Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre01

Goleada del Peñas-CLIMETEL al Calanda, en un partido de gran deportividad

Categoría Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses A-CLIMETEL |5 – 0| C.D. Calanda

 

Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo 1 de la liga territorial femenina, celebrado el día 1 de noviembre de 2018, a las 12 horas en el campo 1 del C.M.F San Jorge de Huesca. Día nublado y terreno de juego en perfectas condiciones a pesar de la lluvia caída en el día anterior.

 

 

Crónica de C.H. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

El partido duró apenas media hora que fue lo que le costo al Peñas-CLIMETEL colocar el 3-0.

 

El joven equipo de Calanda intentó en todo momento plantar batalla a las peñistas pero estas salieron a intentar resolver el partido lo antes posible.

 

 

Así en el minuto 12, un saque de banda en un balón que parecía que se perdía por el fondo Cris Nasarre lo pelea logrando hacerse con él y centrar al punto de penalti para que Sofía lo mande al fondo y coloque el  1-0.

 

 

Sin tiempo a reaccionar en el saque de medio campo, un balón hacia detrás lo despejaran a córner las visitantes. Lo bota Alba y Marina de cabeza manda el esférico a las mallas. era el minuto trece y 2-0.

 

 

A partir de ese momento, las locales manejan y controlan el partido intentando tocar y tocar. Corría el minuto 23 cuando un balón en medio campo es controlado por Alba y su disparo seco a media altura sorprende a la meta visitante Ainhoa (3-0).

 

 

La primera aproximación del equipo visitante entre los tres palos para que intervenga la meta local Lucia Mallen, se produce en el minuto 32 a cargo de Lucia Blas.

 

 

Al filo del descanso pues corría el minuto 44, un centro hacia el punto de penalti es rematado por Cris Nasarre para colocar el 4-0 con el que se llega al descanso.

 

 

 

Con el partido sentenciado se reanuda el partido y será cuando se vea los mejores momentos y aproximaciones al área local del Calanda que unas veces la portera y otra la defensa peñista se encargaran de despejar.

 

 

Tendremos que esperar al minuto 80, para ver la mejor jugada del partido. Desde medio campo, una serie de paredes entre Alicia y Ana, devolución de estas y pase a María y balón al área para que Cris Lopez cierre la cuenta y establezca el definitivo 5-0.

 

 

PARA LA COMISIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO DE LA F.A.F: Nota aparte de un fiel seguidor del fútbol femenino desde hace ya muchos años y que viene oyendo comentarios y opiniones fundadas de los diversos equipos de fútbol femenino:

 

“Haría bien la Federación, si realmente le interesa el fútbol femenino de cuidarlo y me refiero a que hay equipos muy jovencitos en los que no se les puede poner a competir con otros equipos más bregados, más fuertes y de más experiencia.

 

Venimos desde hace tres años oyendo la creación de dos grupos o categorías, pero creo que no sirve de excusa el que tenga que haber el mismo numero de equipos  en ambos grupos. Para que estas observaciones se queden en nada, ya que la diferencia entre algunos equipos es abismal y vemos como cada año los equipos nuevos más jóvenes duran una temporada o dos y al final desaparecen pues las goleadas que encajan son desmoralizadoras. Y lo peor ni compiten unas, ni aprenden otras.

 

Se tiene que tomar ejemplo de otras federaciones regionales donde no importa el número de equipos a  partir de diez y montan las ligas desde otra perspectiva aumentando la competitividad e igualdad por categorías en los campeonatos, cosa importante para las selecciones y donde lo que impera es la formación y preparación para las categorías superiores.”

 

La próxima jornada el Peñas-CLIMETEL visita al Fraga Fútbol Base. Será el domingo 4 de noviembre.

 

 

Ficha Técnica:

 

Resultados de la jornada 7:

 

Clasificación:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Femenino

COMENTARIOS