Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre19

Este partido no pasará a la historia por su juego

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscense B-Hoscafrost |2 – 1| Juventud Huesca A

 

Crónica M.A.F. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Encuentro celebrado el día 19 de octubre de 2013 a las 20 horas en el Complejo Municipal de San Jorge.

 

Bajo la dirección del colegiado altoaragonés Señor Algarate del Arco, el equipo de Mariano Lacasa disputo este partido con la siguiente alineación: Ausens, Tariq, Rufas, Peña, Escario, Fustero, Alberto, Cristian, Lorenzo, Andrés y Cesar. También jugaron en distintas fases del partido Manzano, Joaquín, David Sánchez, Moha y Villacampa.

 

Vieron la cartulina amarilla en el conjunto peñista Tariq, Rufas, Peña y Escario.

 

DSC1531

 

Este partido puede calificarse de feo, trabado, con gran número de imprecisiones, anodino y con bastante competitividad dada la rivalidad de los contendientes, así como cierta emoción al final.

 

Entre las jugadas más destacables, entre otras, citar las que siguen:

 

Minuto 8, buena jugada y pase de Cristian por la derecha, que a punto está de rematar a gol Andrés, con la mala fortuna de resbalar en el último momento.

 

Minuto 9, Duro disparo del Juventud que detiene bien Ausens. Minuto 55, Gol anulado a Andrés por fuera de juego. Minuto 61, Oportunidad de gol fallada por el Juventud. Minuto 67, Tiro de Moha con peligro para el Juventud. Minuto 88, Peligro ocasionado por el Juventud.

 

Estas oportunidades son una muestra del dominio alterno que fue el que más predomino a lo largo del partido, exceptuando los primeros 10 minutos en que el Peñas tuvo mayor posesión del balón y los últimos minutos, donde el Juventud presiono para intentar buscar la igualada. También los típicos minutos posteriores a los goles, donde ambos equipos anduvieron un rato noqueados y con cierta pájara.

 

DSC1536

 

Los momentos claves del partido coincidieron con los goles. Se adelanto el Peñas en el minuto 8, inmediatamente después de una clara oportunidad de gol que no se materializo por auténtica mala fortuna. La ejecución del primer tanto que subió al marcador fue muy buena, Cesar elevo el esférico magistralmente por encima del portero y el balón llegó a las mallas.

 
Corría el minuto 60 y en un balón desde la izquierda al primer palo, fue rematado de cabeza por el Juventud, anticipándose el rematador a la defensa Peñista, lo que supuso el empate a uno.

 

Cuando faltaban 8 minutos para la finalización del choque (minuto 82), gran jugada de Moha, que tras dejar prácticamente sentados con sus quiebros a la defensa y portero rival, disparo de forma muy precisa, subiendo el dos-uno con el que terminaría el partido.

 

DSC1553

 

Por último, en esta descripción de lo ocurrido, mencionar que en un fuerte choque, se lesionó nuestro portero Jesús Ausens. Tuvo que abandonar el terreno de juego y ser trasladado al Hospital de Viamed (Santiago) donde se le realizaron diversas pruebas. El deseo de todos y el mío propio, de una rápida recuperación. También reseñar especialmente que el pasado día 15, Miguel Luna fue intervenido nuevamente de su rodilla, ayer, el día antes y el posterior a la operación, como siempre, él estuvo con sus compañeros.

 

Deseos por parte de todos para que podamos tenerlo jugando –lo que a él más le gusta- con nuestro Peñas y la seguridad de que Miguel Luna, por su forma de ser, por sus ganas, por su trabajo, por su madurez a los 15 años, por su entrega, en definitiva, por todo, vencerá todas las adversidades, ganará el partido sin ninguna duda.

 

DSC1621

 

Como decía al principio de esta crónica, “este partido no pasará a la historia por su juego”, no obstante quiero volver a reiterar que los jugadores de nuestro equipo compiten por primera vez en categoría juvenil –es el primer año de tres-, que se trata de las primeras jornadas de liga, que desconocen a la mayoría de los rivales, etc., no digo todo esto para ser benevolente con las carencias a superar y los errores que podamos cometer, sino simplemente porque hemos de tener paciencia y confiar, tanto en los jugadores como en el cuadro técnico. En edades formativas como la de estos chavales, no es buena consejera la precipitación, deben ir haciéndose poco a poco y todos hemos de empujar en esa misma dirección.

 

Por otra parte, conviene recordar que cada temporada es una historia diferente a otra, que si se me apura, cada partido no tiene nada que ver con el anterior y seguramente tampoco lo tendrá con el posterior, que el jugador también es consecuencia de su entorno, de la capacidad de los adversarios, de la evolución que se produce con el cambio de edades en los jugadores, de los estilos de entrenadores que han tenido hasta llegar aquí, etc., en definitiva, son muchos y diversos los factores que influyen, pero quién suscribe, que los lleva viendo hace más de 8 años a la mayoría, considera que sin ser triunfalistas, tenemos un equipo competitivo, que sabe jugar al fútbol y que se irá superando conforme avance la temporada, al fin y a la postre, lo que verdaderamente interesa es la clasificación final y haber aprovechado una temporada más en la formación de estos jóvenes.

 

Ahora a Lanaja, con la petición de que se busque un horario para poder ver el derbi de todos los años entre merengues y cules.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS