Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

junio07

En la tanda de penaltis a la Final de Copa de Aragón

Categoría Femenina
Copa de Aragón – Fase Final

 

C.D. Transportes Alcaine |2 – 2| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro celebrado el día 7 de junio de 2015, a las 11:30 horas en el Municipal José Guzmán de Zuera. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Transportes Alcaine.- Nuria, Ana, Carolina, Laura, Alba, Naima, Teresa, Diana, Elena, Bárbara y Carolina Morales. También jugaron Nerea, Natalia, Irene y Alejandra.

 

_DSC0753

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sonia Maroto, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Andrea Estaún, Laura Prados, Laura Salinas, Rocío Pérez, Raquel Carcas, Laura Abadía y Raquel Dominguez. También jugaron María Monesma y Miriam Tramullas.

 

Arbitro: Sr. José María Ledesma Salueña. Mostró tarjeta amarilla a Diana y Bárbara del Transportes y a Laura Prados del Peñas.

 

_DSC0737

 

Goles: 1-0 min.: 9 Carolina Morales; 1-1 min.: 18 Sara Bellosta; 2-1 min.: 33 Ana Saenz; 2-2 min.: 49 Raquel Dominguez.

 

_DSC0763

 

Crónica de A. Domingo. Fotografías de Alejandro Sanagustín

 

A LA FINAL. En Mayúsculas.  Como el partidazo del Peñas.

 

Se jugaba el Peñas-CLIMETEL el pase a la final de copa y nada más y nada menos que contra el Transportes Alcaine B , equipo de segunda nacional y con mayoría de jugadoras de selección de Aragon.

 

_DSC0778

 

El partido tuvo de todo:  alternativas en el dominio del partido, un tiempo para cada equipo,  el primero para el Alcaine , el segundo para el Climetel.  Tuvo  también incertidumbre, emoción, porque ninguno de los dos equipos conseguía romper el partido y estirar el marcador. Y sobre todo lo que tuvo fue un final de infarto con la lotería de la penaltis.

 

_DSC0783

 

El primer tiempo, para el Alcaine.  Con el Peñas replegado en su campo. Ordenado.  Ejerciendo presión cuando el rival pasaba de medios y no dejándole jugar cómodo.  De eso se trataba.  De mantenerse dentro  del partido y que el Alcaine no se fuera en el marcador. Aún así le costó poco al equipo de Zaragoza inaugurar el marcador.  Falta lateral a la altura del medio campo sin aparente peligro que el Alcaine juega en corto.  El balón lo ponen al segundo palo cojiendo la espalda a la defensa peñista y Carolina Morales entrando desde atrás remata  introduciendo el balón en la portería. 1-0 .

 

_DSC0870

 

El Peñas-CLIMETEL no se viene abajo.  Sigue a lo suyo.  Defendiendo en su campo sin renunciar al ataque. El empate llega pronto.

 

En el minuto 18. Falta que saca Raquel Carcas quedando el balón suelto, Da llega con ventaja al remate y Nuria Rodríguez, a bocajarro,  manda el balón a córner.  De ese córner llega el empate. De nuevo Raquel Carcas lo pone y Xarus de cabeza establecía el 1-1. Vuelta a empezar.

 

_DSC0933

 

La alegría peñista dura poco. En el minuto 33 en otro saque de córner y en un grave error defensivo el balón llega al segundo palo y  Pipa libre de marca empuja el balón a la red. 2-1 y mazazo para el equipo de Huesca.

De ahí al final del primer tiempo sin sobresaltos para ningún equipo.

 

_DSC0796

 

Empieza el segundo tiempo sin que nada cambie. Hasta el minuto 50. El Peñas-CLIMETEL dispone de un córner que Raquel Carcas de nuevo pone al centro del área y allí llega Dakel que con un testarazo impresionante coloca el balón por la escuadra.  Golazo imparable.  2-2 y de nuevo comienza el partido. La diferencia es el comportamiento de ambos equipos. El Peñas-CLIMETEL se agiganta y el Alcaine con el paso del tiempo se empequeñece. Paga el esfuerzo, paga el tremendo calor que hacia, paga el subidon moral que le da el empate  al equipo rival por estar haciendo las cosas bien.

 

_DSC0914

 

_DSC0970

 

_DSC1002

 

_DSC0958

 

El partido ya carece de oportunidades . Con un Peñas-CLIMETEL controlando el partido y un Alcaine que con el paso del tiempo iba quedándose sin ideas.  Así se llega al final y por ende a la penaltis.

 

_DSC1053

 

_DSC1082

 

_DSC1100

 

_DSC1131

 

Se lanzan seis por cada bando.  El peñas mete cuatro. El Alcaine tres.  Las que los meten o las que los fallan es lo de menos. En un deporte colectivo todos/as ganan. Todos/as pierden.

 

_DSC1142

 

_DSC1159

 

Éxito total de un equipo. Éxito total de un grupo de jugadoras que creen en lo que hacen.

 

_DSC1196

 

_DSC1253

 

El sábado será la final contra el Ejea. Partido complicado.  Como los anteriores.  Si se ha llegado hasta aquí,  ¿porque no pensar en el doblete?

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS