Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero19

En un salón hasta la bandera el C.D. Peñas Oscenses mostró que es algo más

El Jueves, día 19 de Febrero de 2015, el Club Deportivo Peñas Oscenses volvió a marcar otro hito importante en sus ya veintiséis años de vida. En esta ocasión había convocado en el Centro Cultural del Matadero, a todos sus futbolistas, entrenadores, delegados, colaboradores y miembros de la Junta Directiva, para realizar un encuentro singular, original, probablemente el primero de estas características en Huesca que lleva a cabo una entidad de las características del Peñas. También fueron invitados los representantes de las organizaciones con las que el Peñas ha suscrito recientemente convenios de colaboración, en concreto ASPACE, ATADES, AECC, CRUZ ROJA y UNIZAR, así como las principales autoridades de la ciudad.

 

DSC1860

 

DSC1865

 

El Salón del Actos del Centro Cultural del Matadero estaba repleto en cuanto a público, por espacio aproximado de 90 minutos, se fueron desgranando una serie de temas que son fundamentales, tanto para el presente como para el futuro del Club.

 

DSC1898

 

Nuestro Vicepresidente, Fernando Monesma, ejerció de maestro de ceremonias, el gran corazón de Fernando lo exteriorizó una vez más, cuando vio allí reunida a la que desde hace tanto tiempo se apodo como “la gran familia del Peñas”, en este caso, ampliada por compañeros de viaje que a partir de ahora también se sentarán en nuestra metafórica mesa familiar, participarán de nuestras alegrías, tristezas, victorias, derrotas, etc., al igual que nosotros conoceremos, integraremos y nos integraremos en estas importantes realidades sociales existentes en la ciudad donde vivimos.

 

DSC1879

 

El Presidente, Ignacio Palacio, situó la actualidad del Club, el presente del Peñas, la grandeza deportiva y social que representa y que todavía es desconocida para muchos, hay que seguir poniendo en valor lo que somos, creyéndonoslo nosotros primero y transmitiéndolo con ilusión a los demás. Desde la humildad, pero podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este Club.

 

También marco la hoja de ruta para el futuro inmediato, el punto de inflexión que suponía lo que se presentaba esa noche.

 

DSC1875

 

Nacho Vaca, con la frescura de la gente joven, capacitada, seria, deportista y buena, buena gente que debe apoyar y tirar de este carro que es el Peñas Oscenses y que también debe ser la constatación de que cada día somos más y que cada día convivimos mejor los fundadores, los más veteranos, quienes dirigen y gestionan el presente, teniendo cantera para cuando vaya llegando el futuro. Nacho explico el nuevo organigrama del Club, las tres áreas de trabajo fundamentales, la estructura de esta sólida organización. En la presente página se explicará en los futuros días más en lo concreto.

 

DSC1878

 

Chente, nuestro Director Técnico, volvió a dar una lección “cum laude” de lo que significa tener las ideas claras sobre lo que ha de ser un Club de cantera, como el nuestro. Además él lo hizo desde su experiencia y coherencia a lo largo de su vida deportiva, en todos aquellos lugares donde ha estado, eso sí, siempre con esa camiseta interior que no se cambia, la camiseta de pertenecer al Peñas. Aquí probablemente la apuesta del Club para la actual y las próximas temporadas ha sido una propuesta que ofrece garantía de futuro, de norte claro, de criterio, de ideas claras, de no perderse en cantos de sirena, de ser realista sin obviar que cada día que amanece podemos dar un pasito más.

 

DSC1880

 

Miguel Ángel Fustero, otro colaborador del nuevo organigrama que se presento en la noche del 19 de febrero de 2015, hizo énfasis en la visión que hemos de tener sobre lo que realmente somos y que no por ello significa renunciar a ningún legítimo sueño.

 

Conviene diferenciar las voces de los ecos, las voces están en el Peñas, en el fútbol base, en el día a día, en el fútbol aficionado, en seguir luchando siempre por llegar a cotas mayores, sin que suponga frustración no conseguirlo, máxime cuando lo consiguen muy pocos deportistas. Esto vincula directamente todo lo que es deporte, el fútbol, con algo más que dar patadas a un balón, el fútbol también debe servir para formar a las personas, para que estas sean capaces de educarse y educar en valores, tengan sensibilidad social, integren y se integren con quienes son diferentes, en definitiva, que la relación y el trabajo conjunto con las organizaciones ahí presentes, nos enriquezca a todos y por ende, enriquezca al Peñas.

 

DSC1882

 

Paco Ratia, como Gerente de ASPACE, José Luis Laguna, como Gerente de ATADES, Valles en su condición de Vicepresidente de CRUZ ROJA, Aurora Calvo como Presidenta y Ana Palomera como Gerente de la AECC, José Domingo Dueñas y Juan Carlos Casterad como Vicerrector y responsable de deportes de la UNIZAR, estuvieron con nosotros y explicaron el motivo que les ha llevado a suscribir los diferentes convenios de colaboración con el Peñas, convenios no ocasionales, no para un acto puntual, convenios de trabajo continuado, para conocerse mutuamente, para intercambiar experiencias, para sumar, … Habríamos de hacer una pequeña y breve reflexión, para ello es bueno hacerse una pregunta ¿sabemos de verdad lo que hacen estas organizaciones por los demás, la cantidad de gente que tienen tras de sí, lo que representan, lo que significan para Huesca, para familias y familias?, pienso que la contestación a estas simples preguntas nos darán la magnitud de lo que nuestro Club ha comenzado a construir.

 

DSC1884

 

DSC1885

 

DSC1886

 

DSC1887

 

DSC1889

 

Fue Eduardo Villuendas, otro colaborador de la nueva estructura Peñista, quien enfatizó en la importancia del compromiso, compromiso con el día a día del Club, compromiso con sacar adelante los convenios suscritos, compromiso con un modelo de entender y practicar el deporte, compromiso con los valores, con la sensibilidad social, con la formación humana, con la solidaridad, con el respeto y la integración de la diferencia que enriquece, compromiso en definitiva con el Peñas, sentirse orgulloso de ser peñista y coherentemente con ello, comprometerse con esta familia.

 

DSC1890

 

Finalmente el Concejal de Deportes, Presidente del Patronato Municipal de Deportes, abuelo de futbolista Peñista, José Maria Gella, José Mari como lo conocemos, intervino y en una frase muy importante dijo porque ese apoyo del Ayuntamiento a la familia del Peñas, “desde el Peñas no solo hacéis mejores deportistas, desde el Peñas hacéis mejores deportistas y mejores personas”.

 

DSC1893

 

También nos acompañaba Francisco Mateo responsable de deportes y cultura de la DPH, cuestión que merece nuestro más sincero agradecimiento, tanto por su compañía, como por la representación, sin olvidar la línea de colaboración que de siempre ha mantenido esta Institución con el Club.

 

DSC1516

 

Por último, la Alcaldesa de Huesca, siempre con nosotros, Ana Alós insistió en el orgullo que Huesca, una ciudad pequeña, pero vigorosa y muy grande en cuanto al deporte, puede tener. Dentro de ese fenómeno, el orgullo que tanto el Ayuntamiento como Huesca pueden y deben tener sobre una entidad como el Peñas, que forma deportistas, forma personas para el mañana, educa en valores, sensibiliza socialmente, colabora como una de las importantes organizaciones ciudadanas existentes, orgullo que desde nuestra modestia podemos compartir y explicar allí donde nos encontremos.

 

DSC1895

 

A lo largo de todo el acto, se proyectaron vídeos alegóricos a los temas que se estaban tratando, valores, enseñanzas del deporte, deportividad, sacrificio, …. La jornada concluyo con la típica foto de familia y la interpretación de nuestro himno, esta crónica bien podría terminar con varias frases como estas:

 

GRACIAS A TODOS
EL PEÑAS ES OTRA COSA
DEBEMOS DARNOS LA ENHORABUENA DE LLEGAR HASTA AQUÍ, DE SER LO QUE SOMOS Y DE EMPRENDER EL FUTURO CON TODA LA ILUSIÓN
NUESTRA FAMILIA CADA DÍA ES MÁS GRANDE
BIENVENIDOS A TODOS LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE VIAJE, NO OS DEFRAUDAREMOS

 

DSC1901

 
VIVA EL CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES

 

DSC1902

 

Área de Comunicación
CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS