Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre08

En Villanueva faltó materializar las ocasiones de gol

Categoría Femenina

 

Villanueva C.F. |2 – 0| C.D. Peñas Oscenses-BOLSOS CUEVAS

 

Villanueva, 8 de diciembre de 2016

 

_dsf4040

 

Crónica de Loreto Ferrández. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

En esta ocasión el conjunto peñista se enfrentaba al Villanueva CF rival muy cercano en la clasificación, con unos resultados un poco aleatorios, ganando a equipos de por arriba y perdiendo contra otros de la parte baja de la clasificación, en esta primera vuelta que corroboraba que cada partido es un mundo frente a este equipo.

 

_dsf4102

 

El partido daba comienzo de nuevo al mediodía, hora a la que el Peñas Oscenses Femenino “B” se está acostumbrando a jugar, otra vez a viajar a las dos, otra vez sin poder comer con calma. No obstante, esto no afectó a las jugadoras que salieron muy bien al terreno de juego brindándonos en los primeros 10 minutos los mejores de esta primera parte.

 

_dsf4126

 

Pero poco a poco, las zaragozanas tirarían de veteranía para frenar las acometidas peñistas y darle otro ritmo al partido. Ellas apostaron por un juego ofensivo, buscando balones arriba y aprovechando su ventaja física para crear ocasiones de peligro con el que lograron neutralizar el juego combinativo que lucha por plasmar el combinado oscense.

 

_dsf4151

 

Una pérdida en campo rival de la defensa peñista dejaría vendido al conjunto y con un balón por arriba la jugadora del Villanueva lograría el primer tanto pillando a la portera peñista descolocada, partido difícil para ella que volvía hoy a los campos después de un mes de parón liguero debido el encadenamiento de diversas lesiones. El partido continuaría sin grandes ocasiones y así se llegaría el descanso.

 

_dsf4157

 

En la segunda parte el Peñas salió a por el partido realizando en los primeros  minutos los tres cambios para posibilitar una nueva táctica: adelantando líneas y aportando mayor velocidad tanto física como combinativa. Esto quedaría reflejado sobre el terreno ya que, se consiguieron los mejores minutos del partido. Aunque, de nuevo, tras una pérdida peligrosa llegaría el segundo gol del Villanueva, cuyas jugadoras siempre atentas a los rechaces consiguieron la mayoría de estos en suma por la ya comentada desventaja física.

 

_dsf4185

 

_dsf4197

 

El conjunto oscense lograría hasta 3 ocasiones claras de gol, pero ni Lore, ni Cris, ni Marina, estrían afortunadas hoy, ya que en las tres la portera rival fue superada pero hasta el larguero tomaría papel en evitar que subiese al menos un gol al electrónico.

 

_dsf4207

 

_dsf9803

 

En los últimos minutos de partido la suerte, que hoy brillaba por su ausencia se cebó con el conjunto ya que primero Jarita y luego Vane caerían lesionadas, ambas tras un mal giro en la rodilla y ambas con pronósticos alarmantes.

 

_dsf4280

 

_dsf4338

 

En resumen, hoy no fue el día, pese a que se jugó muy bien y siguiendo los cánones de juego combinativo en corto que explicamos cada día en los entrenamientos no hubo recompensa. Como dicen, en el fútbol no se puede perdonar una ocasión porque luego pesará en tu contra; y eso fue un reflejo de lo vivido.

 

_dsf4376

 

_dsf4426

 

Ahora toca reunirse, evaluar esta primera vuelta y seguir trabajando con este buen ritmo para mejorar los resultados en la segunda que empieza YA, este domingo en casa contra el Aragonesas.

 

_dsf4132

 

Ficha Técnica:

 

actaj11villafb

 

Resultados de la jornada:

 

resj11fb

 

Clasificación:

 

clasj11fb

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS