Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Noviembre09

En el Oroel una parte para cada equipo

Categoría Juvenil Preferente

 

Jacetano, C.F. |1-1| C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Con el arbitraje del Señor Santana, el equipo de Mariano Lacasa formó de la siguiente manera:

 

Ausens, Villacampa, Rufas, Peña, Escario, Latorre, Tariq, Alberto Muñoz, Joaquín, Cristian y Cesar. En el descanso entraron Fustero, Andrés Recio y Moha, haciéndolo más tarde Izan.

 

DSC1527r

 

Jacetano, C.F.- Caba, Casajus, Durban, Benedicto, Rivas, Noriega, Nadal, Garrido, Urreste, Grasa y González. También jugaron Sarasa, Pérez, Capillas, Castañeda y López.

 

Goles: 1-0 min.: 34 Hugo Urreste; 1-1 min.: 63 César Abadía.

 

DSC1530r

 

Crónica M.A.F. Fotografías archivo Alejandro Sanagustín.

 

El partido tuvo dos partes totalmente diferentes. La primera fue dominada por el Jacetano, fue quién tuvo el balón durante mayor espacio de tiempo. El Peñas estaba muy bien colocado en el terreno de juego para realizar un fútbol de contención, trabajando mucho las partes a priori más peligrosas del Jacetano, se notaba que técnicamente se había estudiado al rival. Los jugadores trabajaron mucho, con una disciplina y solidaridad permanente.

 

Con este cuadro del partido, cabe decir que el Jacetano toco mucho el balón, pero tampoco generó muchas oportunidades de gol, que yo anotara, la más significativa fue en el minuto 22, donde un jugador local, casi solo ante nuestro portero, envío el balón fuera. El Peñas incluso se permitió alguna tímida estirada, una de ellas la culminó Cesar con un disparo que hubo de enviar a córner un defensa del Jacetano.

 

Casi de manera previsible al guión escrito, en el minuto 34 se adelanto en el marcador el Jacetano, era el 1 a 0.

 

La segunda parte fue absolutamente diferente. El Peñas salió a por el partido, se apoderó del balón y empezó a jugar, haciéndolo en ocasiones de manera muy a destacar. Mencionar que se hubiera podido torcer este nuevo guión diferente al de la primera mitad, por una ocasión que malogró el Jacetano solo ante el portero en el minuto 50 y que pudiera haber echado al traste todo lo que posteriormente ocurrió, si bien en el fútbol también tiene un papel importante la suerte.

 

Como digo, ya en el minuto 54, Cesar lanza con toda la intención un balón para intentar sorprender al portero local por arriba y este detiene en una buena estirada y no es porque precisamente fuera bajo de estatura el guardameta.
Corría el minuto 58 y Villacampa realizó un pase en profundidad que yo calificaría de magistral, este lo recogió Cesar y de manera no menos magistral, pico la pelota por encima del espigado portero del Jacetano y el 1 – 1 subió al marcador.
Pero el Peñas no se conformaba, en el minuto 79, otro tiro desde muy lejos de Villacampa obligo a lucirse al guardameta local.

 

En el minuto 88, se producía un pase de Fustero y Moha no podía superar al portero local. En el minuto final del partido, nuevamente era Moha quién no tenía la suerte de culminar el que hubiera sido gol de la victoria.

 

De justicia es reseñar que el Jacetano, en una de sus pocas estiradas hacia el campo del Peñas de la segunda mitad, tuvo una oportunidad en el minuto 89 que tras varios rebotes, salvo Ausens.

 

Probablemente los segundos 45 minutos del partido han sido los de mejor fútbol de la temporada hasta hoy y tanto estos como los primeros 45 minutos, han hecho uno de los partidos más completos desde hace varios meses del equipo del Peñas.

 

No es mi estilo destacar a nadie en particular, creo que eso es muy subjetivo y opinable, pero hoy si destacaré a la totalidad de los jugadores del Peñas B, cada uno en la tarea que le ha tocado desempeñar, todos merecen nuestra más efusiva y sincera felicitación.

 

DSC1568r

 

Cobra un valor añadido, por tener frente a ellos un buen equipo, sin duda, junto al Huesca, de los mejores que he visto en el grupo hasta estos momentos, también las dimensiones del Oroel (un gran campo en todos los sentidos), lo que impone un equipo que venía de casi ganar al Huesca en su propio campo, etc. Muy bien a todos, muy bien.

 

Considero que el trabajo del cuadro técnico empieza a dar su fruto, lo que quiere este equipo técnico comienza a calar en los futbolistas, lo físico se está mejorando, también la confianza en sí mismo que debe tener el jugador, que no le queme el balón en los pies, el desparpajo para jugarlo, presionar, robar el esférico, no perder nunca la concentración. Todo ello con un juego de toque, apoyo constante, recuperaciones lo más rápidas posibles, seriedad en las posiciones.

 

DSC3768R

 

Alguien podrá preguntarse ¿Cómo puede jugarse así, contra un equipo como el Jacetano y sin demérito de nadie, empatar y casi perder durante mucho tiempo en Lanaja?. Todos debemos reflexionar, pero vuelvo a insistir, el fútbol no es una ciencia exacta, el futbolista no es una máquina, cada partido es una historia diferente al anterior y será distinto al posterior.

 

Vuelvo a repetir lo que en anteriores crónicas, hay que confiar en estos chavales y en quienes están al frente, hay que tener paciencia, no hay que creerse que somos los mejores ni perder apriorísticamente partido alguno, si todo eso hacemos, no me cabe la menor duda que disfrutaremos mucho viéndolos. Diré más, no perdamos la perspectiva, es el primer año de la etapa juvenil, queda mucho para acabar la actual temporada y restan dos campañas más, si mantenemos un criterio, con un norte claro, sin precipitaciones ni golpes absurdos de timón, haremos buenas cosas, muy buenas cosas.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS