase, siempre ganarán los mismos, es decir, nosotros, que para algo lo hemos inventado).

 

DSC8367

 

HIJOS : Y (Subcampeones)
HIJOS : Z (Subcampeones)

 

DSC8373

 

Dirigió el encuentro el afamado Colegiado italotardientado Sr. Colinna Manolo. En esta ocasión opto por ni siquiera sacarse las tarjetas al campo, a los José Tomas, controló en todo momento la competitividad del juego y cuando observo que uno de los contendientes “ya no podía más”, se cambio la chaqueta y apareció en el rectángulo explicando a los apocados jugadores lo que era controlar un balón en la esquina, protegerlo con la espalda, “recular” con tal seguridad, que el defensa contrario se apartó y Manolo seguía reculando protegiendo el balón. En definitiva, “arbitraje magistral”.

 

DSC8374

 

Como se preveía una final complicada, optaron por reconvertirla en triangular, es como si el Madrid y el Atlético, invitan al Barcelona con los Pinto, Migueli, Marcial, … más o menos lo que ahora es el Barcelona.

 

Lógicamente y por no personalizar, no citaré nombre a nombre, además no quiero que la censura –todavía existe, amigos taberneros- tenga querer mucho, ya que el cronista es “largo de cojón”, por no decir un tanto pesado.

 

DSC8376

 

GOLES
Mil y la madre, para que vamos a entrar en detalle, todos de bellísima factura.

 

DSC8380

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
Como era de esperar, lección magistral de fútbol. Destacar entre otras “muchas”:

 

La caída de Andrés padre, dada su calidad y avisando al adversario que ni siquiera se molestara en presionar, sería igual.

 

DSC8382

 

Los gritos del Fustero padre, que no asustaban a nadie y que a bien seguro le costarán unos cuantos días de recuperación –gotero y todo-, pero que han definido un nuevo estilo, claramente superior a la presión que ejerce el equipo del Cholo.

 

La depurada técnica de David Sánchez padre, solo que tiene el punto de mira, más o menos como el de Sergio Ramos, cuyo balón siguen buscando los de la NASA, ya que todavía no se ha encontrado, eso sí, con una indudable superior finura en el toque.

 

DSC8386

 

El padre de Javi Latorre, que demostró como en pleno 2014, se puede superar a Beckenbauer, cuando rompió a un delantero rival en un magnífico golpe de cintura –todavía está buscando el rival el esférico- confundiendo totalmente al otro jugador y sin ni siquiera tocar el cuero. Eso sin olvidar el golpeo suave, acariciando el balón, en el penalti que lanzo y por supuesto, transformó.

 

DSC8387

 

La capacidad pluridisciplinar del padre de Cesar, igual actúa de portero que no tiene nada que envidiar al mejor Casillas, Arconada, Iribar, … que podáis imaginar, no solo no tiene nada que envidiar, sino que supone un novedoso estilo de guardameta híbrido entre todos y cada de estos maestros del arco –como diría Valdano-, excepción hecha de Pinto, lo de este es la canción, definitivamente. Decía pluridisciplinar, porque cuando tenía el balón en los pies, solo con el carácter que la camiseta rojiblanca que lucía da –al balón claro, que no al jugador- a todo aquél que se la infunda, compaginaba maravillosamente a Godin, Koke, el gitano Costa, el cebolla y todos los que queráis añadir.

 

DSC8392

 

Otro hombre que ya está en las listas de Del Bosque para el mundial, hasta tal punto de que va a modificar la pre-selección que ha hecho, tras el partido sobre el que estamos realizando la crónica, es el padre de Villa. Ya no hay duda, ni Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Arbeloa en sus tiempos, Carvajal e incluso si pudieran jugar con España Dani Alves, Marcelo, Filipe Luís, … tendrían sitio en uno de los laterales de la roja, el padre de Villa es el lateral indiscutible, los demás se tendrán que jugar el puesto. Como corrió la banda, como se lanzaba al piso –seguimos con lo que dicen los de la pampa para hablar del suelo, sea de tierra, césped o hierba artificial- para robar balones, como engañó a su hijo en el lanzamiento del penalti, etc., un prodigio propio de otros tiempos.

 

DSC8396

 

Qué decir de super-Canito, el hombre del “juega, juega, juega, juega, juega, juega, …”, me he tenido que parar, porque luego dicen que hago las crónicas largas y les jode, pero podríamos estar todo el rato repitiéndolo. Lo dice mucho y lo aplica con su ejemplo más, que cintura, que toque, que almohada tiene en sus botas para amortiguar el balón, que finura cuando pincha una pelota, que juego posicional, como se mueve entre líneas, como genera espacios, ….., ya me he pasado otra vez con la extensión, me van a capar los de la censura.

 

DSC8402

 

No puedo olvidar los craks que debido a la dura competición ayer no se pudieron vestir de corto, algunos quisieron estar con la piña que es este equipo, hablo del padre de Tariq (cuanto te hicimos de menos y cuanto nos acordaremos de ti, durante cuánto tiempo, cada uno de los días en que podamos sentir las agujetas, hasta en las orejas las llevo). La aguerrida afición, especial mención a la más joven, esta sí que habría de ir a la Masia, me refiero a Carla. Por supuesto que con una hinchada así (Henar, Darlin, Rosa) es difícil perder, te llevan en volandas desde el primer minuto del partido, que se quiten las mejores aficiones del fútbol existentes hoy día. “A estas porque no les dejan o no las hemos llevado, que si lo hubiéramos hecho, se acabaron cánticos en el Liverpool, cachorros en el Bilbao, tifosis italianos, etc.”

 

También merece un especial lugar en la descripción –breve, para que alguno lea de una vez- al “coach”, ni tatas ni totos, ni Mourinho ni Carleto, ni Pep, ni na de na, donde este Jesús Muñoz, estos jugarían un papel segundón de utilleros, “todo lo más”.

 

Los que no estuvieron, fueron todos por causa justificada, pero serán nombrados en otra crónica.

 

DSC8420

 

 

DSC8422

 

Por último y aunque parezca atípico, citar el papel de los medios de comunicación, escritos, audiovisuales, última novedad en tecnología, … resumidos en Alejandro Sanagustín y su cámara. Encima el tío, solo habla con la foto, así no dice las tonterías que todos los demás, es decir, encima filósofo del periodismo deportivo.

 

¿Y los otros dos subcampeones?, es decir, ¿y los jugadores de verdad, los chavales?, en esta ocasión solo puedo que “acompañarles el sentimiento”, el rival que teníais delante, era insuperable. Ser comprensivos, no os cabreéis, dejarles un día de gloria, que para días les toca y algunos, para día se arrepienten de haberse vestido de corto.

 

DSC8423

 

 

COMENTARIO
Poco más que añadir, entre otras cosas, porque se me cabrean “los amigos”. Únicamente decir que el ambiente, la relación, el sentido colectivo, el saber ganar y perder, el reírnos de nosotros mismos un rato, el disfrutar una buena comida en el restaurante del Sabeco –con champagne y todo- a costa de los suculentos contratos y finiquitos por objetivos conseguidos durante la temporada, tanto del entrenador, como de su ayudante. “Enrique Sipan, te creías que me iba a olvidar”. Siempre en el pack con Canito, siempre preparado ante cualquier problema táctico, de indumentaria, enfermería, masaje, técnico u oficial ante el árbitro, siempre tan amigo de Piqué, siempre al lado de su encantadora compañera o esposa –que Enrique es tradicional-, siempre con la gente que dice lo que piensa y habla claro, …
Como colofón los brindis, el más bonito, “para que la temporada próxima estemos todos juntos”.

 

DSC8424

 

 

DSC8425

 

 

DSC8426

 

Sobre esto mejor no hacer futurismo, quedémonos con el deseo y también con el gustazo, con el placer, con el honor, con la alegría, con el disfrute y con tantas cosas más de haber compartido muchas horas juntos, todos, papas y mamas, niños, mister, ayudante, colaboradores, amigos, … y haberlas compartido como debe ser, siendo un equipo, con todas las letras amigos de la censura EQUIPO.

 

DSC8427

 

 

DSC8435

 

 

DSC8436

 

Este plumilla, atacará de nuevo en breve –si le dejan-, breve no será, ya me conocéis. En esta ocasión será para un trabajo que he ido preparando durante la temporada que ya termina y espero que no sea menester hablar de nada más ya que todos seremos muy buenos.

 

DSC8437

 

 

DSC8438

 

 

DSC8439

 

A los chavales, gracias y enhorabuena. Enhorabuena por como lo habéis hecho, no solo por el resultado, sino por como os habéis comportado a todos los niveles. Gracias, porque nos habéis hecho ser felices durante muchos ratos, no solo viendo como jugabais, sino compartiendo con todos los demás un rato agradable, olvidando los mil y un problemas que todos podemos tener, superando las diferencias de opinión, siendo colegas, como os gusta a vosotros decir.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS