Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero30

Escolares de Huesca celebran el día de la No Violencia y la Paz

Una representación del equipo Femenino del C.D. Peñas Oscenses estuvo presente en el acto

 

Huesca 30 de enero de 2018

 

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, un gran defensor de los derechos humanos, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Por ello, diferentes colegios de Huesca, se han unido a esta celebración. Este año, como novedad, el colegio San Viator organizaba una marcha por las calles de la ciudad recordando la necesidad de la educación para la solidaridad y la tolerancia.

 

 

 

 

Centenares de alumnos de infantil, primaria y secundaria participaban en esta jornada con diferentes pancartas invitando a la solidaridad bajo el lema “Con el necesitado construyo la paz”.

 

 

 

 

Javier Becerra, director de infantil y primaria del Colegio San Viator, explicaba que han querido “compartir el mensaje con los habitantes de la ciudad para que sean conocedores de los mensajes de paz por parte del colegio”.

 

 

 

Además de esta marcha, los niños y niñas han realizado diferentes actividades estos días como la visita a una residencia de personas mayores en el que representaron una obra de teatro y otras acciones de paz y solidaridad en el colegio.

 

 

 

 

 

Este día también se conmemoraba, como es habitual, en el monumento a la Paz de Huesca por parte del Rotary Club.

 

 

 

 

El colegio invitado especial de este año era Santa Ana y el equipo femenino del Club Deportivo Peñas Oscenses. Ángel Bernad, presidente del Rotary Club, señalaba que “aunque la paz debe estar presente en el día a día, queremos poner nuestro granito de arena para involucrar a la sociedad de Huesca”.

 

 

 

 

En el acto, se daban cita además de alumnos y profesores, diferentes instituciones y personalidades de la sociedad de Huesca para lanzar un mensaje de paz universal para todos.

 

 

 

 

 

 

La ganadora del concurso de redacción sobre la paz, organizado por el Rotary Club, Beatriz Sarvisé, leía su trabajo y diferentes alumnas han realizado una coreografía para finalizar la jornada.

 

 

 

 

También fue depositada en el Monumento a la Paz una corona de laurel.

 

 

 

 

 

Con motivo del 25 aniversario de la inauguración del monumento a la Paz, durante el mes marzo, se realizarán diferentes actividades y conferencias.

 

Fuente del texto Radio Huesca digital. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS